Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 9 respuestas
  • SMC7908A-ISP = estufa

Hola a todos.

Os cuento qué me pasa...

Me dí de alta en Ya.com (3Mb + Llamadas) hará unos tres meses y me pusieron el SMC7908A-ISP. Hasta ahora ha funcionado bien. Siempre ha estado ardiendo, pero funcionaba correctamente. Los que tengan uno ya habrán comprobado a que temperatura se pone...

El caso es que hará como una semana que el wifi se me desconecta. Se corta unos segundos y luego vuelve. El router está abrasando y creo que la cosa viene por esta canícula agosteña que estamos pasando. A alguien más le pasa??? o será otra cosa... La verdad es que no sé que version de firmware tiene porque no lo he encontrado por ningún sitio ¿Alguien que sepa decirme dónde se mira?

Un saludo y gracias de antemano.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • si tienes VOIP, pos no te interesa meter mano al firmware,…

si tienes VOIP, pos no te interesa meter mano al firmware, digo yo.. nusé... ¿has comprobado que el transformador da el voltaje correstos? ... hmm, con un polimetro es fácil... saludos PD: pide que te lo cambien, anda ;)

• Hola, para que este router no se te caliente tanto, colocalo…

Hola, para que este router no se te caliente tanto, colocalo en posición vertical, con la antena y los contactos en la parte superior, veras que cambio. dejalo asi almenos hasta que pasen estos dias de tanta calor.

Y lo del wifi resetealo a ver que pasa.

• Si la salida de aire en vertical es más fácil que cuando está…

Si la salida de aire en vertical es más fácil que cuando está en horizontal (no he probado si está más frío la verdad, ya miraré) es porque la circulación natural del aire caliente que sube hacia arriba es más fácil, ayudando así a que entre aire frío por otras zonas.

Tiene su lógica, si lo pones vertical, del procesador principal y el chip wireless que serán las estufas el calor sube directamente a las ranuras laterales que quedan arriba verticalmente, sin embargo, en horizontal, el aire sube y toca la tapa superior, y el aire tiene que ir fluyendo hacia los laterales o la zona de la parte superior donde puede salir (no es tan fácil su evacuación ni tan rápida y por lo tanto la temperatura estacionaria es más alta).

Saludos

• Hola de nuevo. Pues parece que al poner el router en vertical…

Hola de nuevo.

Pues parece que al poner el router en vertical ha mejorado, incluso yo diría que bastante. Lleva unas 15h. en esa posición y de temperatura va bastante mejor.

Sobre los cortes del wifi, pues nada más ponerlo en esa posición, seguía igual. Pero aún no lo he probado a fondo. Dentro de un rato lo probaré a ver cómo va...

Gracias a todos por las sugerencias.

PD: Sí tengo VOIP, por si es recomendable o no cambiar el firmware...

• Por cierto, que protocolos tienes configurados para soportar…

Por cierto, que protocolos tienes configurados para soportar la wifi? Yo tuve problemas muy al principio, no sé como venía por defecto el router pero creo que fue por tener protocolo WPA/WPA2. Lo cambié a Sólo WPA y no me ha vuelto a dar problemas de WiFi.

Saludos

• 12
                    Hay que ver cómo un simple cambio de posición puede dar tan…

Hay que ver cómo un simple cambio de posición puede dar tan buenos resultados.

La temperatura del router es perfecta. Se nota caliente al tocarlo, pero ni comparación a cómo estaba hace unos días. Incluso en la mitad del router que queda abajo no se nota el calor al tocarlo. Se puede notar perfectamente que las fuentes de calor dentro del router están en la mitad izquierda (cerca de la antena).

El WiFi también ha mejorado. Ya no vuelto a tener más cortes (aunque tampoco lo he probado a fondo). Ayer en una hora más o menos que estuve conectado no tuve más cortes.

Para el wifi uso WEP, pero desde el principio ha funcionado bien... no sé...

• Ah vale, que por defecto venían con WEP, no me acordaba. A mi…

Ah vale, que por defecto venían con WEP, no me acordaba. A mi se me desconecta muy brevemente la WiFi de vez en cuando, pero puede que sea por la castaña de tarjeta wireless de mi portátil que es sólo b además(Intel 2100).

Voy a probar por si acaso sirve la posición vertical. De todas formas en mi casa el cacharro calor pasa seguro, vivo en un ático que estos días de 38-39º dentro hay como poco 30º.

Saludos