BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Situacion desesperante.. cortes de conexion AYUDA

CyrusMzRG

Estimados amigos... he aqui mi odisea.

Me di de alta en ADSL2+ 20 Mg el 7 de Octubre... pero no fue hasta el 13 de Diciembre cuando pude por fin navegar. Todo ha ido estupendamente hasta que de pronto el día 26 de Diciembre ( 13 dias despues de la conexion) me encuentro que la conexión no funciona. El router sincroniza, pero los test dan FAIL excepto la sincronización y la autentificación con el ISP.

Imagen original en http://img502.imageshack.us/img502/9479/router27ua.jpg

Apagué el router, lo enciendo de nuevo, y parece que todo vuelve a la normalidad pero a los 3 minutos de nuevo no tengo conexion y los test dan fallido, apareciendo en el log del router lo siguiente:

pppd[289]: Clear IP addresses. Conection DOWN
pppd[289]: Clear IP addresses. PPP conection DOWN
kernel: OAM loopback response not recived on VPI/VCI 8/31

Imagen original en http://img455.imageshack.us/img455/8843/router0du.jpg

He llamado decenas de veces al SAT y me han dicho de todo, desde que tenia un troyano hasta que el rango de IP 63.218 y 219 estaban mal y que apagase el router 20 para que no cogiese ese rango.

Llevo así mas de una semana, a veces puedo navegar 5 min y a veces no me da tiempo ni a descargar los mensajes de correo ya que no dura ni 10 segundos.

No es problema del router porque hoy mismo un amigo ha traido su comtrend igual que el mio y tambien se cuelga la conexión.

Espero al menos tener una opinión sincera y coherente a mi problema ya que todo lo que me han dicho hasta ahora ha sido caotico

GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

bueno, no pierdes nada.. prueba a poner PPPoA en lugar de PPPoE.. o al revés si ya tienes pppoa.. (hace falta reiniciar el router)

🗨️ 13
CyrusMzRG

en PPPOA no me funciona :(

🗨️ 12
Luke

debería.. has probado tanto llc-snap como vc-mux?

🗨️ 11
CyrusMzRG

LUKE: pues que quieres que tiga compañero, he probado en ppoa todas las config osibles y no pasa los test

solo sincroniza

🗨️ 8
Frank242
🗨️ 7
Luke
🗨️ 6
Frank242
🗨️ 5
Luke
🗨️ 4
Frank242
🗨️ 3
Luke
🗨️ 2
Frank242
🗨️ 1
Luke
Comtrend536

¿Qué me dices del autentication method; mejor Auto o Chap?

🗨️ 1
Luke
Mitoni

Qué curioso que se te haya ido abajo a los 40 minutos justos... No tendrás habilitado el "Dial on demand" a 40 minutos?

🗨️ 1
CyrusMzRG

no no el dial on demand esta desactivado...

40tacos

¿Has probado cambiar a modulación G.dmt en lugar de ADSL2+ ?

Si no recuerdo mal, en otro hilo te lo sugerí (no lo encuentro ahora mismo), pero no he podido ver resultados...

Interesa saber la estabilidad, aunque G.dmt ó (T1.413) sea a menos velocidad (ej: 8-10Mbps).

Para que te ayudemos reporta más información (o haz recopilación de tus posts, para que no tengamos que buscarlos los demás :-D ): modelos de teléfonos, #microfiltros en casa, etc

🗨️ 4
Luke

no es problema de sincronia, solo de sesion ppp..

🗨️ 2
CyrusMzRG

exactamente la luz adsl como el test de sincronia dan OK

40tacos

Creo entenderte (...), pero creo que la propia inestabilidad (BER elevado, por ejemplo) puede aumentar los fallos en niveles más altos (PPP y más allá) :-P

Pero acaso tú tienes más información... ;-)

Edición1: Pienso un BER elevado no tiene por qué ser interpretado por los equipos (router / DSLAM) en el niver bajo (ATM / ADSL) como para 'tomar la decisión' de poner el led en rojo....

