BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Smart TV LG se traba al reproducir vídeos avi y mkv desde un USB

PezDeRedes
1

Tengo una Smart TV LG de 2020 con WebOS 5, concretamente el modelo 43UN74006LB. Pues bien, cuando trato de reproducir vídeos desde una memoria conectada al USB, en ocasiones, el vídeo se traba y solo continúa el audio. Es imposible ver nada así, pues estamos hablando de trabas que pueden durar cerca de un minuto. Ocurre solo con algunos archivos (he probado .avi y .mkv). Con otros no ocurre nunca (a pesar de estar también en esos mismos formatos).

En principio, descarto errores en los archivos en sí (en el PC con VLC se reproducen perfectamente) y en el USB (ocurre con varios, y probando en todos los puertos del televisor).

He visto este hilo: Archivos de vídeo que no se terminan de reproducir en la TV, pero no parece ser el mismo problema.

Por último, indicar que el software del televisor está actualizado (la última OTA, de hecho, llegó hace no mucho).

¿A alguien se le ocurre qué puede estar ocurriendo?

rbetancor

First, dear friend …avi and .mkv are not video formats, they are cotainer formats, so the first thing you should check is witch codecs are you trying to reproduce, both for video and for audio.

Hay combis que codecs, que no les hacen ni puta gracia a las TV's por más que lo diga el manual que lo soportan.

🗨️ 4
PezDeRedes

Pues luego miro qué codec usa uno que se vea bien y uno que no, a ver qué encuentro. Gracias.

🗨️ 3
rbetancor

Te lo digo con conocimiento de causa … el cliente de Plex que tengo en el T95 instalado, se supone que soporta de tooooooo … y no es por falta de potencia del STB, que con Kodi, reproduce lo que le eches hasta 4K HDR y sonido DTS, con la mayoría de los .mkv que Kodi traga … el cliente Plex se atasca … hasta el punto, que tengo que recodificar todo, con un setup de ffmpeg que a base de ensayo y error he llegado a la parametrización adecuada.

🗨️ 2
marcelg

Asi es, plex se atasca tambien en mi equipo con segun que arxivos, no entiendo la razon , la fuente es la misma, un NAS

🗨️ 1
ssalcm

En televisores viejos avi va bien en los nuevos muchos problemas ahora mkv es raro que te falle

lhacc

Informa de qué códecs son, resoluciones, tamaños de los archivos, etc

EmuAGR
3

Pasa que los archivos que le estás dando a la TV superan el bitrate máximo o las referencias (refs o b-frames) que soporta el chip del decoder.

En PC obviamente se reproducen bien, porque se decodifica por software y se traga todo según la capacidad de la CPU (que es muy superior). Los chips de decodificación que traen las TVs son ASICs muy especializados que esperan los bitstream de vídeo de una determinada forma, y si se encuentran una cosa rara se traban y tardan en recuperarse.

Si es MKV, probablemente el stream de vídeo diga el profile resultante de la codificación, que lo mismo es "AVC " pero tu TV sólo soporta "".

tl;dr: Sí es culpa del archivo, los requisitos técnicos de decodificación son superiores a los que admite la TV en algunas zonas del vídeo. La única solución es re-codificarlo o montar algo tipo Universal Media Server para compartirlo desde el PC por red y que el PC transforme todo al vuelo, o usar otro MKV diferente.

🗨️ 1
PezDeRedes

Pues gracias por la info. De todas formas comprobaré lo de los codecs pero, en efecto, tiene toda la pinta de ser eso.

vukits

¿Para qué te complicas la vida pudiendo usar el DLNA de tu router doméstico? (si es que tiene puerto USB).

🗨️ 1
PezDeRedes
2

El router ahí es un HGU, si le ponían un USB de 20 céntimos se arruinaba Telefónica:P

vukits

SI tienes un móvil potente (tipo Samsung S22+ 5G), hay aplicaciones muy buenas, que en su versión premium, te hacen la transcodificación en tiempo real .

El que yo uso yo es BubbleUPNP

La versión gratuita te permite 20 minutos de transcodificación por fichero (así puedes probar antes de comprar).

🗨️ 1
EmuAGR
1

No hace falta pagar, VLC hace casteo gratis. Y con un móvil viejo sirve.

