BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router Smart WiFi 6 no abre puertos de juegos por UPnP

Eizagirresebastian
2

He sido de esos impacientes en adquirir el nuevo modelo aunque sea para O2 y confirmado que funciona correctamente, aunque estoy teniendo ciertos problemas de conectividad comparando con el anterior HGU.

Al anterior modelo simplemente tras activar el UPnP ya disponía los puertos necesarios para las consolas (PS4 - Xbox) y no tocaba nada mas.

En este modelo realizó el mismo procedimiento y no dispongo de salidas correctamente en las consolas, en Xbox me indica paquetes 100% perdidos.

Cabe destacar que siempre he usado wifi, he probado por cable y por x razón funcionan bien.

Juegos de Activision (Call of Duty) no funciona ninguno. Destiny 2 tampoco.

¿Puede ser que O2 no tenga todavía preparados la lista de los puertos necesarios en este modelo en cuanto a UPnP en el firmware?

Adjunto info y modelo del mío. ¿Alguien más tiene estos problemas?

• Modelo: MitraStar GPT-2841GX4X5
  • Firmware: GL_g2.7_100XNQ0b15
Cosmyc
2

Venía justo a comentar lo mismo, pero en mi caso estoy con Movistar. No puedo iniciar sesión en una Xbox 360, y en una Xbox Series X me funcionan parcialmente los servicios. La apertura de puertos por UPnP en mi caso funciona, porque me meto en el router y efectivamente los abre, pero al realizar una prueba de conectividad de matchmaking multijugador me sale que hay una pérdida del 100% de los paquetes en la Series X, en el caso de la Xbox 360 me sale que hay un problema con la MTU.

Acabo de abrir una incidencia con Movistar a ver qué me dicen, pero me resulta muy extraño cuando con el anterior HGU todo iba perfecto.

Modelo: GPT-2841GX4X5

Firmware: GL_g2.7_100XNQ0b15

🗨️ 2
Eizagirresebastian

Eso es!! A mi también me aparecen varios puertos abiertos pero luego en las consolas es como si no estuviera del todo abierto, como en el caso de la Xbox MTU.

Podrías facilitar por aquí el hilo de Movistar para hacer el seguimiento?

Gracias por adelantado :P

🗨️ 1
Cosmyc

La conversación fue por teléfono, ya me han vuelto a llamar comentándome que es problema del software del router, que ya están trabajando en un firmware nuevo para solucionarlo. Que no saben cuánto van a tardar en lanzarlo y que valore devolver el Router Smart WiFi 6 y seguir con el anterior y que adquiera el nuevo unos meses más adelante cuando ya seguramente esté solventado.

PezDeRedes
1

Habéis pagado por ser beta testers de un modelo completamente nuevo que, como pasa con cualquier cosa, puede tener bugs. Yo lo devolvería sin dudarlo, y me esperaría bastantes meses hasta que el firmware esté depurado del todo.

Eizagirresebastian
1

Creía que los testers eran desde que lo lanzaron en piloto, allá por 2021… pero bueno ya sabemos cómo va esto…

Al tener posibilidad de usar cable en una de las consolas voy a seguir usándolo, ya veremos cómo evoluciona.

Muchas gracias por la info

Eizagirresebastian
2

Es curioso como incluso agregando la PS4 en DMZ y la XBOX en IP fija abriendo los puertos desde 1-9999 siga sin tener acceso a los servicios online

Tiene pinta de que lo han lanzado aun estando muy verde entre el bug del canal TV y esto están en la gloria…

Cosmyc

¿Ninguna novedad al respecto? Desde Movistar por lo pronto no me dan ninguna solución.

Fcodaliajimenez

Yo también estoy igual. Hace unos días pedí el nuevo Smart Router wifi 6 y, al ponerlo a funcionar, hice una prueba de velocidad en mi Xbox series y tenía una perdida 100% de paquetes, cosa que nunca me había pasado. Lo he tenido que devolver por dicho problema. No puedo entender cómo te venden un producto en esas esas condiciones.

Cosmyc

¿Alguna novedad o solución al respecto? Sigo con 100% pérdida de paquetes y sin acceso a los servicios de Xbox Live de Xbox 360. Recientemente he probado con Full NAT con varias IP's públicas de servidores de Xbox apuntando a la IP de la consola, sin éxito.