He recibido un SMS de Movistar diciendo que pronto llevarán el 5G de Movistar a mi zona. Al final del mensaje me dicen que si necesito un móvil 5G se lo puedo comprar a ellos.
Buenas noticias. Pronto llevaremos el 5G de Movistar a tu zona. Aprovecha al máximo esta tecnología de vanguardia y disfrútala. Podrás teletrabajar, aprender, jugar y ver vídeos como nunca. Si necesitas actualizar tu smartphone, tenemos una amplia selección de dispositivos 5G para ti en las mejores condiciones en movistar.es/5GNR . En Movistar, nos esforzamos por ofrecerte la mejor experiencia 5G con la red más fiable de España. No + Publi llama al 223548."
¿Es únicamente un mensaje publicitario o hay algo de cierto en lo del 5G en mi zona?
En mi zona ya hay 5G, un 5G mísero, de unos 17-20 Mbps, cuando a 500 metros de distancia llega a 1 Gbps de descarga, pero al lado de mi casa hay que atravesar un par de manzanas desde las antenas de Movistar, cosa que desde el otro punto tiene visión casi directa.
Obviamente dentro de mi domicilio, como en el caso de mucha otra gente, la cobertura es penosa.
¿Van a desplegar nuevas antenas?, ¿dónde podría mirarlo?
Me da que es meramente la excusa para venderme un móvil 5G, pero me ilusiono y pregunto por aquí.