BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SMS estafa recibido de Correos con paquete listo para entrega pagano aduanas

Redeu
1

Acabo de recibir un SMS de Correos que claramente es estafa. Ya sé que muchos de aquí sois unos cracks en las TICs y que un enlace sospechoso no se pincha o no se debe fiar, pero para el que no lo sepa o no sea tan crack en las TICs y esté esperando un paquete de Correos que no caiga en esta estafa. 😉

SERVICIO CORREOS

Estimado cliente:

Su paquete está listo para la entrega confirme el pago de aduanas de (1,79€) en el siguiente enlace: xxx.com

Adjunto imágenes:

screenshot-2022-06-04-18-12-30-42.webpscreenshot-2022-06-04-18-12-24-11.webp
Reiniciando

Obviamente el titular "SMS estafa recibido de Correos" es erróneo porque ese mensaje no lo has recibido de CORREOS.

🗨️ 2
Redeu

Obviamente queda mejor el titular "Recibo un SMS de un número móvil que se hace pasar por Correos"

logan677

En el titular falta presuntamente por alguna parte, por eso de que estamos en un estado de derecho.

PezDeRedes

Quien cae en esas historias tiene un problema más allá de ser o no entendido en el tema. Las instituciones y empresas JAMÁS te van a mandar un enlace por SMS pidiendo un pago, mucho menos sin tú haberlo solicitado. Y eso no tiene nada que ver con entender de tecnología.

🗨️ 2
Redeu

Das por hecho que nadie va a caer en esas estafas porque de lo contario tiene un problema sin importar el conocimiento

🗨️ 1
PezDeRedes

Tiene un problema de exceso de confianza. Lo normal, cuando no sabes algo y más si hay dinero de por medio, es tratar de informarte. Sea un SMS, un email o una carta ordinaria.

MaXiMu

Entre el intento de estafas de correos y la agencia tributaria al menos quienes lo crean podrían currárselo un poco un dominio creíble no una página random sacada de un worpdress o blogspot o hostings gratuitos similares se nota a leguas que es falso

A mi en los últimos meses ya me lo han enviado más de 3 veces .

🗨️ 1
Jav9i

mi padre es autónomo, todas las semanas le llegan e-mails que dicen que debe dinero a hacienda, que tiene que rellenar un formulario para no ser multado, que x banco (dato curioso, aún no acertaron con el suyo) le a bloqueado la cuenta y que tiene que meter datos y/o pagar para desbloquearla.

En fin, la vida del autónomo/pequeño empresario

Jav9i

Me han llegado ya unos cuantos, no se por que, me llega, lo marco como spam, por que ni siquiera espero un paquete de correos, pero aun que lo esperase, juraría que le pagas al repartidor, no por un SMS que la propia app te lo marca como posible spam y la web es terminada en .ru y no incluye correos en su url

Avispero

Lo peor es que no hay forma de ver el número de origen para denunciarlo, es suplantación de identidad con objetivo de estafa.

Metro Copito
2

La picardía se va cultivando. Evidentemente no es igual en alguien que acaba de entrar a internet con su smartphone que apenas entiende como funciona, y alguien que lleva salteando las estafas en Google desde sus inicios allá por los 90.

Lo mismo para con otras cualidades personales que vamos aprendiendo/olvidando. Siendo esta la naturaleza misma del mundo que habitamos.