BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Smart DNS de CyberGhost VPN configurados en TV Samsung no funcionan

Geres841

He contratado CyberGhost VPN que tiene Smart DNS para TV de Samsung o LG, pero el problema es que no me cambia la IP de la televisión, lo que significa que hay algo que está mal. Yo he seguido los tutoriales en internet y lo he hecho bien, pero no se si la operadora, que es Vodafone, tiene cortado el puerto DNS 53.

Quisiera saber si puede ser ese el error. O alguien que ya lo haya hecho con mi operadora que me de luz por que ya no se que hacer. A ver si me podeis dar luz.

Se que hay otras fórmulas para conectar la Smart TV a una VPN, como crear una red wifi desde el movil o desde el PC, pero si se puede hacer directamente lo prefiero. O así lo prefiere mi padre, que es el que va a disfrutar del servicio.

Tampoco quiero comprar un router que admita VPN si se puede configurar con la smart DNS que es lo suyo para ello fueron concebidas. Por cierto la conexión está enrutada con un router Asus, por si tiene algo que ver.

Yo lo único que he hecho a sido meter la Smart DNS en la configuración del wifi de la televisión y debería funcionar, pero no lo hace.

Josh
1

Sin ver captura de la config que le has metido a la tele o los tutoriales que has seguido, poco se puede decir.

Me da la impresión de que has contratado un servicio que no tienes claro qué es lo que hace y cómo funciona.

skgsergio
2

EDIT: Vale, tras darme de alta en el trial de un servicio de estos he visto como funcionan (link roto)

Si que le debería funcionar cambiando las DNS simplemente, es probable que no lo esté configurando bien o dando de alta su IP correctamente en el servicio, como dice @Catfluoride


Cambiar las DNS no va a hacer que te cambie la IP, las DNS simplemente son servidores que te traducen dominios a IPs. Como mucho van a cambiarte las respuestas de resolución de dominios bloqueando publicidad, malware y también pueden hacer que en vez de darte IPs de tu zona de servicios georedundados te de otros de otro lado, algunas personas consideran esto que aporta mas privacidad. Pero no es como una VPN que te tunela y por tanto te cambia la IP.

support.cyberghostvpn.com/hc/en-us/artic…art-DNS-work-

What is Smart DNS ?

A Smart DNS is a service you can use to access geo-restricted Internet content. It does not change your IP and does not encrypt your connection unlike a VPN, instead it offers better speed for watching video content. This feature will help you to unlock streaming content like US Netflix, US Hulu, UK Netflix, etc.

How does Smart DNS work ?

As the name implies, this feature simply works by changing the DNS servers on your device from your local servers (which contains info that can reveal your geo-location) to our DNS servers based in the US, UK, DE, and JP.

Will my connection be encrypted ?

It does not encrypt your data. Thus, Smart DNS can be used for unblocking geo-restricted content, but not for security purposes.

Will my IP be hidden/changed ?

Your IP address is not changed. It will only change your DNS addresses, as the name suggests.

Y sinceramente, tampoco sirve para lo que ellos dicen, por llegar a los servidores de EEUU, por ejemplo, no significa que te den el catalogo y contenido de EEUU, te identifican por tu IP no por el servidor al que llegas.

🗨️ 10
Catfluoride

Pero si es lo que dicen "This feature will help you to unlock streaming content like US Netflix, US Hulu, UK Netflix, etc."

Por otro lado, yo uso un proveedor diferente de SmartDNS y sí me desbloquea lo que tiene que desbloquear (la TV italiana, qua aquí en España no puedo ver por internet).

🗨️ 9
skgsergio

Pero si es lo que dicen "This feature will help you to unlock streaming content like US Netflix, US Hulu, UK Netflix, etc."

Pueden decir misa, pero que te resuelvan las DNS a los servidores de EEUU no te va a desbloquear el contenido de EEUU el filtrado lo hacen por tu IP, unas DNS no veo como van a hacer nada en ese sentido ya que no cambian tu IP.

