BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SMS entre dispositivos iOS 7

redline2001

Buenas!.

Mi mujer tiene iPhone 5C y yo el iPhone 5, ambos con iOS7... La pregunta es la siguente

¿Entre dispositivos iOS los mensajes son gratis?

BocaDePez

Sí, pero no son SMS, sino "iMessage", que es una especie de WhatsApp.

🗨️ 5
redline2001

Claro pero como se yo cuando se usa uno u el otro? o cuando ya se viene usando el que uso en wifi... es automático en 3g?

🗨️ 4
BocaDePez

Es automático en todas las redes. Cuando se vaya a usar, verás que en el fondo del cuadradito donde se escribe el mensaje, pondrá "iMessage".

Imagen original en https://www.apple.com/ios/messages/images/messages_get.jpg
yomimmo

Si, salvo error de conexión los mensajes entre dispositivos iPhone (imessage) van por consumo de datos (gprs, 3g, 4g, wifi) en caso de no poder usar datos se envía un sms normal, de hay que haya que llevar cuidado y deshabilitar la opción cuando uno esta en el extranjero con roaming.

🗨️ 2
redline2001

Entonces mientras tenga 3g ira en iMessage de hecho lo acabo de mirar con 3g y wifi y siempre me sale iMessage o sea que sin miedo , no?

🗨️ 1
NoFumo
NoFumo
NoFumo

Como te han comentado entre dispositivos Apple usas iMessage cuando tienes conexión de datos, es decir es un Whastapp, ahora bien, si alguno de los dos aparatos está en el momento de enviar el mensaje sin conexión de datos, lo que se enviará será un sms.

Es un poco lioso al principio porque iOS hace esto de manera transparente al usuario, y en la misma aplicación (Mensajes). Pero cuando tienes claro como funciona es muy fácil.

La manera de saber si es sms o mensaje tipo Whatsapp es por el color del sombreado, cuando es azul son mensajes tipo Whatsapp y cuando son verdes son sms.

En la imagen que te han puesto más arriba el sombreado es azul, por tanto es un mensaje tipo Whatsapp.

redline2001

Gracias a todos por aclararmelo :D