YO desde luego probaría G.dmt y mostraría medidad BER del Comtrend aquí con una foto, siendo el perjudicado.

PERO EL MUNDO ES LIBRE. Faltaría más ;-)

CyrusMzRG

Tengo pues el Spliter que ponia Infonegocio ( telefonica) hace años en los primeros ADSL, por lo que no es necesario los microfiltros.

Todo ha ido perfecto ashta hace 8 dias que es cuando ha empezado a fallar.

cyberflash78

Ahora ya recuerdo, mismo sintomas recuerdo que miré el log y que salia algo de los circuitos creo que lo mismo.

Estaba tran tranquilo y sin problemas desde hace meses y un dia (octubre) desapare la sincronia. Eran las 23:00 llamo y tras pelearme me abrieron una incidencia.

Al dia siguiente funcionó pero la sincronizacion variaba en vez de 6 MB tenia 1,5, 2 o 3 MB. Yo sabia que era algo de la linea pero aun asi probé de todo, cambiar microfiltros, cambiar cable telefonico por uno muy corto conectandolo al PTR y sin telefono y el problema seguia.

En las llamadas telefonicas existia un ruido molesto y llamé a telefonica y a los 2 dias me llamaron diciendo que la linea era perfecta que si queria un tecnico me cobrarian la visita y les dije que no por el momento.

En ocasiones sincronizaba bien pero no era lo normal y estube muchos dias sin telefono para probar si este con el microfiltro afectaba. Cada 2 o 3 dias de nuevo un corte Cuando perdia sincronia aunque parezca raro podia solucionarlo conectando el telefono y descolgarlo y colgarlo muchas veces. Si no hacia esto podia esperar 30 min o mas para sincronizar.

Despues de numerosas llamadas con el SAT y comprobar que tengo un PTR, tras enviarles un fax de reclamacion por no quereme atender ni querer abrirme una incidencia me llamaron diciendo que probarian a cambiar una tarjeta de la central ya que en ocasiones puede causar este tipo de problemas. Al dia siguiente me llamaron para decirme que me cambiarian kla sincronizacion a 1 MB, Les dije un NO rotundo ya que siempre me habia funcionado y de esa manera era peor el remedio que la enfoermedad ya que hacia 3 dias que volvia a funcionar y solucionar que sincronize a 2 MB fijandola a 1 MB era absurdo.

A la semana siguiente volvió el funcionamiento correcto. Ahora no existe ningun ruido en las llamadas telefonicas y sincronizo a 6 MB y sin problemas (aparte del retraso a 20 MB).

🗨️ 4
CyrusMzRG

Yo ayer mande un fax de reclamacion, llamdo 3 o 4 veces al SAT a diario, mando mails de reclamacion desde la web de Jazztel, heintentado hablar con el defensor del cliente, incluso viendo algun post de por aqui, he escrito a Jesus Carrillo anoche mismo, pero por ahora nada de nada

🗨️ 3
CyrusMzRG

Jajaja hoy me ha dado la risa son uno del SAT, me ha dicho que mi incidencia esta en el NIVEL GRAVE, y que vamos... en 2 dias SEGURO que esta solucionado y me llamarán para decirmelo.

A mi estos cada vez me hacen mas gracias y ya me dan ganas de darme de baja y volver con telefonica....

🗨️ 2
cyberflash78

Intenta aguantar 1 semana o 2 mas como mucho. A veces mas vale esto que cambiarse de ISP porque tambien estaras un rato sin poder conectarte.

Si notas que pasan de ti vuelve a llamar como si se te hubiese arreglado y a los 2 dias hubiese vuelto a pasar o mejor aun desenchufa el cable de telefono del router y les llamas (esto será un secreto) y dices que ahora no sincroniza aue al encender parpardea pero no hay sincronia y has probado desde el PTR y con otro ruoter pasa lo mismo, en cambio el telefono funciona. Tendran que revisar el par de cables y al revisar toda la linea, de casualidad puede que lo arreglen. Durante 1 o 2 dias no conectes el cable de telefonia al router y prueba un momento. Si vuelve a pasar llamas de nuevo diciendo que se habia solucionado pero otra vez a pasado la averia y pregunta si es general. Que te crees que hize a parte de enviar los faxes cuando pasaban de mi.

