BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Slamming de Wanadoo

BocaDePez
BocaDePez

El pasado mes de mayo de 2005 intenté contratar el servicio “naveghable” de Wanadoo (Adsl más llamadas) , ante la imposibilidad de contratar por “motivos administrativos con la línea” tras varios días de intentos infructuosos cancelé este proceso de alta y quedo manifiestamente clara mi intención de
NO CONTRATAR y por parte de la compañía me aseguraron que NO SE HABÍA REALIZADO ESTE ALTA.
Pasados unos día contrato un servicio similar con Terra, que me activan el servicio de Adsl a principios de junio.
El pasado día dos de julio intento conectarme y ante la imposibilidad de hacerlo llamo al servicio de atención al cliente de Terra y me informan de que YO HE SOLICITADO LA BAJA EN ESA COMPAÑÍA Y EL TRASLADO A OTRA.
Quiero dejar patente que en ningún momento solicité ese cambio y que Wanadoo no se puso en contacto conmigo ni tan siquiera para comunicarmelo, ni por supuesto he recibido kit de conexión alguno.
Tras numerosas llamadas a Terra y Wanadoo, que en principio (este último) negaba que se hubiera tramitado mi alta, al final Wanadoo admite que si, que ha debido ser “un error” del sistema automático de altas y que proceden a darme de baja.
En Terra me indican que hasta que no se haga efectiva esa baja y Telefónica deje libre esa línea, no pueden hacer nada por devolverme el servicio y que pueden pasar varias semanas. Yo he pagado mi cuota con Terra hasta el día 12 de este mes.
Sobre este respecto Terra me dice que puedo reclamar el importe del servicio no disfrutado a su servicio de atención al cliente. Pero lo que realmente quiero es que se me restituya a mi estado anterior y se me reintegre los días que no haya tenido servicio.
Cómo es posible que una compañía pueda dar de baja en otro proveedor y de alta en el suyo a un usuario, no solo sin el consentimiento de éste sino además sin su conocimiento porque Wanadoo ni siquiera se dignó en llamarme para informarme de tal cambio, ni por supuesto he recibido paquete alguno con kit de Adsl ni nada parecido. Simplemente me ha imposibilitado de recibir un servicio con otra compañía que yo ya había pagado.
¿Es legal ésta práctica? Y si no es así ¿Qué acciones puedo emprender?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

supongo que tendran una gravacion de voz de cuando lo pediste por 1º vez

daggar

tu caso es parecido al de sergio rico, que hace unos dias se publicó una noticia.

Si quieres pasar por su web es: www.liberad-mi-adsl.tk

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasó algo parecido.

Wanadoo me dió la baja, no solicitada y sin aviso, y cuando fuí a darme de alta en Jazztel no pude completar el alta porque Wanadoo "decidió" volver a darme de alta.

Estas prácticas se acabarían si el Ministerio de Ciencia y Tecnlogía (y/o los organismos competentes) pusieran suculentas multas cada vez que se hacen cambios de operador no solicitados.

Y lo que dice alguien en este post: "Utilizarían la grabación de voz de la 1a vez", también me parece una vergüenza. De todas formas, ¿esas grabaciones no tienen la fecha en la que fueron hechas?

6d2

amigos, lo que no sabeis es que esa es la practica mas comun de todas las compañias, tu llamas a Warridu o timofonica y ya o la que sea, preguntas por sus precios y como sea un poco espabilao el tio, zas, te dan de alta en cuanto pueden, lo que hacen es quitarle a la otra compañia la linea pero tu continuas facturando en ambas hasta que te das de baja, consejo, nunca deis nº de cuenta, muchiiiisimo cuidado con los comerciales que son los que mas hacen esto

BocaDePez
BocaDePez

El caso No es que:

1. No Hubo contratación por que no se consumó el proceso de alta por telefono

2. Por supuuesto, no existe tal grabación de voz aceptando la preasignación, porque no han llegado a ahablar conmigo (aunque si lo hizo Terra en su momento)

3.- No he recibido carta, ni kit alguno de adsl ni nada de nada
por parte de Wanadoo, de hecho me enteré tras mucho insistir porque en las primeras llamadas incluso lo negaban.