Por otro lado, yo uso un proveedor diferente de SmartDNS y sí me desbloquea lo que tiene que desbloquear (la TV italiana, qua aquí en España no puedo ver por internet).

O la TV Italiana es super cutre en como hacen el filtrado o hacen algo más y como mucho se me ocurre que de alguna forma te resuelvan a un proxy suyo o algo, pero entonces ahi tendriamos el tema del HTTPS y certificados de por medio…

🗨️ 8
Catfluoride

No se habla simplemente de DNS se habla de "SmartDNS", que son básicamente proxys un poco más listos (sin llegar a ser VPNs). Tienes que introducir tu IP en la configuración del proveedor para que se redirigan tus peticiones a un proxy específico para cada servicio.

Alguno proveedores (e.g., ControlD) lo que hacen es sacarte una dirección DoT/DoH específica para tí, de manera que no tengas que añadir tu IP a nada. Otros proveedores te permiten especificar una dirección DDNS (como en mi caso): toda la LAN entonces queda detrás del smartdns.

Probablemente es lo que está "haciendo mal" el OP: no pone su IP en la configuración, donde toque. Como nunca he usado ese servicio, ni idea de cómo ayudarle.

🗨️ 7
skgsergio
🗨️ 6
skgsergio
1
🗨️ 5
["lhacc"]
🗨️ 2
skgsergio
1
🗨️ 1
bancho
🗨️ 1
vukits

te falta decir qué rotuer tienes y con qué ISP estás.

Por cierto la conexión está enrutada con un router Asus, por si tiene algo que ver.

ponme un diagrama de lo que tiene tu padre, porque no me entero. lo puedes pintar en draw.io

Catfluoride
1

En estos servicios tienes que decirle al proveedor del smartdns cuál es la IP de tu tele (lo más probable es que sea la de toda la LAN). Hay que mirar caso por caso cómo se hace, porque cada roveeedor lo hace de manera diferente. Y sí, con IP dinamicas como son las residenciales es un coñazo. A malas, te montas un DDNS.

Geres841

Pues las smartdns se suponen que tienen que burlar la localización pero yo tampoco entiendo muy bien si no te cambia la IP CyberGhost no te da la posibilidad de meter ninguna IP en su pagina se supone que debería ser automático yo e pensado en el puerto 53 de las DNS esta cerrado por la operadora y entonces no funciona smartdns pero no estoy seguro según e leído después de escribir este mensaje es que hay una serie de operadoras incluyendo la mía que bloquean ese puerto para que las smartdns no sirvan esa es una posibilidad, lo de realizar bien los pasos es relativamente sencillo y tengo conocimientos de informática no creo que me haya equivocado sobretodo por que he seguido varios tutoriales que en todos decían lo mismo y es relativamente sencillo pero no cambia la IP, y si no cambia la IP dudo mucho que funcione me pondré en contacto con mi operador para ver si me pueden abrir ese puerto que solo lo pueden abrir ellos no se puede abrir desde el router según e leído ni tampoco se muestran muy colaborativos en abrirlo por que eso supone que la operadora no vea la información de la navegación por lo menos en la smart TV es la única lógica que me entra.

En ese puerto el único ataque que te pueden hacer es un ataque DDoS y dudo mucho que vaya a sufrir ese ataque en mi vida.

Pero dadme ideas a ver si lo puedo solucionar por que sea alguna tontería que no creo.

🗨️ 1
Catfluoride

Ni idea de si con Vodafone estés en este caso: support.cyberghostvpn.com/hc/en-us/artic…t-TCP-UDP-53-

De ser así, lo único que te queda es una VPN o un proveedor de smartdns que vaya por DoT/DoH (y, por cierto, un ruouter que te permita usar esas DNS). O cambiarte a otro proveedor de fibra, claro.