Hoy se ha pasado por mi casa un comercial de ENDESA (que en ningun momento se ha identificado como comercial segun mi madre) y que ofreciendo un supuesto descuento del 10% durante 6 meses se ha camelado a medio bloque. Bien llego a mi casa y me lo comenta mi madre, y veo: CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE GAS. ENDESA (Mierda), con su numero de CUPS, DNI, cuenta BAncaria. (Mierda 2) (REgla 1. la he dicho a mi madre que bajo ninguna circunstancia de ningun recibo/contrato/factura a NADIE) seguidamente, otro papel, de endesa tambien con un contrato de mantenimiento (Mierda 3).
PAso 1: Lectura de la letra pequeña, Clausula de desestimiento. Tenemos 7 dias . Bien !!
Paso 2: Redaccion de Carta certificada con acuse de recibo con los datos del contrato, acogiendonos al derecho de desestimiento y ademas añado yo una clausula que a mucha gente se le olvida: Cancelación de Datos , ley 15/99, no queremos saber nada de esta gente.
Paso 3: Mañana paso por oficina de correos y enviar como carta certificada urgente y con acuse de recibo, que haya alguien que firme como que esta recibido. Ademas me comunicaré con ENDESA para acogerme al mismo derecho por telefono y pedire por supuesto el numero de gestión.
Es una pena, el lio que hay que organizar por culpa de esta gente. En fin, que si esto no da sus frutos, Directo a consumo.
Lo de los Comerciales es de juzgado de Guardia. ¿Para cuando una ley que nos proteja?
PD: mi madre ya esta escarmentada, yo creo que es la primera charla que la doy yo... Cuando nos queramos cambiar ya nos preocupamos nosotros, no hace falta que venga nadie.
Ademas añado yo que esto no es culpa de ENDESA sino de los comerciales sin escrupulos que lo unico que consiguen es mala imagen de la marca.