BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

SMS de llamada perdida no llega nunca en Finetwork

Perchas88

Desde hace pocos días he portado una línea móvil que tenía en O2 a Finetwork, aunque se que no tiene VoLTE y como es una línea secundaria tampoco es mucho problema.

La cuestión es que si me llaman y tengo el teléfono apagado o por la saturación del 2G, mi teléfono aparece como no disponible, no recibo ninguna comunicación de que me han llamado. He probado a llamarme a mi mismo desde otro móvil y no me llega el SMS de aviso nunca.

Nunca me pasó eso, hasta el Lowi con la que comparte plataforma no me pasaba.

He probado activar y desactivar contestador, programar desvíos a mi mismo como he visto en algún otro foro y no hay manera.

He contactado a través de redes sociales pero no tengo respuesta. Mañana llamaré a atención al cliente a ver.

Si hay algún truco o hay que activarlo de alguna manera, a ver si sabe alguien.

Alexvr
1

Se me ocurre, puesto que es una linea secundaria, que mientras activan VoLTE, desvíes todas las llamadas a la línea principal.

Sysman
1

Efectivamente, el desvío incondicional con **21*numero# debería funcionar.

Cuando haya VoLTE, si lo llevas en un mismo móvil dual SIM que tu número principal, el desvío recíproco entre ambos números condicional a falta de cobertura (con el código 62) será perfecto para no perder nunca llamadas mientras haya cobertura de uno de los dos operadores.

🗨️ 2
Perchas88

Me aparece como no disponible!

Solo puedo programar desvíos desde la app de fi, desviar todo el tráfico de llamadas o nada, a través de códigos cortos parece que no deja…

Screenshot_20231217-144152_Phone
🗨️ 1
Sysman

Bueno, si puedes hacerlo via web o app, perfecto. Creo que lo que necesitas en este momento, como comentó Alexvr, es un desvío incondicional.

Lo de que no te deje el móvil podría ser problema del propio móvil. En VoLTE los comandos del móvil sólo funcionan en terminales modernos sin bugs. Aunque no debería afectarte si Finetwork no tiene VoLTE:

o2online.es/ayuda/desvio-llamadas-volte

Perchas88
2

SOLUCIONADO:

Me di cuenta que, no es que no recibiera solamente SMS de aviso de llamadas perdidas sino que no recibía ningún SMS el cual el móvil del remitente fuera Finetwork

Ya probé enviar SMS desde otra línea Fi y no llegaba tampoco.

La solución, me he enviado un SMS desde una línea Simyo de un familiar a mi línea Fi y ha llegado, junto con los 30 y pico avisos de llamadas perdidas y otros mensajes.

Para que se activen los SMS's, falta recibir un SMS desde otro operador y empieza a llegar todo lo pendiente.

Curioso…

🗨️ 1
pepejil
2

Para que se activen los SMS's, falta recibir un SMS desde otro operador y empieza a llegar todo lo pendiente.

A mí me da que algo se les ha pillado el sistema en cierto momento.