BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SMC 7908A-ISP: Actualización automática firmware 0.10.016 (Jul 29 2009 16:13:58)

santito

Buenas,

Acabo de ver que al entrar a la web de configuración del router había cambiado notablemente, y he visto que han metido ya la actualización remota a la última versión del firmware, la cual elimina el acceso a las páginas de configuración avanzadas, incluso las ocultas, o el Level2.

Una cosa que me ha sorprendido es que por fin han arreglado el tema del uPnP, para quien le quiera interesar, y uTorrent al menos es capaz de redireccionar puertos.

No sé si habrán arreglado algo más (dudas tengo de ello), además de capar todo lo posible más aún la web de configuración. Como todo sigue funcionando correctamente (otras cuentas VoIP que tengo configuradas con firmwares anteriores) no creo que baje la versión del router a una anterior ni desactive el TR69...

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Como siempre, al pie del cañón. Gracias por el aviso.

🗨️ 1
santito

Pues anda que llevo sin decir nada interesante tiempo...

Por cierto, a ver si alguien que tenga un router SMC7908A-ISP tiene un par de ()() y le intenta meter Openwrt, que parece que han pulido cosas y además puede que ya haya soporte para el ADSL.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

En (link roto) sigue el de 2008, y mi router no se ha actualizado automáticamente... lo reseteo? Algún otro procedimiento para forzar la actualziación?

🗨️ 5
santito

Supongo que irán por grupos de usuarios al aplicar las actualizaciones. Para que entre en funcionamiento la actualización (si la ha descargado y flasheado el router) hay que forzar un reinicio (si Yacom no lo fuerza al actualizarlo, que eso ya no lo sé).

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sigue sin actualizarse :(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ignorante de mi, ¿no esta el firmware sin que intervenga ya.com en la red?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
santito
BocaDePez
BocaDePez

Quierooooo que me actualicen yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

🗨️ 3
santito

Poco vas a ganar, así que no esperes nada del otro mundo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, sólo porque pasa de la versión 3 a la 16 y hay más de un año entre una versión y otra, tiene que haber un montón de mejoras y corrección de fallos, aunque no sean directamente visibles para el usuario. Y, total, las partes capadas en esta versión tampoco las he dado uso en la versión que tengo ahora.

🗨️ 1
santito

Yo la he dejado la nueva, como no fuerzo el router para nada con P2P, pues no puedo decir mucho al respecto, no he notado nada peor tampoco.

Eso sí, el uPnP ya funciona, pero si tengo que cambiar la configuración SIP de la VoIp algún día, tendré que ponerme a poner una versión anterior o apañar el fichero de configuración a mano...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Y eso de las actualizaciones automáticas ¿cómo es, te las tienes que comer con patatas aunque no quieras?

Y otra cosa, ¿porqué le quitan esas funciones, como el QoS?

🗨️ 4
PezEnLaBoca

Si quieres evitar las actualizaciones automaticas, tienes que entrar en el menu de nivel 2 y en el apartado tr69 cambias el primer campo url para que apunte a un servidor que no existe y ya está.

Capan los equipos para que no los puedas usar con otros proveedores de internet y/o otros proveedores de voip.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y al reves? para forzar la actualización?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso eso que hay que hacer para forzar la actualización?¿

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Alguien tiene el firmware de la version 0.10.003?. Con esta actualización no puedo acceder a las opciones avanzadas de antes.

Muchas gracias

Jose

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si se puede. lee el post de asunto "

Configurar el plan de llamadas voip con smc7908a-isp ARV4518KW-A-LF-LT"

BocaDePez
BocaDePez

Llevo tiempo buscando informacion y creo que a esto es debido lo que me ocurre, desde hace unos dias noto que le cuesta cargar paginas a mi conexion de ya.com con la facilidad que tenia antes al cargarlas y viendo eso de la actualizacion y que a mi tambien me la han hecho y me han capado el nivel 2 puede que sea por eso por lo que a veces tarde en cargar algunas paginas como por ejemplo google? no es solo mi pc ya que el portatil por wifi y con vista (en el que estoy ahora mismo tiene xp) le ocurre lo mismo. E probado a resetear el router y nada, hay horas en las que parece que desaparece el problema pero en otros momentos vuelve a aparecer el retardo al cargar. Todo esto es debido a la actualizacion o soy yo el unico actualizado que tiene el problema? otra pregunta es como volver a la version anterior para ver si asi se soluciona el problema? por cierto tengo 3 mb

Gracias

🗨️ 6
PezEnLaBoca

no creo que sea ese el problema, pero en actualizaciones.ya.com tienes el firmware viejo (0.10.003)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero que lo haria a traves de tools firmware upgrade y examinaria el archivo binario, pero al ser una version mas vieja osea un downgrade me daria algun tipo de error o algo?

🗨️ 1
PezEnLaBoca

Ni idea, puedes probar y si no funciona mala suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo tu mismo problema, he llamado ya para comunicarlo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver si lo solucionan por que llevo unos dias con el problema, que te dijeron el servicio tecnico? por que muchas veces no tienen ni nidea, te dieron alguna solucion o algo?

Gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Solucionado: llame al servicio tecnico que fue la primera vez que me respondio una persona decente y me dijo que seguramente fuese problema de las dns y me dijo que cambiar y fijara unas DNS en las configuraciones dandome el numero de las de google y la verdad que desde que lo e hecho a ido sin problemas y bastante rapido la carga de paginas

BocaDePez
BocaDePez

¿O sea que te pueden actualizar el firmware en tu router, sin tu permiso? Hmm, no me leído las cláusulas del contrato. ¿Te regalan el router o te lo ceden? A mi personalmente, no me gusta que actualicen nada sin mi expresa autorización.

🗨️ 1
santito

El router es de tu propiedad por el momento.

beltxo

Un mes después de la primera noticia, y ni han sacado el firmware en la página de actualizaciones ni me lo han calzado por remoto. Yo no se estos de ya.com cómo se organizan...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdonar mi ignorancia pero, como saber el firm de mi router?

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

192.168.2.1/index.stm

vete al menu status y en la parte derecha verás el codigo del firmware

ej: Runtime Code Version:
0.10.003 (May 28 2008 15:20:35)

p_aolino

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el router smc7908a y firmware 0.10.003, adsl 1 mb + llamdas con ya.com (nada de voip en contrato) y he intentado configurar la voip de ekiga con estas instrucciones:

Activated : Activar check box
User ID : El que hayamos elegido o nos hayan indicado al dar de alta la cuenta SIP
Display Name: El User ID u otro texto que nos vaya bien para identificar la cuenta SIP
Password: El que hayamos elegido o nos hayan indicado al dar de alta la cuenta SIP
Realm : Dejar en blanco
Use Auth ID : Activado
Auth ID : El User ID que hayamos elegido o nos hayan indicado al dar de alta la cuenta SIP
SIP Domain : ekiga.net (o el de nuestro nuevo proveedor VOIP)
Listen Port : 5060
Listen VC : Default VC Route VC2
Proxy Server : ekiga.net (o el de nuestro nuevo proveedor VOIP)
Proxy Port : 5060
Use Outbound Proxy : Desactivado
Outbound Proxy Server : En blanco
Outbound Proxy Port : 5060
Registrar Expire : 600
DTMF Mode : outband (RFC 2833)
FAX Passthrough Codec : G711a
DNS SRV : Enable
Registration Query : Enable
Selected Codecs: Todos

NO me funciona, no se enciende la luz verde del voip ni nada. he ido tb al level 2 y he puesto mi numero de telefono fijo como numero al cual asignar un plan dialing y el nombre de mi configuracion voip para que tenga la referencia.

No me funciona, alguien sabe porque?

gracias

p_aolino (hotmail.com)

🗨️ 6
PezEnLaBoca

Prueba a poner el el "realm" lo mismo que en "sip domain" y desmarca "Use Auth ID".

Yo tengo varias cuentas configuradas de esta manera y funcionan todas, pero eso depende del proveedor y no tengo ninguna con ekiga.

También mira en la sección "Status" de "Voip" (si bien, en caso de fallo, no da ninguna información).

Edit: y comprueba que "Listen VC" esté en "Default VC Route".

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

nada, no funciona. Mi cuenta de ekiga no es un numero es de letras, puede ser un problema?). he visto que la unica forma de hacer parpadear la luz verde del voip es configurar una cuenta con los datos proxy de orange o yacom pero de toda forma no consigue conectarse pq claramente no tengo ningun voip contratado con ellos. alguna sugerencia mas? muchas gracias

🗨️ 4
PezEnLaBoca

No hay problema con las letras

PezEnLaBoca

He probado con una cuenta de ekiga y registra correctamente:

User Id: tu usuario

Display name: igual que user id

Password: tu password

Realm: ekiga.net

Use auth id: desmarcado

Auth id: vacío

Sip domain: ekiga.net

Listen port: 5060

Listen VC: default vc route

Proxy server: ekiga.net

Use outbound proxy: desmarcado

el resto igual

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el foro hay un tipo que dice haber subido la 0.10.016.

(link roto)

🗨️ 10
Alferez

Pues como no me puedo quedar quieto ni un momento, he actualizado y tenía razón:

Runtime Code Version:
0.10.016 (Jul 29 2009 16:13:58)

Es el firmware de Ya.com con su logo en el rincon superior izquierdo

🗨️ 9
Jaandro

yo tambien lo he actualizado :

Runtime Code Version:

0.10.016 (Jul 29 2009 16:13:58)

WiLZy

Ya somos unos cuantos, de momento no se me ha colgado la WiFi (un viejo problema...) pero no quiero cantar victoria ;)

La nueva página de configuración avanzada parece que es:

192.168.2.1/advanced_user.stm (cambiar la IP por la vuestra, evidentemente)
Usuario: superuser
Password: L3v3l2Us3r

🗨️ 7
Alferez

Yo no logro acceder a la página de configuración avanzada, me dice usuario y pass incorrecto.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Alferez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
franjocc

Esta version 016 parece la mas nueva, pero veo que esta mas personalizada por ya.com , y no deja configurar segun que cosas, estan predeterminada la configuracion por ya.com y deja escoger entre opciones de yacom o orange.

De las versiones 0.10.003, 0.10.009 y 0.10.016

Cual de ellas es la mejor o funciona mejor?

Todas estas tienen el USB activado?

Segun he leido la 009, no es muy estable y el propio yacom no la recomienda, por su inestabilidad.