BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Slackware en entornos de producción

BocaDePez

Por curiosidad:

¿Alguna empresa grande ficha por Slackware como sistema de producción?, ¿tiene sentido hoy hacerlo, existe soporte comercial por terceros?

Y aunque no tiene nada que ver:

¿Por qué hace un par de días se publicó una actualización del núcleo cuando esto no se hace desde 2009?, ¿no fue necesario hasta hoy?

No todo va a ser las distros de siempre, hombre. :)

campi
1

Hombre para un entorno de producción... Me parece incomoda y con poco soporte de la comunidad en comparacion con las que si se mueven en esos entornos como redhat/fedora/centos

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias, precisamente lo que buscaba, como no soy administrador de sistemas, es si alguien conoce alguna empresa que realmente lo use, y en segundo lugar, como bien has respondido, si tiene sentido usarlo hoy, y en esto parece que coincides con Anthrax y Vukits en que no es una buena idea y hay mejores jugadores con los que ir.

Los tres nombráis mucho la familia RHEL, también Debian por parte de Anthrax, ¿y SLED/SLES?

Estoy usando Slackware en unas pocas estaciones de trabajo, es bastante simple de mantener pero no quiero imaginar el trabajo que llevaría a gran escala, hacerlo todo a manopla.

Si algo no me gusta del resto de soluciones es la gran dependencia de internet y la excesiva carga de actualizaciones semanales.

vukits

¿Por qué hace un par de días se publicó una actualización del núcleo cuando esto no se hace desde 2009?

Porque uno suele compilar el nucleo Vanilla :) ..

En mi opinión, para entornos de producción tienes Centos, .. o Debian... , p.e.

🗨️ 3
BocaDePez

Claro pero que es justamente lo que pregunto. Si la gente de Slackware está acostumbrada a compilarse el núcleo, ¿por qué ahora una actualización?

Hoy llego y tengo otra revisión. :)

🗨️ 2
vukits

para que haya una referencia :) ..

p.e. cuando se pasó de linux 2.4 a 2.6, se empezó a dejar de usar hotplug.d para pasar a udev .. que son paquetes de espacio de usuario ..

no sé si me explico :-/

🗨️ 1
BocaDePez

Sí, algo parecido a Firefox, desde la versión 13.1 requería de la actualización del sistema si querías seguir teniéndolo al día ya uqe las librerías no eran compatibles pero que, en este caso del kernel, parece una simple actualización de seguridad.

anthrax

Mis dos céntimos sobre tu pregunta:

Hombre, la elección de slackware creo yo que es más un tema personal del administrador o administradores que vayan a gestionar los servidores donde se ejecute slackware.

Esta distribución tiene poca cuota de mercado dentro de los servidores GNU/Linux. Solo hay que echar un vistazo en DistroWatch para darse cuenta (vale que tiene la validez de todas las encuestas y está más orientado a escritorio que servidor ...)

Esta mucho más extendido cosas como Debian, Ubuntu, CentOS o RHEL por ejemplo ...

Saludos B-)