BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Un smartphone consumirá 3,7 GB al mes de media y descargará a 8,6 Mbps en el 2016

Josh
1

Hay algunos datos muy interesantes que aparecen en el Visual Networking Index publicado por Cisco hace unos días y que prácticamente no han trascendido.

Predicen la evolución del consumo de datos y la velocidad de descarga en dispositivos móviles que Cisco calcula para los próximos años. Por ejemplo, menciona que el consumo medio de un smartphone en 2010 era de 124 MB al mes, aumentando a 306 MB en 2011, lo que encaja con los bonos de datos que a día de hoy ofrecen las operadoras.

La previsión es que el bono de datos ofrecido por las operadoras en 2016 si quieren adaptarse al consumo medio que se espera, tendrá que ser cercano a 4 GB mensuales.

Os dejo con una tabla que muestra algunos de los datos que he sacado.

-201020112016
Consumo Smartphone124 MB306 MB3.727 MB
Velocidad Smartphone1.050 Kbps1.524 Kbps8.620 Kbps
Consumo Portátil2.788 MB3.974 MB-
Consumo Tablet506 MB724 MB-

www.cisco.com/web/solutions/sp/vni/vni_m … tml%23~Country

superllo
1

Eso para los que tengan esmarfoun.

BocaDePez
BocaDePez

Mi esmarfoun descarga a 21,6 Mbps :D

🗨️ 1
heffeque

Pictures or it didn't happen :D

BocaDePez
BocaDePez
1

Viniendo de Cisco, me espero cosas como: "Dentro de 100 años, los ordenadores serán el doble de rápidos, 10.000 veces mas grandes, y tan caros que sólo los cinco Reyes más ricos de Europa podrán tener uno." - Profesor Frink

BocaDePez
BocaDePez
-1

La única verdad constatada sobre las predicciones tecnológicas es que siempre fallan.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Como fallo Julio Verne con sus ideas? ¿o arthur C. Clarke en otras tantas? En forma de libro o ensayo pero no dejaban de ser predicciones...

La unica verdad es que las predicciones son... vaticinios de como sera el futuro (o como les gustaria a unos) y por tanto mutables. Si fallar es que no se cumplan el 100% apaga y vamonos, porque nada se cumplira al 100% salvo que puedas ver el futuro al 100% de seguridad. Y creo que ni lo uno ni lo otro xD

🗨️ 2
fervigo

Si ves el futuro aunque sea al 100%, ya estás modificando el presente con lo cual también el futuro :D

BocaDePez
BocaDePez

YA, coño! Tienes razón... PERO ES QUE ESTOS ZAGALES SE ATREVEN CON LOS DECIMALES!!! (3.727 Mb!!! ¿Y por que no 3Gb y punto?) Y gracias a los escritores, dentro de poco nuestros colegas serán hombres lobos y volaremos en Nimbus 2000, está vatacinado en los libros! (Bueno... lo de los hombres lobo lo dejamos, igual solo vampiros) :D

BocaDePez
BocaDePez

Antiguamente tenia un nokia 5230 con una tarifa que me daba 100mb y mas o menos llegaba a fin de mes, despúes me empezo a ir justito y tuve que pasar a una de 200mb...

Ahora tengo un smartphone y me puse una tarifa de 500mb y el terminal parece un ferrari consumiendo gasolina y sin hacer mucho los 500mb te los pules en un plis plas.... ahora voy a por la tarifa de yoigo que tiene 1gb, haber lo que dura.

Es lo que tiene tener un smartphone en la mano en el que estas continuamente abriendo aplicaciones y conectado a redes sociales.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Conectarse a redes sociales es optativo. Tener un smartphone no es indicativo de ningún consumo concreto: a mí me aguantan perfectamente los quinientos megas (aunque si ése es tu único acceso a internet, me callo).

Por la misma regla de tres, podríamos decir: "no duran nada cincuenta gigas mensuales en el smartphone... estás continuamente bajándote películas en Full HD".

Malisno

Hombre, es muy relativo. Yo consumo alrededor de 100 Mb al mes en el smartphone, así que hasta los 500 que me dan, todavía me queda... también es cierto que según llego a casa le activo el WiFi que también me ahorra algo de batería (el gran punto flaco de estos cacharros).