BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

SMART de disco SSD nuevo y Total bad count a 100

Serakon

Tengo este disco pendiente de poner nuevo como principal en el ordenador. Me parecio curioso que comprado recientemente fuera fabricado en julio-2016 pero lo que me llama la atencion es ese Total Bad count

toshiba-2.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Es evidente que los datos son todos de coña. O ese programa no los sabe leer o el firmware del SSD se está riendo de él.

🗨️ 1
Serakon

El disco esta sin usar.

mceds
1
169 (A9) = Total Bad Block Count
Value shows the normalized number of spare area in the drive.
When this attribute falls below the threshold, performance of the
drive may significantly slow down.

Vamos, que ese número ha de estar por encima de diez.

🗨️ 2
Serakon

Entonces esta todo OK, no?

🗨️ 1
sjlopezb
1

Así es. :-)

BocaDePez
BocaDePez

31 grados? demasiado para ser ssd

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Dependerá de donde vivas, no hace muchos días que tenía temperaturas similares por aquí 😂

mceds

Tengo mi SSD ahora mismo a 29, lo monitorizo constantemente. Por si no vives en España, ayer sábado hubo una "surada" de cojones y la temperatura en las casas aumentó bastante.

Serakon

En esta habitación la temperatura no baja de 30º normalmente e incluso en años calurosos como el pasado tirando a los 40º , en invierno esta muy bien. Luego en verano se sufre.

Aun así esta mas caliente porque no tiene ventilación y esta puesto en el lector externo que los deja mas calentitos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Muy buenas, el Crystal Disk Info es un programa fabuloso, pero no contempla todos los SSD, en este caso aún no ha dado soporte al que tienes, que es bastante reciente y muy buena elección desde mi punto de vista. Para monitorizar ese SSD tendrás que ir a la web del fabricante y buscar su utilidad específica. Es muy sencillo saber si el Crystal da soporte ya a un SSD determinado, fíjate que en estado de salud pone el icono azul indicando "Bueno", debería poner un 100% y a medida que le des uso ese tanto por cien va decreciendo, aparte se indica el total de escrituras (en GB) y en ocasiones también de lecturas (en GB).

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Comprueba también si tiene tu ssd algún firmware nuevo para instalar, quizá por eso no lo detecte correctamente todos los datos, busca en la web de toshiba la utilidad para ello y compruébalo.