BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Slim estudia hacerse con Yoigo y comenzar a operar en España

acesar
1

Nuevo consejo en FCC. Slim estudia hacerse con Yoigo y comenzar a operar en España en telecomunicaciones

  • FCC posee el 3%, por un 17% ACS y el 77% TeliaSonera. Y estos dos últimos están pensando en vender.
  • Es la espina clavada del mexicano y desde ahora consejero de FCC: siempre se ha quejado de que tenía las puertas cerradas en España.
  • Pero también quiere aprovechar su alianza con Esther Koplowitz para desarrollar negocios de construcción, concesiones, cemento, agua e inmobiliarias.
  • Respecto a los cambios en el Consejo, el cambio histórico es la salida de Rafael Montes.
  • Y aún deba salir Lourdes Martínez Zabala y renovarse los tres independientes (hoy Mourullo, Villapalos y Orsini).
  • Obsérvense los apellidos árabes de los nuevos consejeros de Slim.

(link roto)

Estoy si que sería una buena noticia, para todos.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor que podia pasar cara a clientes es que yoigo y jazztel se unieran. Yoigo ahora mismo esta teniendo unas tarifas un tanto desfasadas pero mantiene un buen servicio y atención al cliente. Veremos a ver si cambia de propietarios si sigue siendo asi o no.

🗨️ 1
acesar

Bueno si compra yoigo, quien te dice que no contraopa a jazztel, solo es cuestión de poner más pasta que el otro. Pero solo son conjeturas.

BocaDePez
BocaDePez

Hispanidad, el panfleto más amarillista que uno pueda encontrar.

Lo que ha sucedido es que Slim se ha quedado con el 25,6% de FCC, pasando a ser el accionista mayoritario. FCC es accionista de Yoigo desde el principio, con un 3% de las acciones. Eso significa que de rebote Slim es dueño indirecto de un 0,75% de las acciones de Yoigo, y digo indirecto porque ni siquiera puede disponer de esas acciones a su antojo.

Deducir de eso un interés de Slim por Yoigo es algo que solo Hispanidad podía publicar.

🗨️ 5
acesar

tienes razón, es solo una elucubración de Hispanidad. Pero tanto se ha hablado de Slim como posible entrada en las telecomunicaciones en España, que ahora que indirectamente tiene parte de Yoigo, lo mismo... pero solo son conjeturas.

🗨️ 4
Ari

He encontrado esto hipertextual.com/2014/12/carlos-slim-yoigo

Pero, a parte de eso, creo que hispanidad no es la mejor fuente para casi nada. Si encuentras otra fuente (yo lo he visto en El Confidencial, también, pero no sé de cual de las dos me fío menos), quizás la credibilidad de la noticia sería mayor. Pero esto es como si yo abro un tema aquí y digo lo que dice esa noticia, así por las buenas ;)

Hasta puede que yo tenga más credibilidad que Hispanidad como fuente, que ya es :D.

Por cierto, te lo muevo al foro Yoigo: sería su lugar adecuado.

Saludos

🗨️ 3
acesar

Yoigo? Estamos hablando de algo muchoooo más grande que yoigo ;) En el fondo estamos hablando de jazztel.. jaja

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
acesar