a quien le ha pasado eso es que no lo ha sabido defender, y punto.
No es lo mismo una carta CERTIFICADA que un Burofax. Me estás comparando una identificación fehaciente del destinatario en un domicilio comunicado en el primer caso, y en el burofax con el añadido de que tienes una copia certificada del original enviado.
Y eso me lo comparas con el envío de un mensaje a un dispositivo que desconoces si está o no en manos del destinatario, que no tiene ningún tipo de obligación legal de recibir, y que no te certifica fehacientemente que lo ha recibido.
Es lo mismo que enviar una carta ordinaria y decir "ah, pues yo envié esto y le doy por notificado" contra un "yo no se de qué me habla"
Edito: He visto casos tumbados, incluso de burofaxes enviados a domicilios "a las bravas" y abogados dando por notificado al receptor con un mero aviso como si los estuvieran publicando en el BOE.
Claro que para no recibir burofaxes puedes tener una razón: estar fuera de casa en el horario en que te lo entregan, o que por fuerza mayor no lo hayas podido recoger, o que por alguna circunstancia no hayas pedido al emisor por algún medio que has recibido correspondencia suya, que desconoces su contenido y que te la reenvíen si quieren.
Lo cierto es que hay mucho Harvey Specter que cree que vive en Suits y se aprovecha de que en asuntos tecnológicos el poder judicial todavía está un poco verde, suponiendo que la parte contraria o la demandada sea tan torpe de no poder tumbarlo.
También conozco casos de envíos reiterativos de mensajes vía SMS "notificando" o "dando por notificadas" ciertas informaciones, que acabaron dando la vuelta contra el demandante por un acoso constante y hostigamiento.
Hay que tener mucho cuidado y tampoco ir tan "de bravas" con eso. No es tan fácil. Los cauces habituales son los mejores: carta postal, carta certificada, burofax, y por último, procedimiento judicial, son los que más aseguran que lo que reclamamos vaya a buen puerto. ¿Qué pasa? Que amigo, cuesta más dinero y tiempo que mandar un mensaje vía SMS que no sabemos si será atendido, dando por notificada una información a un coste irrisorio.
Si fuera un método tan aceptado y tan normalizado, se harían requerimientos judiciales a base de mensajes de menor tamaño que un tweet.
Y repito: hablo desde la experiencia total y absoluta.