Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

Smartphone interfiere con conexion LAN

BocaDePez
BocaDePez

MI problema es el siguiente:
Tengo un Router TP-link serie N, al cual están conectados 2 PC via LAN.
Tenemos 4 smartphones en casa que se conectan a este router via Wifi.
Desde hace un tiempo la conexión a internet de mi PC, se interrumpe constantemente en cortos intervalos de tiempo. Primero creí que se trataba de caídas de servidores o algo por el estilo. Es imposible para mi trabajar porque necesito conexión ininterrumpida a internet, así que nos fijamos bien y descubrimos que cada vez que un smartphone entra en una zona de la casa donde la señal wifi es débil, en mi PC la conexión se vuelve entrecortada haciendo imposible trabajar.
Es posible que los smartphones estén haciendo "rekey" por lo que he podido averiguar en internet.
¿cómo evito que esto continúe? deseo mantener el acceso de los smarphones a internet, pero quiero prevenirles de hacer ese "rekey" para que no perjudique a los PCs

soulreaver

quita el wifi, que tienes que trabajar

BocaDePez
BocaDePez

Los móviles y cualquier otro dispositivo WiFi están constantemente validándose y emitiendo balizas. Será algún problema del router.

¿Has revisado si existen actualizaciones de firmware para tu modelo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí habían, lo actualicé hace un mes aproximadamente por las mismas razones que hice el post, pero ningún resultado.

vukits

Lo del rekey, con poner seguridad wpa2 aves , y key renew a 3600, se soluciona...Ahora bien, el rekey no debería afectar a los ordenadores conectados por cable....NNecesito que me digas el modelo exacto y versión de router tplink que tienes

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ya está en wpa2, el Modelo es No. TL-WR741N / TL-WR741ND

tal vez sea otra cosa entonces...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

WPA2 AES, desactiva TKIP. El renovar la clave de cifrado es un proceso que se realiza cada cierto intervalo de tiempo y el esfuerzo computacional es mínimo, sobre todo en un aparato que está específicamente diseñado para ello. Ten en cuenta que cada dispositivo que tengas validado en tu red lo estará haciendo continuamente, tanto esté a un metro como a la otra punta de la casa. Si perdiese señal, se tendría que revalidar en la red desde cero, pero aún así, el aparato no debería resentirse.

Como no estés sufriendo ataques de algún vecino que te intenta reventar la clave, no se me ocurre ahora mismo una razón de peso. Los ataques, justamente, consisten en forzar que todos los dispositivos WiFi se caigan para obligarles a resincronizar e intentar en ese momento pillar los vectores de inicialización del cifrado de las claves.

vukits

Wpa2 qué?

Por cierto, no me has dicho la versión del modelo