PezDeRedes

Para todos: cuando vuelva al pueblo tomaré dos archivos (uno que funcione y otro que no) y los compraré a nivel de códecs y resolución. Informaré.

PezDeRedes

Bien, aquí tengo la nueva información.

Esta es la información de dos vídeos que NO se ven bien:

info_video1info_video3

Esta es la información de un vídeo que SÍ se ve bien:

info_video2

El vídeo es MPEG-4 en ambos casos, pero el que se ve bien es códex Xvid y los que se ven mal son códec DIVX, ¿puede ser ese el problema?

🗨️ 12
EmuAGR
3

Tendrá algo raro el Divx, la mayoría de TVs dudo que dediquen ya tiempo a desarrollar el decodificador de ese códec tan obsoleto por encima de lo básico. Si la TV tiene red, haz un casteo con VLC desde el móvil.

🗨️ 1
PezDeRedes

Pues ya está, ya sabemos qué ocurre. Muchas gracias.

lhacc

Ya tiene que ser mierder la tele para no poder reproducir un vídeo divx, que es de los códecs más populares de la historia.

🗨️ 8
PezDeRedes

Pues va dpm y se ve genial. Es mierder como todas las TV, igual esperas hardware puntero ahí.

🗨️ 2
lhacc

Digo el software evidentemente. Igual de mierder que todas las smart TV. Yo por eso siempre recomiendo comprar un Android TV o similares y conectarlo por HDMI.

🗨️ 1
EmuAGR

Que un fabricante en 2020 dedique un solo segundo a mejorar el diseño del ASIC (no es por software, es mover transistores de sitio) para decodificar correctamente un caso límite de Divx es una pérdida de tiempo.

Probablemente cuando diseñan los chips hacen un copypaste de cada códec y ya está. Con root quizás sería posible reproducirlo por software, es muy baja resolución.

🗨️ 4
lhacc

divx lo decodificas por software con la punta del nabo.

🗨️ 3
EmuAGR
🗨️ 2
lhacc
josemar
2

Hola, aunque el Hilo ya tiene unos meses…

Viendo el ejemplo que has puesto de los dos vídeos que fallan con Codec DiVX y el vídeo que no falla con Codec XViD, puedes probar a cambiar la cabecera del Fichero .AVI

Se hace en un segundo con el programita WinX2D.

A mi me ha pasado en TVs Panasonic y LG que no reproducen o se cortan ficheros .AVI formato DiVX, entonces, cambiando la cabecera del fichero a xvid/XViD ya se reproducen sin ningún problema

Puedes probar el progamita free-codecs.com/winx2d_screenshots.htm

WinX2D
P B Fierro

Aquí tienes los codecs soportados por TV LG y también como poder verlos directamente en la guía del usuario:

lg.com/es/posventa/microsites/television…-compatibles

Decir que en mi Smartv LG de 2019 reproduzco los DivX sin problemas, solo me dio problemas con videos bajados de YouTube hasta que los baje con 4KvideoDownloader.

🗨️ 10
PezDeRedes
1

La cosa es esa, que el DivX debe reproducirlo sin problemas pero, luego, falla como he descrito. Probablemente sea por el origen de los vídeos (todos vienen del mismo sitio)… lo probaré cuando tenga más tiempo. De momento he buscado alternativas que no usen ese códec y me voy apañando.

🗨️ 9
Film Score Fan

@PezDeRedes

Prueba a desactivar el inicio rápido de la TV (Ajustes/General/Inicio Rápido), así como el modo eco para discos duros (Ajustes/General/Modo Eco/Modo Eco HDD). Luego apaga la tele, espera un minuto y vuelvela a encender. No me preguntes por qué, pero yo tenía parones y pantallazos (flashes de un segundo, en realidad) verdes reproduciendo archivos por USB en mi LG OLED (mayormente remuxes en 4K HDR, cuyo contenedor es MKV, claro), y desde que hice esto todo va como la seda.

🗨️ 8
PezDeRedes

Muchas gracias. He probado ambos, pero no ha funcionado :(

🗨️ 7
ltsc
🗨️ 6
ltsc
1
🗨️ 3
ltsc
🗨️ 1
lhacc
1