🗨️ 1
xvila

de que central eres???

a mi me ha pasado lo mismo en central sitges, intenta sincronizar con modo adsl en lugar de adsl2+

🗨️ 1
CyrusMzRG

Soy de la Central RIVAS DEL JARAMA en Madrid

no tiene relación con a tuya, por suerte o por desgracia

un saludo

Comtrend536

Hola,

Yo acabo de crear una incidencia ya que no es normal que no me aguante la conexión con la misma IP más de 1 día seguido.

Es decir, al cabo de 12 horas más o menos se enciende la luz roja del Router y pierdo sincronismo para recuperarlo al cabo de unos pocos segundos y claro nueva IP y nueva velocidad de sincronismo.

Ya os contaré :-)

🗨️ 17
CyrusMzRG

Por lo menos te aguantan 12 horas, a mi me aguatana 12 segundos es desesperante, pero has hecho bien, con abrir la incidencia, solo espero que lo que te hagan te vaya a mejor

Saludos y felices reyes

🗨️ 15
Comtrend536

Acabo de quitar el P.T.R....a ver lo que aguanta ahora 8-)

🗨️ 14
Luke

tus problemas de sincronia se solucionarían poniendo el comtrend y forzando un SNR mayor (también menor velocidad), lo malo es que al reiniciar el router se van.

🗨️ 13
Luke
🗨️ 11
Luke
🗨️ 9
CyrusMzRG
🗨️ 7
ismago
🗨️ 5
CyrusMzRG
🗨️ 1
nomg
40tacos

Yo particularmente creo que en tu caso se debe a 'algo' del router Comtrend.

Por ejemplo, algun buffer se llena o algun componente electrónico llega a cierta temperatura indeseable (no necesariamente has de notarlo ;)).

Es posible que cuando tuvieses 6Mbps... el router tambien aguantase 3-4 días o una semana (tú dirás...) y ahora que vas a 14Mbps "se cae antes" => el buffer (expediente X) se llena "antes"... 'algo'.

Intuition

(y porque con el Comtrend me pasaba algo de eso 2días o algo así; con otro router no me pasa).

Pero yo sigo a 6Mbps y tú a 14Mbps; pocos routers creo que haya en el mercado que realmente aguanten >10Mbps como el Comntrend. Pero aún así, tiene sus limitaciones....

BocaDePez
BocaDePez

¿¿¿Y todo esto tambien es culpa de Telefonica???

XDDDDD

ecsuarez

tu lo k tienes es un problema en el servidor, si te antendieron un SAT de a coruña , seguro t dijo lo de los 20 minutos...no es asi, deben crearte una incidencia, si eres FU debes usar tu_usuario123@adsl tu password, PPPoE, LLC, si no conetctas es k hay un error enm servidor ( en modems se ve como error 718)

🗨️ 7
CyrusMzRG

Lo del fallo es fuera de mi casa, ya que aun conectandolo al PTR siguen los cortes. No se si sera en el servidor, la central o lo que sea...

No fue en la Coruña, so de madrid, central Rivas, del Jarama para ser mas exactos...

La incidencia esta puesta desde el día 28 de Diciembre y la configuración es la misma que pone en las "instrucciones" que venian con el router.

🗨️ 6
40tacos

PRUEBA a 'resetear' el router completamente (botón trasero, pulsado más de 6 segundos, si no recuerdo mal).

Y configúralo todo de nuevo. ¿Tienes algo que perder?

Edicion1: por cierto ¿qué firmware tienes? 302jaz, 221jaz ó 221ctl?

🗨️ 5
CyrusMzRG

Lo del reseteo lo he probado 10 veces, tanto con el firmware que trae por defecto ( 302jaz ) como con al 221jaz...

