BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

SMC2804WBR cn la Mula >_

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Los puertos que tienes que abrir (por defecto) para que vaya la mula son en TCP el 4662 y el 4711 y en UDP el 4672.
Yo tengo el mismo router que tu y no tengo problemas, de todas formas yo cambie los puertos de la mula asi que tengos otros puestos en el router pero esto no afecta el funcionamiento.

Frankie2004

Mira a ver que la IP privada de tu PC sea fija, no vaya a estar otorgada mediante DHCP y no haya pillado la 103, sino otro número. Las equivalencias entonces en "Virtual Server" no te valdrían para nada.

BocaDePez
BocaDePez

Uhmz, primeramente ya puse lode los puertos bien, graciñas :-D .Este PC que quiero conectar a la mula lo tengo conectado por wireless pq el equipo q está fisicamente conectado es más antiguo y en fin, el de la 103 es este..y lo de DHCP está activado, probé a desactivarlo (creo) y sigue igual...¿Es esta pantalla?

(link roto)

Perdón por mi inexperiencia pero mi primer router y en fin :-|

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ello, 8-)

Un servidor DHCP lo que hace es asignar direcciones IP a las maquinas que se lo solicitan. En este caso tu lo tienes habilitado y configurado de la siguiente manera:
- las direcciones que puede asignar a las maquinas van desde la IP 192.168.2.100 hasta la 192.168.2.199
- esta asignacion dura una semana (lease time)
Esto significa que aunque tu ordenador haya tenido la IP 192.168.2.103 es posible que ya no la tenga porque el servidor DHCP le haya asignado una nueva direccion (por ej. 192.168.2.125) que es por lo que no te funcionaria.
La solucion correcta para esto es cambiar la configuracion de tu ordenador para que no use el servidor DHCP para conseguir una IP, y ponerle tu directamente la IP que vas a usar. Para ello busca en "Conexiones de red" una entrada que será algo así como "Conexión de área local", y con el segundo botón selecciona "Propiedades". Haz doble click en "Protocolo Internet (TCP/IP)" y en la pestaña "General" selecciona la opción "Usar la siguiente dirección IP:". Como dirección IP pones 192.168.2.103, como mascara de subred 255.255.255.0 y como puerta de enlace 192.168.2.1 que es la direccion IP de tu router.
Con esto debería funcionarte, suerte :-D

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

UHM :-| ...haciendo eso sólo consigo acceder por http a la web de configuracion del modem,el resto de webs ya ni van..por cierto que eso hay que hacerlo en conexiones de red inalambricas, no de area local.. Bueno,pues lo intente hacer con DHCP activado y sin él tambien en la configuracion del router... :-?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo unico que se me ocurre es que en el mismo sitio donde pones tu IP, mascara de red y puerta de enlace tengas que poner tambien los servidores DNS preferido y alternativo. Para hacer esto primero hay que averiguar cuales son los servidores DNS asi que:
1- Vuelve a poner la configuración que te da acceso a Internet (ya sabes, con la opcion de "Obtener una dirección IP automáticamente")
2- Abre la consola de MS-DOS, puedes hacerlo manteniendo pulsado el boton de Windows (entre Ctrl y Alt) y pulsando R, luego escribes cmd y pulsas ENTER.
3- Escribe el comando ipconfig /all, y busca donde ponga "Servidores DNS", apunta los dos.
4- En las "Propiedades de Protocolo Internet (TCP/IP)" vuelve a poner la IP, mascara de red y puerta de enlace de antes
5- Pon tambien los dos servidores DNS que apuntaste al principio.

No estoy seguro de que sea esto lo que necesitas, pero es posible que si.

