BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Apps borradas vuelven a aparecer instaladas en Smart TV Samsung

viajero1

Tengo un smart TV Samsung del 2023 y me gustaría saber qué puedo hacer para moverme mas rápido por la pantalla y por las app.

Además elimino (borro) alguna app (ya que hay otras que no me deja), pero aunque me deja borrarla, al dia siguiente vuelven a estar instaladas, ¿lo puedo evitar?

O-O-O

De entrada métele unas DNS con bloqueo de publicidad. El tema de las apps ni idea aunque interesa.

🗨️ 3
viajero1

como meto el bloqueo de plublicidad ? gracias

🗨️ 2
JGeek00

Necesitas un servidor doméstico con AdGuard Home o Pi-hole

🗨️ 1
viajero1

uff no me entero que soy profano en esto, pero agradezco la indicacion . Entonces no hay forma de quitar la publi ? Pero y que quito las app , el sistema me lo permite y al dia siguiente estan de nuevo instaladas como se explica y como se evita ? gracias

Catfluoride
1

En una Samsung que tenía yo tuve que bloquear por DNS el acceso a varios servidores de Samsung para evitar esto…

🗨️ 3
viajero1

como se hace eso ? y funciona ? gracias

🗨️ 2
Catfluoride

O usas servidores DNS externos (Nextdns, por ejemplo) o te montas en casa un pihole/adguard home usando una Raspberry pi. En ambos casos, hay que trastear un poco.

🗨️ 1
viajero1
1

Gracias compañero, pero como soy profano en este tema, mejor lo dejo como esta. Era para saber si de forma mas faci se podia evitar la reinstalacion de esas app. En cualquier caso muchas gracias por la ayuda. Saludos

Bramante
1

aunque me deje borrarla al dia siguiente vuelver a estar instaladas, lo puedo evitar ?

Yo estoy en las mismas y no lo he logrado, siguen reapareciendo las apps tras apagar el televisor.

Lo tengo hipercapado vía Pi-hole pero da lo mismo, me da la impresión de que esas aplicaciones realmente no se borran, el sistema hace el paripé y elimina el icono, que vuelve a reaparecer al encender.

🗨️ 3
viajero1

O sea que pinta mal para borrarlas definitivamente ? vaya con el Tizen 😓

Solospam

Yo tengo pihole montado y tengo que desactivar pihole para añadir app tipo Netflix o YouTube, nunca se ha activado ninguna app por arte de magia, si borro cuando enciendo no aparece de nuevo… pero dime que app te pasa (yo solo uso streaming sin anuncios, nada de lo que te oferta la Samsung, de hecho el TDT no está ni configurado)

🗨️ 1
Bramante

Las apps del Gaming Hub, Geforce Now y Utomik, por ejemplo.

Ketere

como las smartTV de Samsung llevan muchisima publicidad. La desconectó de internet y accede por TV box

🗨️ 3
viajero1

no entiendo ? que desconecte internet del TV ? y no puedo desconectar solo la publi ? saludos

🗨️ 2
Ketere

Ojalá, pero me temo que no

🗨️ 1
viajero1

Vaya 😥Ok muchas gracias👍