BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

SMS del 399 con "telecable informa: actualización de red móvil en curso"

BocaDePez
BocaDePez

El mensaje acaba con ", por favor mantenga el teléfono encendido y disponible los próximos minutos". Al cabo de un par de minutos recibo otro SMS del 399 que dice: " telecable informa: la actualización ha finalizado, por favor reinicie su movil"

He reiniciado el móvil y todo parece seguir igual.

Algún usuario sabe que están haciendo en telecable con la red de los móviles ?

BocaDePez
BocaDePez

Ahora me usa cobertura de Orange en telecable

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es posible saber quien es operador que le da la cobertura a tu movil de Telecable ?. Quiero decir, desde tu propio móvil

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si es android, en la información del sistema, en el apartado RED se debería poder ver.

BocaDePez
BocaDePez

Pero la cobertura es de Movistar, no de Orange

BocaDePez
BocaDePez

¿Y antes?

BocaDePez
BocaDePez

Al entrar en el Whatsapp me dice que el operador ha cambiado. Algo está pasando en Telecable. Quizás hayan cambiado de cobertura Movistar a Orange o a otro. A ver si alguien sabe algo del tema

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado igual, acabo de llamar a telecable y me dice la operadora que esta actualización es para mejorar la cobertura en el extranjero.Me da a mi que han cambiado la red a Orange o Masmovil

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Si miráis en los ajustes del teléfono, en "acerca de" o "información del sistema" en el apartado "Estado" donde dice el estado de la batería, mac, ip, etc. en "Red" ¿qué os sale?. Ahí debería salir la red a la que estáis conectados.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Yo en un iPhone solo veo operador telecable, no veo ningun otro apartado que permita saber de quien es la red

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando que esto puede que solo funcione si el OMV es revendedor. Si es completo (como telecable) es posible que no se vea la red origen, asi que igual esto no sirve. gracias de todos modos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
Angelus
🗨️ 4
Cenicienta
🗨️ 3
Angelus
1
🗨️ 2
Cenicienta
🗨️ 1
noyacbr

A mi me ha llegado el mensaje hoy para que reiniciara el movil. Lo he reiniciado pero no noto nada, sigue todo igual.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Espérate un rato a ver. Yo recibí los dos mensajes hace un par de días, de tarde, y estuve sin internet al cabo de hora y pico porque se me borró del móvil la configuración APN.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por curiosidad, ¿existe algún tipo de aviso oficial del cambio de cobertura?.

BocaDePez
BocaDePez

Pues despues de 24h no he perdido n datos, ni APN.....

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Tras el reinicio mis 2 teléfonos ya no acceden a Internet si no tengo WiFi.

Los datos funcionan parcialmente. Por ejemplo Google Maps geolocaliza, pero ni hacer un speed test, ni navegar...

Mis dos teléfonos son Xiaomi.

¿Le ha pasado a alguien más?

¿Alguien sabe qué puedo hacer?

Gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ya está solucionado. He tenido que llamar a Telecable. Por lo visto, solo con los terminales Xiaomi, se borra la configuración del APN.

Hay que ir a Ajustes->Tarjetas SIM y redes móviles y crear un APN, tal como se describe en este vídeo:

https://web.telecable.es/web/nuevaredmovil/configurar-android

noyacbr

Yo tengo 2 xiaomi y no se me borró nada....de momento

🗨️ 3
jackaubrey

Yo tb tengo Xiaomi y también tuve que reconfigurar el APN como indica el bocadepez.

Eso sí, no fue inmediatamente después de recibir los mensajes por SMS sino al día siguiente, creo recordar, cuando me quedé sin internet en el móvil.

🗨️ 2
noyacbr

A mi me llego el 6 febrero y hasta hoy no he confifurado nada

🗨️ 1
noyacbr

Pues no se si será puntual o casualidad. En el lugar de entrenamiento de mi guaje, apenas tenia cobertura y desde que me mandaron el msj y reinicié el movil, la cobertura ha mejorado exponencialmente..Esto fue la semana pasada. Veremos esta a ver...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola

la red es mnc 5 que es la movistar omv, antes era mn16 que es telecable

Os cambia todos los telefonos? es que tengo tre y dos si pero uno no me cambio.

Saludos