BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

¿Para qué sirve la conexión internet vía satélite?

Foro Satélite

Recopilando información de empresas en España, veo que ofrecen conexión vía satélite en zonas rurales donde no llega internet por cable o fibra, veo una solución atractiva para cuando no hay nada pero... ¿Cómo de buena es esta conexión?, ¿Cumplen con lo que nosotros lo usuarios necesitamos?, ¿el precio es excesivo o justo?, ¿Que se puede hacer con internet vía satélite? estoy interesado es recopilar información, quejas, inconvenientes, beneficio...¡¡OS ANIMO A PARTICIPAR EN EL FORO!!

CptMosca1

Telefónica me lo montó hara como 8 años. 256/128Kb. A no ser que haya cambiado esta tecnología, no está a la altura de otras conexiones. Es mejor un 3G o 4G de cualquier operador que te cobertura en la zona. Me duró 3 meses. El ping era altísimo y todo iba "espeso".

🗨️ 1
Foro Satélite

Por lo que que veo si que ha cambiado, veo velocidades de 12MB/3MB y 22MB/6MB , la velocidad es bastante mayor ahora, lo que no se puede mejorar es la latencia NO?

Las empresas son Quantis y Eurona por si te interesa :-)

BocaDePez
1

Yo trabajo en una empresa instaladora de internet satélite y ya te digo con total sinceridad que esta opción es la última que hay que contratar, solo si no hay otra alternativa... La latencia da una sensación horrible de navegación, no se puede hacer videollamadas, suele saturarse en horas puntas.... Mejor un ADSL de 3 megas a esto.

Saludos.

🗨️ 1
Foro Satélite

Ok, gracias por tu información, no se puede hacer videollamadas? deberian poder con este ancho de banda....lo de la saturacion al no ser una conexion dedicada lo entiendo(hasta cierto punto claro) esto también pasa con 4G, pero pensaba que plataformas como Skype funciona bien :-S...

SmartTV? estaria muy muy bien si con conexion satelite mientras estas en el campo se pudiera ver NETFLIX por ejemplo...creo que la gente es una de las cosas que buscaria tener.