BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SMS duplicados y tiplicados

BocaDePez
BocaDePez

El 31 de diciembre a las 20 horas se me ocurrio mandar 20 mensajes a través del N70 usando el Pcsuite de Nokia. Mi sorpresa es que aparecen cargados como enviados 2 ó 3 veces cada uno, en total 50 mensajes de más. Hic reclamación 4 veces, una de ellas a través de correo electronico del portal de Simyo y hasta hoy esperando respuesta y claro sin devolver los cuartos.

EL SMS ocupaba 137 caracteres , todos igual. A alguien le ha pasado lo mismo?. Por supuesto no he vuleto a mandar un sms ni que me maten. Por cierto los mensajes aparecian como enviados a la misma hora minuto y segundo, o con 1 o 2 segundos de diferencia.

Sigo esperando

Kazuki

Por lo general, aunque los moviles te puedan poner muchos caracteres para enviarlo, creo recordar que el tope es 120, asi que si superas este numero se envian en 2 mensajes, y si metes caracteres especiales, estos creo que ocupan 2 ó 3 espacios reduciendo el tope, y si ya de antemano superas el tope normal y le metes de eso, en vez de 20, se envian almenos 40, asi que ya 50 lo veo raro, serian 40 como mucho.

🗨️ 5
chrimasa

El tope de caracteres, es de 160 por SMS...

Saludos ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso depende del juego de caracetres que se use.

Un SMS solo puede contener 160 "palabras de 7 bytes".

Si se pretende enviar un solo caracter que no se encuentre en el alfabeto ETSI GSM 3.38, se usa el UCS-2 (UTF16) y *todos* se envían usando dos palabras por caracter.

Lógicamente, si el mensaje no cabe en una sola PDU se envían varias usando un parámetro para indicar el numero total de mensajes y cuál es el que corresponde a cada PDU.

La operadora te factura por PDU transmitida, por eso ves que cada mensaje que has enviado, se convierte en varios facturados.

Para mas info estas páginas son muy recomendables:

dreamfabric.com/sms/

rednaxela.net/pdu.php

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si se pretende enviar un solo caracter que no se encuentre en el alfabeto ETSI GSM 3.38, se usa el UCS-2 (UTF16) y *todos* se envían usando dos palabras por caracter.

Resumiendo, si mandaste algún carácter "raro" como acentos o eñes el número de caracteres se reduce y enviaste varios sms por mensaje.

superllo

7 bits, pero en el resto tienes razón.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi sólo me pasa cuando uso el pc suite..

superllo

Mira a ver si es cosa del PC-Suite como te dice el BocaDePez porque si es eso no tendría nada que ver Simyo.

oute

a lo mejor es que cada uno, te ocupaba dos, porque pusiste algun acento como (í) (link roto)
y se te reduce a 70 caracteres el mensaje (unicode, o algo asi)

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo los he enviado de 65 caracteres y me los cobran de dos en dos o tres, tambien envie en navidad y me pasó igual, he reclamado varias veces y aun no solucionaron mi problema

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tenía el mismo problema con un nokia, y lo solucioné de la siguiente manera:

En menú Mensajes -> Ajustes de Mensajes -> Mensajes de texto -> Soporte de Caracteres

hay que seleccionar "Reducido".

Espero que esto ayude