Suerte.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

nadie sabe? :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, bueno esto... no sé si llegará a tiempo o no, pero weno, soy el d antes, para k sepas, te cuento, amos a ver, primero lo k hice fue asegurarme de tener el firewall d windows kitao, k va a ser k no lo tenía kitado, con lo cual lo tuve k kitar, ya k lo de las excepciones se lo pasa por el forro del mismísimo prepucio. Después de eso, te aconsejo lo primero que te asignes una ip fija, no uses el dhcp, si kieres puedes dejarlo activado eso no cambiará nada.
Buah, va a ser mejor k lo ponga por pasos=>
1.- Desactivar mierda Firewall de Windows
2.- Ponerse ip fija (no olvidarse poner las DNS para no tener problemas de navegación después)
3.- Activar el UPNP (no m acuerdo de k significaba exactamente ahora mismo pero era algo de universal plugin nat no se ké o algo asín)No te olvides de pulsar el botón de APPLY.
4.- ir a la sección de nat => subsección special aplication => abrir puertos, io he abierto del 4662-4672 en tcp primero y después en udp, si los abro en both no m funciona.
4.1.- Trigger Port/s = 4662-4672
4.2.- Trigger Type = TCP
4.3.- Public Port = 4662-4672
4.4.- Public Type = TCP
4.5.- Enabled = Yes, Sí, chámalle X
4.6.- Pulsar en el botón APPLY (este paso lo has de repetir después de cada modificación y antes de ir a otra sección de la configuración.)
5.- Hacer lo mismo pero con el tipo de puerto = UDP . Pulsa el botón de APPLY.
6.- Ir a la sección de nat => subsección Virtual Server
6.1.- Private IP = 192.168.2.12 (en mi caso en el tuyo sería => 192.168.x.x ) acuérdate de que tu ip la hayas puesto manualmente, y la tengas fija, si no cada vez que el servidor DHCP te asigne una nueva ip tendrás k repetir este paso.
6.2.- Service Port = 4662-4672
6.3.- Type = TCP
6.4.- Enabled = Yes
6.5.- Pulsa el botón de APPLY.
7.- Hacer lo mismo pero con el tipo de puerto = UDP . No te olvides, el botón APPLY.
8.- IMPORTANTE=> Vete a la sección TOOLS => subsección RESET y resetea el router, si no los cambios no tendrán efecto.
Después de todo esto te debería de funcionar o al menos a mi me funciona, al principio el test no m iba bien pero reinicié el e-mule y ya va todo como la seda, incluído el Azureus, enga, buena suerte.

PD: lo del botón APPLY no es coña, la primera vez que me puse a configurar este router, hará ahora cosa de 1 año o así, no m había fijado en el puto botoncito k aparece abajo a la derecha en la pantalla, y no veas k moskeo, k parecía k el puto router no guardaba los cambios k le hacía... ;) enga un salu2 si tienes algún problema puedes mandarme un mail a -jamado-@mixmail.com A ver si así te lo puedo solucionar. Enga taluegor ;)

🗨️ 1
Jamado

Espero que haya suerte, ya me he registrao así k si no kieres mandar un mail con k contestes en el foro ia m mandan un mail a mi así k pos eso, k ia miraré lo k decis por akí ;) salu2

BocaDePez
BocaDePez

A mi m pasa exactamente lo mismo que a ti, no sé si será cosa de la puta wireless, io el dhcp lo tengo deshabilitado (mira bien en poner las dns; así no tendrás problemas para poder navegar por inet). Weno te cuento a ver si entre los dos conseguimos hacer algo porque ya estoy desesperado... el caso es que hasta he actualizado el firmaware, he reseteado el router... vamos io kreo k he hexo d todo para ver si así funcionaba lo d los malditos puertos pero nada, el test me dice lo mismito k a ti, que no se puede realizar el tes tcp y k por tanto pasa d intentar hacer el del udp. El caso es k llevo todo el puto día a ello, así k a ver si alguien sabe cómo cojones abrir los puertos en este maldito router, porque la verdad, no sólo falla con el e-mule, tb falla con el azureus y weno, seguramente con el mirc32.
Salu2