Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Orange prometió dar de baja de Vodafone y ahora esta nos reclama pagos

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias..es la primera vez q hago esto xq no se ya para donde tirar y veo q aquí hay una atención q no se ve en otros medios..ruego atiendan nuestro caso q paso a detallarles.

Hace un par de años nos pasamos a Vodafone..alta de línea..fijo e Internet..un completo vamos!! Cuando acabo la permanecía hace un par de meses nos pasamos a Orange (he de decir q el contrato era un autónomo..no particular por eso no podemos ir a OMIC) en Orange dijeron q ellos nos darían de baja de todo y así fue hasta q nos dimos cuenta,a los dias q el teléfono fijo seguia con vodafone...ahi empieza nuestro suplicio..primero reclamamos a orange ..lo intentaron delante nuestra pero dijeron q ellos no podían por ser una línea interna según nos dijeron. De ahí pasamos a Vodafone ..ya viene la primera factura de ellos q no tenemos xq pagar..y empieza la batalla..nos han dado de baja el contrato pero no la línea puesto q hay un par de facturas sin abonar..y ahora viene el caso..en ningún momento nos negamos a abonarlo todo..aunque ya no la estemos utilizando. .lo q queremos q nos den de baja xq la línea sigue corriendo y nos pasen la factura global y pagaremos..el problema también ha venido xq en el transcurso de esos meses mi marido cerró la empresa!! Les agradeceríamos encarecidamente su atención y ayuda..en caso contrario tendríamos q buscar un abogado y Vodafone nos va a salir por un ojo de la cara..sin más palabras!! Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Perdón..no he comentado q llevamos más de 20 llamadas de debates son solución!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿20 llamadas para 2 facturas sin abonar y una línea que ya no utilizas? Con esas formas de manejar el presupuesto sólo puedes ser uno de los agraciados que hace acto de presencia cinco días de cada mes para vivir de dietas... y del cuento.

BocaDePez
BocaDePez

Anda que fiaros de un proveedor... yo me fio de mi madre y punto. !!

asi aprendeis para la proxima

BocaDePez
BocaDePez

Las únicas bajas efectivas en cualquier serivicio, son las que se hacen mediante burofax, con todos los datos del titular de la línea escaneados. El resto de procedimientos son una lotería y excusas entre comerciales.

🗨️ 1
rbetancor

Eso tampoco es un método 'efectivo' ... solo un método de justificar que lo has solicitado ... no de que ellos lo hagan .. ;)

rbetancor

Lo siento por vosotros, pero no queda tampoco muy claro cual es el asunto ... ¿que sigue funcionando en Vodafone, una línea de fijo? ...

Usando un poco mi bola de cristal ... voy a suponer que con VF teníais conexión a internet HFC + Línea de fijo + Móviles ... y que al portar a Orange, os portaron el Fijo y los móviles, pero que VF os sigue cobrando la conexión de Internet.

De ser este el caso ..., Solo tienes que pedir a VF que de baja la conexión, pagar las facturas pendientes y punto pelota.

Ninguna operadora, repito NINGUNA, puede gestionar bajas de servicios de terceros en OTRA operadora, se pueden pedir portabilidades, que de forma 'automática', pero no 'automágica', producen bajas ... pero el caso de las líneas HFC es 'especial', ya que la línea HFC no está vinculada al fíjo, ni a los móviles, por lo que si pides portabilidad de móviles y fijos ... aún te queda por dar de baja el servicio de HFC o incluso el de TV si lo tenías contratado.

pepejil

Dudo muchísimo que Orange te haya prometido tal cosa. Como mucho te habrá prometido que seguirias teniendo la misma numeración y los mismos servicios que disfrutabas con Vodafone, pero de ahí a "baja completa", hay un trecho. Como te ha dicho rbetancor, ni Vodafone ni ninguna operadora no puede dar de baja ningún servicio que no esté asociado a una numeración que se va a portar a otro operador. Y la línea HFC de Vodafone, no tiene numeración asignada, ergo si no has pedido baja por tu propia voluntad, Vodafone te lo seguirá ofreciendo (y cobrando).

BocaDePez
BocaDePez

No te lo explicaron bien y tú tampoco lo entendiste, con lo cual te van a decir que "naranjas de la China": Como te indican los compañeros, te pueden dar de baja de una línea fija de teléfono al portar la numeración a otro operador (con la explicación que das tampoco es que quede muy claro si fue esto lo que pediste). Cualquier otro servicio que pudieras tener asociado es de tu única y exclusiva responsabilidad, debiendo ser tú quien gestione las pertinentes bajas de servicio, a poder ser, burofax mediante como una vez más te han explicado divinamente aquí los compañeros. Te guste o no, la responsabilidad de Orange empieza y termina en la línea fija que hayas portado; todo lo demás se la sopla ampliamente. Y esto sí que te lo debieron haber dicho de tal forma que lo hubieras entendido sin lugar a dudas. Como he dicho, mitad responsabilidad tuya, mitad suya