"Tenemos la intención de lanzar un servicio OTT simple y asequible en España, cuarta economía de la Eurozona y uno de los principales mercados europeos de televisión en abierto", declaró este jueves Jeremy Darroch, CEO de la operadora.
La plataforma también se dirigirá hogares sin TV de pago. El anuncio se ha producido coincidiendo con el lanzamiento previsto de Sky Q en Italia, Alemania y Austria.
El ejecutivo reconoció que aún no tienen una gran cantidad de contenidos para España, pero mostró confianza en que la plataforma "pueda hacerse un huevo en el mercado español gracias a las series originales". Precisamente, recinetemente se ha conocido que Britannia , una coproducción Sky con Amazon, tendrá su estreno mundial en MIPCOM .
Con su entrada en España Sky ampliará su presencia en Europa, donde ya opera en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia, y suma 22,5 millones de suscriptores.
En informe de resultados el gigante de la televisión, que finalizó su ejercicio fiscal el pasado 30 de junio, refleja un fuerte crecimiento a pesar del impacto de la adquisición de los derechos de la Premier League. Recordemos que la plataforma se hizo con estos derechos de emisión abonando una cantidad muy superior a los de la última campaña