BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

smc7908a-isp Recien sacado de la caja ¿Primeros Pasos? (No novato)

BocaDePez

He contratado Ya.Com Total 10 megas y hoy me ha llegado el smc7908a-isp.

No sabia que Ya.Com daba el servicio de voz por VoIp, y me ha jodido bastante, pero bueno, espero que se escuche bien.

A lo que vamos.. el router y como trastearlo.

Me viene con el firm de Enero.

INFORMATION
Numbers of DHCP Clients: 0
Runtime Code Version:
1.00.001 (Jan 22 2008 16:37:21)
Boot Code Version: 64M-V0.02
ADSL Modem Code Version: 2.1.2.15.0.1A

Segun he leido este firmware:

-Tiene un "bug" en el puerto 443

-Permite configurar diferentes proveedores de VoIP

-No funcionan bien las funciones de USB, administradas desde Level 2

Y el firmware 1.00.003:

- Tiene el bug corregido

- Puedes acceder a los configuradores antiguos de VoIP

- El Usb parece funcionar mejor

Aun NO he conectado el router a la linea, con lo cual ni me han actualizado el firm ni me han pasado los datos de VoIp a través del Tr69.

¿Que me recomendais hacer? Tengo varias opciones

A) Quedarme en este firm, desactivando el TR69 e intentando que me den los datos de VoIP para ponerlos a mano.

B) Actualizar el firm al 1.00.003 o incluso esperar a que me lo actualicen ellos junto con los datos de VoIP, y luego desactivar el TR69.

Ahora que estoy a tiempo, ¿Que me recomendais? (Por cierto, del USB no tengo claro si se puede usar como WebFTP y SMB con el firm 1.00.001)

GRACIASSSSSSSSSSSSS

BocaDePez

Actualizalo sin dudarlo :)

santito

(link roto)

Bájate el firmware de esa página e instálalo. Lo único que se pierde es la capacidad directa de modificar los servidores de VoIP, pero con entrar a 192.168.2.1/voip_account.stm de la web de administración, ya podrás cambiarlos como te plazca.

Lo de pedir el password de la VoIP es muy recomendable.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez

Ok.

¿Entonces lo actualizo yo, les pido el password de la VoIP, y desactivo el TR69, verdad?

🗨️ 4
santito

Pues sí a los dos primeros, lo del TR69 podrías dejarlo para después de la portabilidad de voz, pero bueno. Tu sabes lo que te haces y lo que prefieres, así que...

Lo de qué tal va el USB con el último firmware no tengo ni idea porque lo actualicé pero no lo he probado todavía.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

" No sabia que Ya.Com daba el servicio de voz por VoIp, y me ha jodido bastante, pero bueno, espero que se escuche bien. " :-O

No sería mejor informarse antes de contratar algo? luego vienen los sustos...

pd: Yo también tengo yacom total 10mb desde hace dos semanas y por ahora todo OK. Actualicé el primer día a la última versión de firmware.

saludos

🗨️ 2
santito
santito
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez