BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

smc7908A se queda pillao con emule

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo conexion con ya.com total 10 mb, con el router smc7908A-ISP.

Cada vez que pongo el emule (incluso con pocos archivos a descargar y limite de conexiones total 400), el router se carga de trabajo, y funde la conexión a internet y la red local, con lo cual parece que no es problema del ancho de banda, sino de que el router no da para más, se queda pillado, cosa que queda confirmada con el hecho de que pongo otro router de mi padre (smc 7904WRBA sin voip, con lo que pierdo el telefono) con el emule a todo trapo (30 descargas, descargando a 140 kb) y funciona de maravilla.

Quería saber si le ocurre esto a más gente, si el router es así de mierda, o es que el que me han enviado viene algo defectuoso.

Quizas si me quejo a ya.com y digo que me envien el smc7908VoWRBA se solucione (aunque dudo que lo hagan, no?)... ¿funciona bien este router?

¿Se os ocurre algún otro tipo de solución para usar el router de mi padre (que funciona bien) y tener voip?

Gracias.

Un saludo.

IIAlexII

Yo tengo un colega que le pasa algo parecido, cuando pone el emule a tope se le bloquea el router o si no se llega a bloquear las llamadas van fatal, o no se oyen.

El lo ha solucionado pasandose la linea a telefonica...

Tendrás que acabar llamando al SAT para ver que te dicen pero me da la sensación que todos los router que usan Ya, Orange o Tele2 por ejemplo no son de demasiada calidad para la VoIP y acaban todos con continuos cuelgues.

(link roto)

🗨️ 1
esturion

Depende del router, el firmware y de si los puertos estan correctamente abiertos. El livebox de orange no va mal dejando libres 10-15Kb libres de subida para navegación y voip. Dejandolo a tope, el router no tiene margen suficiente para enviar/recibir voip ni para enviar los ack de cada paquete.

santito

Problema: límite de conexiones excesivo para el router. Bájalas a 200 en el emule y mira a ver si aguanta, si no a 150. Lo barato tiene sus problemas (eso sí, funciona y es barato si no alcanzas sus límites o sabes controlarlos).

Ves probando. Que yo sepa es el típico problema de que la tabla NAT peta por desbordamiento. Mi SMC7804 ya lo tenía, y su web de configuración era igual (de cutre). El firmware es una mierda, el aparato en sí no si lo aprovechasen.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el autor del mensaje original.

El tema de redirigir puertos y número de conexiones creo que lo tengo bien, llevo años haciendolo (desde los 256 kb de timofonica),y lo puse a límites muy bajos, probe con 100, 200, 400, etc, aparte que entre los 4-5 archivos q puse a bajar no llegaban a 40 fuentes en total. Si fuera sólo de conexiones hacia fuera pq no da el ancho de banda, sería "normal", pero es el jodido router, que se queda completamente pillado, incluso la red local, no responde ni a los pings locales.

Como dije, con el SMC7804 de mi padre (efectivamente como dice santito la administración es prácticamente identica), funciona de maravilla a todo trapo(¿quizas lo tengas defectuoso? pq a mi ese me va guay), con lo cual es problema del router. También probé un comtrend 536+ q tenia anterior y funcionaba a las 1000 maravillas.

Al final llamé a ya.com y "parece" que me van a enviar otro. Os mantendré informados de si funciona correctamente o no...

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mi el emule me va de maravilla, suerte y espero q te cambien el router

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola compañeros yo tengo el mismo problema, si enciendo el emule salta el puto router, es mas cuando lo tengo encendido no funciona el telefono. he llamado un monton de veces a ya.com pero no me dan ninguna solucion al problema. Tansolo me marean la perdiz y me hacen gastar mas dinero.

si no encuentro una solucion al problema, estoy pensando en acavar el año de contrato y volver atimofonica, careros si pero no tienes problemas .:-O

BocaDePez
BocaDePez

En el cac lo llamamos el intocable por que si lo tocas se rompe, luz naranja fallo de fuente, luz roja fallo de firmware Y SE HABRE 10 REGLAS EN LOS PUERTOS TELO CARGAS Y TE TIENEN QUE ENVIAR OTRO.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

si pues les llame y me digeron que de cambiarlo nanai, que pedazo de HP. tansolo me digeron que lo tenia mal configurado y que tenia las conexiones muy altas. el caso es que he desistido por el momento de utilizar la mula. pero incluso asi de vez encuando se me cuelga y ya estoy cansao de entrar, mirar apagarlo y encenderlo. Vaya un coñazo de router joder lo podrian avisar o almenos ofrecerte uno en condiciones no?:-O X(

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Abre los puertos que uses para el emule en NAT-> Virtual Server y los mismos en Special Application

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

los del nat los tengo abiertos, me da id alta, pero los de Special Application para que son y para que sirven, de eso no me an dicho nada.

PD: y en repuesta al post de abajo de esta si eres de la casa que sapais que sois unos chapuceros, nadie habla de que lo regalen solo que manden algo decente pagando claro. por que la oferta la ponen ellos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Claro hombre, ahora vamos a empezar a ofrecer linksys y ademas los regalamos routers de 200 euros para una conexion de 290 euros al año

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que pasa los pagas tu?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez