Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
571 lecturas y 31 respuestas
  • [Editado 25/06/10 18:05]

SMC 7908A-ISP + Jazztel + TD = Sorpresa :)

Bueno revisando mi colección de routers, me he dispuesto a probar el router que me dio yacom, y os quiero comentar mis impresiones.

A estas horas obtengo una sincronización inferior que a partir de las 24h con cualquier perfil, por ejemplo en TD ahora obtengo:

Solo me falta ver a partir de la noche que obtengo, pero para que os hagáis una idea obtengo 18800kbps con el comtrend y 18300kbps con el wag54g2

Test realizados con cable, dns 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Y pensar que estaba acumulando polvo y lo iba a tirar... menor ping, más velocidad descarga, alcance wifi, usb...

·Configuración para que funcione con Jazztel con el firmware 0.10.016 (Jul 29 2009 16:13:58):

Cambiar dns por defecto 192.168.2.1/setup_dns.stm sino coge las que te asigne el dslam

·Sino te da Ip tienes que darle manualmente conect, el firmware de yacom da algún problema a la hora de adquirir ip con el dslam de jazztel.

He encontrado en openwrt en que chipset esta basado:

Model Version Platform & Frequency Flash RAM Wireless NIC Switch boot_wait Serial JTAG USB Status
    SMC7908ISP-A 752.9130YA Infineon Danube PSB 50702/12 EON EN29LV320B (4MBytes) 64MBytes (PSC A3S12D40ETP) Atheros 2317 RTL8306 Yes Yes (2.0)
    Router Perfil Sincronía día Atenuación(dB)U/D SNR U/D Ping bandaancha Sincronía nocturna
    Comtrend TD 17868/1022 11.4/23.5 13.9/7.1 Media 38ms 18789/1022
    WAG54G2 TD 17140/1022 10.5/27.5 13.25/7.25 Media 44ms 18259/1022
    SMC7908A-ISP TD 18854/1022 12.2/34.5 14.3/7.0 Medía 35ms 19669/1022
    WAG120N TD 19208/1022 ?/26.5 ?/6.7 Medía 36ms 20257/1022

SMC7908A-ISP

Test de Velocidad

Comtrend CT-5361

Test de Velocidad

WAG54G2

Test de Velocidad

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, he probado el iad3 de yacom (el blanco con wifi-n) en…

Hola, he probado el iad3 de yacom (el blanco con wifi-n) en mi línea de jazztel y más o menos me sincroniza de media a un mega más que el comtrend (casi a 20 megas). A mí tampoco me validaba el user/pass y no me asignaba IP. He cambiado el protocolo a PPPoA 8/35 y ahora me asigna ip sin problemas. Espero que os sea de ayuda.

• A ver si alguno lo tiene con una linea con atenuacion sobre…

A ver si alguno lo tiene con una linea con atenuacion sobre 42dB para compararlo con el contrend, a ver si se araña algun mega mas.

saludos

• 6

Y pensar que estaba acumulando polvo y lo iba a tirar... Sí,…

Y pensar que estaba acumulando polvo y lo iba a tirar...

Sí, suele pasar :) Creo que algún usuario comentó, en los temas sobre el anexo m cuando se habilitó, que le iba bastante bien. Parece que, al menos en tu caso, es así. Parece, además, que te pasa como a mi: a más atenuación, más velocidad de bajada. Aunque también depende del router, como en este caso.

Y el ping es bastante aceptable, además, o sea que muy bien por el SMC :)

Saludos y gracias por el reporte :)

• Ya he activado el TD y genial 1 Mb más que con el Comtrend a…

Ya he activado el TD y genial 1 Mb más que con el Comtrend a estas horas sin tocar el snr:

• Configured Current
          Line Status --- SHOWTIME
          Link Type G.992.5 (ADSL2+) Interleave Path
        • Data Rate:
          Upstream Downstream
          Actual Data Rate 1022 (Kbps.) 19669 (Kbps.)
        • Operation Data / Defect Indication:
          Operation Data Upstream Downstream
          Noise Margin 14.3 dB 7.0 dB
          Attenuation 12.2 dB 34.4 dB
        • 6

A ver si puedo mirar el chipset que lleva esta tarde-noche,…

A ver si puedo mirar el chipset que lleva esta tarde-noche, los resultados son muy interesantes para foreros que, como tú, lo tenían arrinconado.

Por lo demás, genial. A ver cómo te responde la línea :)

• En openwrt pone que es un infineon, la verdad que me he…

En openwrt pone que es un infineon, la verdad que me he quedado muy sorprendido. Lástima que el firmware este tan capado, aún accediendo en modo root, y que no sea compatible con anexo M.

Anoche en descarga directa en megaupload premium se mantenía en 2.1Mb/s, ningún corte hasta el que me fuerza jazztel a las 9:30 y se queda en 18842

Sincroniza rápido, pero le cuesta mucho coger ip, ya que los parámetros que puedo usar con el firmware son orange 8/35 y no son del todo correctos, para negociar la ip, aunque al final lo logra.

• 6
              Muy interesante: si es un Infineon, tendrías ya parte del…

Muy interesante: si es un Infineon, tendrías ya parte del misterio de cómo va ese chipset con los dslam de Jazztel. Como sabes, el WAG120N, el sustituto natural del wag54g2, tiene un chipset Infineon y no sabíamos como podría responder con Línea Jazztel, al menos nadie ha dado aquí muchas explicaciones sobre eso.

• No lo voy a hacer y menos con los buenos resultados en bajada…

No lo voy a hacer y menos con los buenos resultados en bajada :P

Según openwrt es un Infineon Danube PSB 50702/12

La foto que he sacado en grande tiene pinta de ram y la memoria flash

• 6
                          La foto que he sacado en grande tiene pinta de ram y la…

La foto que he sacado en grande tiene pinta de ram y la memoria flash

No digo que sí ni que no, pero desde luego no tiene que ver con el del 120 n :P No es el mismo tampoco, porque el de este es un infineon amazon se.

Mejor, déjalo, sí. Ya que has encontrado la forma de mejorar el download y las latencias con él, como dice el viejo dicho: si funciona no lo toques :P

• Está en camino el soporte por parte de OpenWRT para este…

Está en camino el soporte por parte de OpenWRT para este router (la plataforma que lleva la tienen ya funcionando en modelos parecidos), no sé si alguien ha donado uno al final para que lo apañen, pero iban a soportar el módem ADSL y los FXO que lleva para que funcione la VoIP. A ver si alguien que tenga el router parado sin uso le da alguno...

Si lo consiguen, puede convertirse en un router c o j o n u d o (USB 2.0, VoIP, etc).

El hilo está en el foro de Yacom

• Pues es genial lo bien que sincroniza, mira en perfil optimo…

Pues es genial lo bien que sincroniza, mira en perfil optimo de noche sincroniza como si fuese turbo down de día, esperare que me den los cambios de hoy y activo el perfil turbo down, a ver donde llega, eso si el turbodown no tiene ninguna opción, meca..en el firmware capado este.

El chipset no es ni broadcom ni conexant ni T.I, será Infineon?

Upstream Downstream
        Actual Data Rate 1022 (Kbps.) 18546 (Kbps.)

Operation Data / Defect Indication:

Operation Data Upstream Downstream
        Noise Margin 14.0 dB 9.0 dB
        Attenuation 12.2 dB 34.5 dB