Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
92 lecturas y 7 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

smc7908a-isp Recien sacado de la caja ¿Primeros Pasos? (No novato)

He contratado Ya.Com Total 10 megas y hoy me ha llegado el smc7908a-isp.

No sabia que Ya.Com daba el servicio de voz por VoIp, y me ha jodido bastante, pero bueno, espero que se escuche bien.

A lo que vamos.. el router y como trastearlo.

Me viene con el firm de Enero.

INFORMATION
    Numbers of DHCP Clients: 0
    Runtime Code Version:
    1.00.001 (Jan 22 2008 16:37:21)
    Boot Code Version: 64M-V0.02
    ADSL Modem Code Version: 2.1.2.15.0.1A

Segun he leido este firmware:

-Tiene un "bug" en el puerto 443

-Permite configurar diferentes proveedores de VoIP

-No funcionan bien las funciones de USB, administradas desde Level 2

Y el firmware 1.00.003:

- Tiene el bug corregido

- Puedes acceder a los configuradores antiguos de VoIP

- El Usb parece funcionar mejor

Aun NO he conectado el router a la linea, con lo cual ni me han actualizado el firm ni me han pasado los datos de VoIp a través del Tr69.

¿Que me recomendais hacer? Tengo varias opciones

A) Quedarme en este firm, desactivando el TR69 e intentando que me den los datos de VoIP para ponerlos a mano.

B) Actualizar el firm al 1.00.003 o incluso esperar a que me lo actualicen ellos junto con los datos de VoIP, y luego desactivar el TR69.

Ahora que estoy a tiempo, ¿Que me recomendais? (Por cierto, del USB no tengo claro si se puede usar como WebFTP y SMB con el firm 1.00.001)

GRACIASSSSSSSSSSSSS

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • http://actualizaciones.ya.com Bájate el firmware de esa…

actualizaciones.ya.com

Bájate el firmware de esa página e instálalo. Lo único que se pierde es la capacidad directa de modificar los servidores de VoIP, pero con entrar a 192.168.2.1/voip_account.stm de la web de administración, ya podrás cambiarlos como te plazca.

Lo de pedir el password de la VoIP es muy recomendable.

Saludos

• Pues sí a los dos primeros, lo del TR69 podrías dejarlo para…

Pues sí a los dos primeros, lo del TR69 podrías dejarlo para después de la portabilidad de voz, pero bueno. Tu sabes lo que te haces y lo que prefieres, así que...

Lo de qué tal va el USB con el último firmware no tengo ni idea porque lo actualicé pero no lo he probado todavía.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            " No sabia que Ya.Com daba el servicio de voz por VoIp, y me…

" No sabia que Ya.Com daba el servicio de voz por VoIp, y me ha jodido bastante, pero bueno, espero que se escuche bien. " :-O

No sería mejor informarse antes de contratar algo? luego vienen los sustos...

pd: Yo también tengo yacom total 10mb desde hace dos semanas y por ahora todo OK. Actualicé el primer día a la última versión de firmware.

saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues reconozco que en parte he pecado de inocente, porque…

Pues reconozco que en parte he pecado de inocente, porque llevo años en el sector...y la verdad es que esto no lo tenia bajo control.

Tenia Ya.com durante 2 años sin problemas, con la linea de telefonica, me cambie de domicilio y en el cambio solicite Yacom Total pensando que solamente me añadirian la cuota a la factura (inocente! :-) )

Aunque como dice "santito" ya podian dar mas informacion, ya.

En fin, a ver si me activan las llamadas y lo pruebo.