🗨️ 4
CyrusMzRG
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ta deran de baja si insistes mucho
que es lo que me icieron ami

y tuve que llamar a telefonica para que me dieran linea
con otro numero clraro

🗨️ 2
CyrusMzRG

no creo que puedan hacer eso con un contrto ya firmado y funcionando ( a medias)

Comtrend536

Otro boca merluzo mentiroso :-|

leyesproyectos

Es muy raro lo que te pasa tienes acceso a tener otro router para probarlo en tu linea?.

🗨️ 1
CyrusMzRG

si, he probado con otro comtrend de un amigo y pasa lo mismo...

CyrusMzRG

joder hoy ha sido un dia diferente... no se que habra pasado pero he tenido conexion casi todo el dia...pero claro han llegado las 21:30 y de nuevo vuelta a la realidad....CORTE DE ADSL

🗨️ 4
CyrusMzRG

ah y se me olvido... mail de Jesus Carrillo que entro en el famoso grupo VIP jajajaajja

en fin

Comtrend536

Tienes noticias del SAT por si los técnicos que tienen asignada tu incidencia saben algo ya...

🗨️ 2
CyrusMzRG

Eso es lo mas gracioso, hoy no habia llamado en todo el dia dado que el adsl estaba funcionando, y a eso de las 22:00 un poco despues de fallar de nuevo he llamado, y se ha puesto una sudamericana en el SAT. y me dice textualmente.. NO HAY NOVEDADES.... no me jodas!!!!! que ya van 15 días.....

🗨️ 1
Comtrend536

Cambia la prioridad de dicha incidencia a "emergencia".

Un saludo ;-)

ciclope69

Voy a tener que llamar tb, tengo cortes de conexion cada 10 minutos joe : /

🗨️ 12
Comtrend536

En mi caso tema resuelto hace ya 4 días, ya no hace falta que le meta un SNR más alto de lo que viene por defecto.

Lláme la semana pasada el Jueves y el Martes de esta semana todo o.k.

Si tenéis cortes, llamad al SAT y que os lo solucione un técnico de nivel 2 que son los que mandan gente a la Central.

Un saludo ;-)

🗨️ 11
CyrusMzRG

Pues yo tengo novedades en mi caso... no se si sera mejor o peor pero por lo menos hay ALGO NUEVO...

resulta que llego este medio dia a casa y veo que la luz ADSL ya no esta encendida, es decir, ya no sincroniza.

Esto puede significar 2 cosas:

1º O que lo estan arreglando
2º O que lo estan jodiendo mas todavia

🗨️ 10
CyrusMzRG

pues nada, ya tengo de nuevo luz ADSL pero con los mismo problemas..

🗨️ 9
CyrusMzRG
🗨️ 7
CyrusMzRG
🗨️ 1
CyrusMzRG
🗨️ 3
CyrusMzRG
🗨️ 2
CyrusMzRG

Bueno, no quiero lanzar las campanas al vuelo, pero llevo desde ayer a las 20:00 sin ningún corte, he incluso apagado y encendido el router para comprobar que no era un "sueño" y todo perfecto.

¿¿ Querrá decir que los de Jazztel han arreglado mi incidencia?? la verdad me da miedo a llamar no vaya a ser que solo con meter mi telefono en su PC ya se joda otra vez.

Dejemoslo tal y como está y esperemos que siga así

saludos

🗨️ 4
Comtrend536

Enhorabuena.

Yo creo que sí deben de haber tocado algo ;-)

🗨️ 3
CyrusMzRG

Ojala hubiese sido asi, hoy a las 22:30 vuelta a la realidad mierdaaaaaa

🗨️ 2
Comtrend536

Ya he leído que te has dado de baja...esperemos que te salga bien la vuelta porque dicen que está complicado.

🗨️ 1
eolos

Preguntales tu nombre de usuario y password (diles que los has perdido). No se porque, cuando aun tenía ADSL de Wanadoo, con login de Jazztel, me ponía lo mismo que a ti.