BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SMS gratis metiendo mi SIM en modem GSM

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

No sé si esto que he pensado es muy descabellado: se trataría de enchufar a un equipo con Linux un módem GSM, con una SIM dentro que tiene SMS gratuitos. Luego, usando algún programa como gammu o wammu, enviar SMSs gratuitamente con él. Y recibirlos, claro. Habría que asegurarse de que el módem GSM puede ser controlado por el software para enviar SMS, porque no todos lo hacen. Aquí hay información. Si eligiésemos el Huawei E1612 de Movistar, quizás funcionaría. ¿Se me ha ido la pinza mucho? ¿Se puede clonar la tarjeta, para meter la copia en el módem, y poder seguir usándola en el móvil para las llamadas?

Saludos a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Los SMS te los cobrarán igual, si es que se pueden enviar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ha dicho "SIM dentro que tiene SMS gratuitos"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces no es descabellado, es lo normal.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes hacerlo mediante comandos AT, yo lo hice hace años con un nokia y un cable de datos de los que llevan convertidor a puerto serie. Supongo que habrá algun software que lo haga sin tener que recurrir a hacerlo por consola. Tambien se pueden leer los mensajes recibidos y borrarlos accediendo por la posicione de estos en la SIM.

BocaDePez
BocaDePez

Ahh, lo de clonar la sim, a no ser qe sea de las v1 despidete y aun asi solo podrasusar una a la vez. Puedes pedir una sim eco a tu operador por un modico precio y cuota mensual