BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SMC: Si pierdo la WAN no la recupero

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el inefable router wireless 3Com de Ya.com. Me conecto siempre desde el portátil con la tarjeta PCMCIA que me ofrecían al darme de alta en Ya (también 3Com, me gusta vivir peligrosamente :-P). La conexión wireless la gestiono con WindowsXP, no con el 3Com Manager, que me da algún problema. Y bueno, tenía los tipicos problemas de cuelgue del router de todo el mundo.

Pues resulta que he actualizado al firmware de SMC. Desde entonces, el router no se cuelga jamás :-D pero si pierdo la red wireless tengo muchos problemas en volver a cogerla. Parece que WindowsXP tiene problemas en renegociar la IP con el DHCP del router. Tengo que desconectar, extraer y volver a conectar la tarjeta PCMCIA, y entonces parece que sí que renegocia bien y suelo poder conectarme otra vez sin problemas (excepto la pérdida de las colas del P2P, pero en fin, después de las desconexiones del anterior firmware esto ya hasta me parece insignificante). Si uso el 3Com Manager para gestionar la tarjeta wireless parece que renegocia mejor (se autoreconecta casi siempre), pero como ya he dicho prefiero no usarlo porque me da otros problemas.

¿A alguien más le pasa que si pierde el wireless tiene que reiniciar o volver a meter la tarjeta para volver a conectarse? ¿Podríais poner vuestra configuración, método de conexión, etc. para ver qué es lo que tenemos en común que será lo que nos falla (sospecho que el XP, pero bueno)? ¿Tenéis soluciones?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CatBandit

Quizás no es el mismo tema pero a mi me llevó loco, y por probar que no quede :-P

Para empezar... el gestor de redes inhalambricas de WinXP es "peligroso" para algunas tarjetas.

En mi caso un dia le "deje" que interviniera el servicio "Configuración inhalámbrica rápida", y automáticamente perdí al conexión con el router. A veces funcionaba, pero no entendia que ocurria.

El problema se solucíonó simplemente desactivando este servicio y dejandolo en manual (de forma que nunca vuelva a activarse solito).

En mi caso utilizo los drivers de dlink que venian con mi tarjeta.

Te sugiero que pruebes con los drivers de 3com anulando este servicio (lo puedes anular en Panel de Control>Herramientas Administrativas>Servicios, buscando el servicio "Configuracion inhalambrica rápida", lo desactivas y lo dejas en modo manual).

Saludos y suerte.

PD: 7d 10h de router sin problemas con firmware SMC, que ahora solo se detiene cuando se va la luz ;-)

Cachapanda

Aquí lo explican a fondo: (link roto)

Reproduzco la solución provisional:

...aquí va la solución de Fleishman:

• Vaya al Panel de Control.
• Seleccione Herramientas Administrativas.
• Seleccione Servicios. Se abre una ventana de dos paneles.
• En el panel derecho, recorra la lista y haga clic en Configuración Inalámbrica Rápida.
• En Estado de Servicio, haga clic en Detener. Aparece una barra de progreso que desaparece rápidamente.
• Haga clic en Iniciar. Vuelve a aparecer una barra de progreso.
• Cierre la ventana Servicios. A esta altura, la conexión debe haberse reestablecido, según lo indicado por Fleishman.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a ambos, ya me imaginaba que era el WinXP, a ver si desactivando el servicio ese consigo arreglarlo, ya os contaré.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy estudiante de la universidad de El Salvador y realmente no tengo experiencia en computadoras, pero es algo sorprendente sobre lo que hago y quiero saber sobre que es la redes inhalambricas el titulo que me dieròn es WIRRESSLAN Y NECESITO AYUDA Ràpidamente ya que es una tarea para mañana jueves 16 de Septiembre del 2004 por favor necesito ayuda.

¿que es una wirresslan?
¿para que sirve ?
¿sus materiales etc.?