BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SMC 7404WBRA y NetGear DG824M

BocaDePez

Hola:

Ademas del D link 604+, el SMC 7404WBRA y NetGear DG824M son tb routers adsl (modem integrado y entrada rj11) y punto de acceso para red inalambrica (y algo mas baratos q el D link).

Desechado el D Link 604+ pq segun me han comentado el soporte tecnico de esa marca es nulo....me gustaria saber si alguien tiene estos modelos de SMS y NetGEar y me puede contar su experiencia (q tal es su funcionamiento, si el soporte tecnico es aceptable...etc).

Muchas gracias por todo!
Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ppito

Hola,

hace un ratillo he contestado a un tal pezbocade :-D sobre el NetGear... ahí le he puesto también links a algunas revisiones (se supone independientes) de este modelo. El subject el hilo es DUDAS ENTRE ROUTER+AP O AP ADSL

no te puedo contar experiencias propias porque aún no lo tengo, pero bueno, me he releído el manual de arriba a abajo y más o menos conozco sus posibilidades.

Básicamente lo que más me ha gustado ha sido su implementación de la seguridad y facilidad de configuración. En el resto de modelos o bien no me convencía el firewall que implementaban o no he conseguido más información sobre ellos.

Un saludo.

ppito

Hola de nuevo:

ya he recibido el parato y después de unos días cacharreando con el puedo indicaros mi impresión.

Como decía en el hilo previo ya me había gustado a priori la gestión de seguridad que lleva. Acostumbrado a pegarme con el 3Com 812, esto es una delicia.

Según se indica en el manual protege contra ataques DoS, la creación de reglas para el firewall es cosa de niños, es posible crear servicios específicos para puertos poco conocidos (por ejemplo emule, TeamSpeak, etc) lo que permite utilizarlos luego en el firewall (esto sería la apertura de puertos -públicos-). Además:

- Salvar la configuración actual para recuperarla después de una actualización del firmware
- Envío de mails con resúmenes de acciones externas que afecten a la seguridad (escaneos de puertos, acceso a puertos prohibidos, etc).
- Soporte uPnP (habilita la apertura dinámica de puertos para aplicaciones que lo soporten, como las últimas versiones de messenger, aunque para usar esta porquería mejor no uses nada y permanece incomunicado :-P )
- Soporte para proveedores de redirección basada en ip's dinámicas (como DynNS o como se escriba que no me acuerdo, otro más conocido es ODS.org, aunque no he verificado su funcionamiento)
- Soporte para los poco recomendables DMZ servers (lo que en el 3Com se conoce como estación por defecto)
- Actualización dinámica de día/hora
- Y más cosas que ahora mismo no recuerdo...

No todo podía ser bueno, por contra puedo decir, así que haya encontrado:

- Cambiar cualquier opción requerirá la mayoría de las veces reiniciar completamente el router.
- En mi caso (tengo ip fija sobre RFC 1483) la configuración del servicio ADSL no resultó inmediata, de hecho me da la impresión de que no lo será para nadie en España. Efectivamente necesité actualizar a la versión 1.5 del firmware (venía de fábrica con la 1.2) para que todo funcionara correctamente. A su favor puedo decir que una llamada al servicio técnico me orientó en la solución sin mayores problemas (si, hay un número de soporte para que lo puedas poner en marcha, aunque la llamada es provincial, a Madrid) aunque si esto le pasa a alguien que no disponga de otra conexión pues...

Por lo demás, no se calienta demasiado (lo cual a mi personalemente no me preocupaba mucho) y parece funcionar correctamente con emule y derivados (lleva rulando 30 horas seguidas sin cortes de ninguna clase)

Pos nada más, un saludo a todos y espero que os haya ayudado en algo.