BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Situación desesperante.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Llevo 47 dias exactamente desde que solicité el alta A.D.S.L. (sin llamadas) a Ya.com. Tras llamarles me dijeron que no tienen respuesta de ningún tipo y que pondrían una reclamación. Mis preguntas son: ¿Es normal tener que esperar tanto tiempo? Por lo que he leído por aquí hay gente
que en diez o quince dias obtiene el alta. ¿Qué me aconsejáis hacer: cancelar el alta y buscar otro I.S.P. o esperar? ¿Que tiempo pueden llegar a tardar? Lo cierto es que me siento molesto, no ya solo por la espera sino por no saber qué demonios pasa. Mi gran duda es saber si esta situación puede llegar a prolongarse mucho porque si esa "reclamación" que dicen poner no sirve de nada pueden poner veinte mil ¿No...o esas reclamaciones sirven de algo? A ver si me informáis un poquito los que estáis más puestos. Un saludo y gracias a los que dedican parte su tiempo a responder desinteresadamente a desesperados como yo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Arbillo

Buenas,

Parece que hayas escrito el mensaje por mí. Estoy igual que tú, sólo que yo llevo 40 días "solamente". Lo mas desesperante es lo que dices, que se pongan reclamaciones y no tener ni una sola razón de por qué aún no tengo el servicio.

Explicanos un poco más tu caso para que podamos ayudarte: tenías adsl previamente? hiciste migración? de que zona eres?

A mi me indicó un forero que escribe por aquí, y que trabaja en ya.com, que cuando pasa mucho tiempo y las reclamaciones no son respondidas, que lo mejor es cancelar el contrato y darlo de alta nuevamente. Ha habido casos en los que al hacer esto, en 11 días han tenido la conexión por fin. El problema es que hoy mismo han dicho por aquí, que para cancelar un alta, hay que enviar una carta :-? :-? :-?

Siento no poder ayudarte más. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, antes tenía ADSL pero en el momento de darme de alta en Ya.com estaba en proceso de baja, a los pocos días tenía la línea liberada, vamos, que llevo un mes completamente "libre". Me has dejado alucinado con lo enviar una carta para solicitar la cancelación del alta; ya lo había leído no sé dónde pero no lo hice mucho caso. ¿¿¿Cómo es posible que haya que solicitar la baja de algo de lo que ni siquiera se tiene el alta??? No es de extrañar que sigamos a años luz de otros países cuando la burocracia y los papeleos alcanzan niveles ridículos en el país donde vivo, se le quitan a uno las ganas de ADSL, de tecnología y dan ganas de irse a vivir al bosque con los lobos (escribo desde el norte de África, concretamente desde Madrid, España). Lamentable...

🗨️ 1
Arbillo

Mmm... a los pocos días tenías la línea liberada? cuantos días? Es posible que tu línea esté aún ocupada, aunque ya no sincronices... De qué compañía venías?

Por cierto, aquí un compatriota tuyo norteafricano de la misma ciudad :-P

Te recomiendo que te leas este hilo y este otro . Seguro que te aclararán bastante el asunto...

Yo no sé si son problemas burocráticos de papeleo, o más bien, que en este pais hay una carencia bestial de gente profesional que se preocupa por su trabajo. La gran mayoría está en el trabajo mirando la hora de salida, pensando en la fiesta que se va a correr al salir, las tapas que se va a comer y la siesta que se va a pegar. Hasta que los españoles no cambiemos esta mentalidad, supongo que seguiremos a este nivel de "tercermundismo".

Saludos!!

BocaDePez
BocaDePez

hola pues yo hoy hice 30 dias k pedi el alta, exactamente el 23 de julio.
Lo mio fue un traspaso de adsl de telefonica a ya.com (por telefonica, nada de albura) y el dia 8 me cortaron el servicio con telefonica, y desde ese momento ya sincronizaba con ya.com a un mega, el dia 12 me empeze a conectar gracias al truco de esta web poniendo adxxxxxxx y como contraseña la de area de clientes. Pero a mi lo k me disgustas es k joder!! llevan desde el dia 12 hasta la fecha k stamos en k telefonica le envie una respuesta como k el cambio esta realizado, pk segun ellos telefonica no le ha dicho nada. ¿Que hago!!!?? pk pedi el kit con la xbox y joder, ya tengo mono de pillarla xD . Se k estos dias no me van a cobrar la conexion pero hoy llamando al 902 les pregunte k pasaba con mi alta y naa lo tipico k me llevan diciendo todo el mes k el proseso seguia esperando respuesta d telefonica y k espere a la semana k viene k lo k suele tardar en cambiar de telefonica a ya.com es de 1 mes o 1 mes y 9 dias!!!! pero vamosssss !! le tube k decirr lee el contrato y dime cuanto es lo k dice, me da la razon y me pone en espera ahi ya fue cuando corte pk.... no vale la pena gastar mas dinero en los 902.

