BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Slaming con el GAS???

francis31

Hoy se ha pasado por mi casa un comercial de ENDESA (que en ningun momento se ha identificado como comercial segun mi madre) y que ofreciendo un supuesto descuento del 10% durante 6 meses se ha camelado a medio bloque. Bien llego a mi casa y me lo comenta mi madre, y veo: CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE GAS. ENDESA (Mierda), con su numero de CUPS, DNI, cuenta BAncaria. (Mierda 2) (REgla 1. la he dicho a mi madre que bajo ninguna circunstancia de ningun recibo/contrato/factura a NADIE) seguidamente, otro papel, de endesa tambien con un contrato de mantenimiento (Mierda 3).

PAso 1: Lectura de la letra pequeña, Clausula de desestimiento. Tenemos 7 dias . Bien !!

Paso 2: Redaccion de Carta certificada con acuse de recibo con los datos del contrato, acogiendonos al derecho de desestimiento y ademas añado yo una clausula que a mucha gente se le olvida: Cancelación de Datos , ley 15/99, no queremos saber nada de esta gente.

Paso 3: Mañana paso por oficina de correos y enviar como carta certificada urgente y con acuse de recibo, que haya alguien que firme como que esta recibido. Ademas me comunicaré con ENDESA para acogerme al mismo derecho por telefono y pedire por supuesto el numero de gestión.

Es una pena, el lio que hay que organizar por culpa de esta gente. En fin, que si esto no da sus frutos, Directo a consumo.

Lo de los Comerciales es de juzgado de Guardia. ¿Para cuando una ley que nos proteja?

PD: mi madre ya esta escarmentada, yo creo que es la primera charla que la doy yo... Cuando nos queramos cambiar ya nos preocupamos nosotros, no hace falta que venga nadie.

Ademas añado yo que esto no es culpa de ENDESA sino de los comerciales sin escrupulos que lo unico que consiguen es mala imagen de la marca.

RoncadorDiurno

Algo parecido me ocurrió un dia, llamo un supuesto personaje de "la compañía del gas" creo recordar que era Endesa. El tio iba de prepotente "enterao", intentando darme la mejor oferta maravillosa en gas. Logicamente yo no tengo tiempo para abrir la puerta a este señor a la que me contesta "usted se lo pierde..." xD.

Salu2.

Mocho

Los comerciales de Endesa ya han pasado por aquí dos veces, y su sistema de trabajo es demasiado igual para que sea cosa suya y no de la empresa.

Llaman a la puerta, se identifican como "comerciales de la compañía del gas" sin especificar de cual de ellas, y te piden una factura para revisarla con la excusa de que "hay una oferta y te puedes ahorrar dinero". Luego te ofrecen un descuento que aunque es por unos meses te dicen que es para siempre, y en ningún momento te advierten de la letra pequeña, como que es obligatorio contratar su servicio de mantenimiento.

Aquí desde la primera visita seles recibe con la puerta en las narices.

BocaDePez
BocaDePez
1

Olvídate de carta certificada, manda un burofax con copia compulsada por correos. Tu puedes demostrar q enviaste una carta certificada y q la recogió en Endesa fulanito de tal con tal DNI, pero Endesa puede decir q le enviaste una felicitación de cumpleaños y no tendrás forma de demostrar lo contrario. Con burofax con copia de correos podrás demostrar el contenido de lo q envías.

Suerte.

necromode

Por aquí también han pasado y desde luego mi factura sólo la veo yo y mi mujer, que ya se como funcionan estas cosas.

No se si estoy de acuerdo en que no es culpa de Endesa y sólo de los comerciales, efectivamente, la agresividad que muestran los comerciales vienen dadas como directivas de la empresa mayor a la que interesa el slamming, y también de las subordinadas si se diese el caso.

De todos modos, y visto la forma de salto que le hacen al cliente y como máximo responsable Endesa, en cuanto liberalicen la comercialización de la electricidad en ¿julio? le voy a dar el salto yo a ellos, me buscaré otra compañía que me suministre la factura y que no se de a engaños de este tipo.

Considero que al cliente no se le puede hacer este tipo de barbaridades.

Observación: No he tenido problemas con Endesa en el suministro ni facturación de electricidad.

Observación 2: Creo que en este tema faltan muchos, pero que muchos posts, esta ¿gente?, por no decir gentuza, ha recorrido ya muchos pisos uno por uno.