Ah por sierto, a un amigo mio le hice el contrato 4 dias mas tarde y ya tiene adsl con todo el equipamiento en su casa (router, xbox,...) Y es VECINO MIO!!!!

en fin, no me quiero estreser k estoy en vacaciones... Alaa!! me voy a la playa xD

BocaDePez
BocaDePez

No es normal, si la cosa se alarga una semana más PASA olimpicamente, ninguna compañía te pagará el tiempo.

Quizás esperando al final te lo dan el servicio e imagino que todo te iría bien como a la mayoría pero la verdad es que tiene que ser una putada, yo por mi parte ningún problema, en 13 días todo correcto (era adsl+llamadas hace unos 6 meses aprox).

Mi sugerencia: durante 10 días llama periódicamente para ver el estado del alta y que te informen, procura hablar normal al teléfono que no se note que tienes ganas de mandarles a la mierda (pasa con todos los ISP muchas veces) y pregunta si la cosa va para mucho o al menos que te digan porque esperar... si no saben porque tienes que esperar: DATE DE BAJA y busca otro ISP, eso sí... cuidado no te vayas a Jazztel que entonces si que lo vas a flipar en colores, cuando tu tengas ADSL yo estaré en Júpiter con la tele por cable.

Tu caso (al igual que tu IP), es muy "peculiar" mi sugerencia es esperar un poco o desistir en el intento de alta.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Ayer instalé un Kit en unos 10-15 min y como estaré de desesperado tb que cuando vi que la luz de SYNC se encendia al momento casi se me saltan las lagrimas, más aun cuando en esa instalacion habia un par de cosas que podiar hacer claramente que no funcionase pero lo hizo. Viendo entonces eso yo pienso como puede ser que lleve 60 DIAS si poder usar mi ADSL de YA.
Es la primera, pero como decian x aqui arriba se quitan las ganas de ADSL y de todo y pirarse al monte con las cabras.

Yo venia de 56k x lo que no han tenio que liberar linea ni nada, he tratado con educacion y respeto cada vez que he llamado pero nada, segun ellos: abrimos incidencia y le tienen que llamar seguro seguro como mucho mañana....eso cada 2 x 3 y nada...
Lo ultimo es decirme ahora que es x culpa de que no tengo PTR, les he intentado explicar los 200.000 casos que tienen ADSL sin eso y alguno que incluso ha tenio que quitarlo para que funcione pero nada de nada, se amparan en eso y me dicen que hasta que no tenga la puñetera caja no quieren saber nada y los dias pasan.. Habia pensado en lo de darme de baja para dar alta otra vez o simplemente para quedarme sin internet ya que tenia esta compañia como una de las menos malas pero si eso es asi no quiero pensar las otras,el caso es que no se si perderia la cuota de alta mas la primera mensualidad que no tardaron en cobrarme, alguien de los que ha hecho eso le han devuelto lo pagado?

El caso es que mi router no sincroniza ni x error y hasta esto del PTR no decian mas que la central les decia que todo estaba correcto y que tenia que funcionar, punto.

Sabeis si hay un sitio como he leio x ahi de afectados x Wanadoo con abogados tecnicas del mismo Wanadoo etc.. para los afectados de YA?, sino no seria mala idea crearlo para poder tener mas apoyo y fuerza , 1 saludo y paciencia a los que esteis como yo.

Rosencrantz

La experiencia me dice que si en menos de un mes no navegas, no lo vas a hacer nunca a no ser que canceles la solicitud (previo pago de la cuota por cancelación) y lo solicites de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Ya pero es lo que pensaba, que si tengo que pagar algo x la baja mas el alta y la primera mensualidad que ya estaban pasadas y quizás no me devolviesen imagina cuanto se me va....x eso voy esperando, aunque mañana si que les doy ultimatum, no veais la ultima que me han hecho, ayer despues de escribir el mensaje miré mi correo y pa flipar, me habian mandao un mail x la mañana ( que lo leeré con los cuernos si no tengo internet..) donde decian que gracias x mi confianza y paciencia y que la averia tecnica habia sido solucionada....no veas la cara de gilipollas que se le queda a uno cuando hacia media hora venia de donde tengo el ordenador de comprobar el router y nada de nada y el mail era la mañana....asi que mañana llamo y o me lo arreglan o si que pido la baja y si me amenazan con cobrarme algo o no devolverme lo pagado x incumplimiento de contrato de ellos, sí que será la primera vez que ponga una denuncia de este tipo y que sea lo que dios quiera...1 saludo

BocaDePez
BocaDePez

pues yo tuve los mismos problemas,porque no me sincronizaba. Les llame diciendo que jamas tendria linea por estar mi domicilio a tropencientos km de la central, mande burofax de baja y a los 15 dias me devolvieron la cuota de alta, mensualidad y no me han cobrado la baja.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si, llamé despues de leer el mail y me costó tela, a las 21:50 me lo cogieron y con prisas xq a las 22:00 se piraba nose quien me dijeron, resultado, otra incidencia y creo que es demasiao ya, miraré la baja, lo que nose si llamar o hacer lo del burofax para tener algo mas de fuerza y que me devuelvan hasta el ultimo duro, a ti en 15 dias t solucionaron todo? probaste algo de la baja x telefono antes o algo? 1 saludo