BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mejorar la velocidad WiFi que recibo del cablemodem Compal CG6640

BocaDePez

Quería comentaros mi situación actual, tengo contratados 100 megas con Vodafone/Ono. Uso un modem (no sé si es el término correcto) Compal GG640 y un router Conceptronic c300Brs4a. En mi ordenador, que está en la habitación de al lado del modem y del router y además tiene un adaptador WiFi TP-Link TL-WN727N (150mbps) ya que no tengo ninguna tarjeta de red integrada, me llegan sólo 54mbps de la conexión del router de Conceptronic y el tipo de radio es a 802.11g.

Me gustaría mejorar mi conexión sin cambiar de contrato, por lo que no sé si sería buena idea comprar un nuevo adaptador WiFi que pueda captar hasta 1200 Mbps y con tipo de radio 802.11 ac, cambiar de router WiFi o instalar una tarjeta de red integra a mi ordenador que sea PCIe. Espero que podáis resolver mis dudas!

Un saludo

BocaDePez

bujero y pasa un cable de red del router al PC, instalando una tarjeta de red, claro.

yo pasaría olímpicamente de WiFi

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por la respuesta! Puede que sea la mejor opción, ya que soy una persona que juega a muchos juegos que necesitan una buena velocidad de Internet y además me gustaría descargar archivos de mas de 20Gbs a una velocidad superior de 1Mb de bajada

FuNkeTeRo

Buenos días!

Para mejorar tu conexión no has de cambiar ningún contrato, haz prueba de velocidad con un cable conectado al router y verás que pillas los 100mb. Yo tengo el Compal cg6640e , debe ser similar al tuyo, tiene sus años. Por cable me llegan 120mb de subida y bajada. Por wifi, en cuanto me alejo unos metros consigo 50mb, y en las habitaciones del al lado 30mb y gracias. Con un router Linksys neutro viejo que tenia de 54mb, casi pillaba los 54mb wifi. Desde hace años que tengo Ono, hice en casa un cable de red de 25 metros desde donde está el módem a mi ordenador, que se utiliza para descargar y como servidor. Según tus necesidades, tal vez un router neutro con buena wifi sea tu solución, o que Vodafone te lo cambie y te cobre una pasta.

Conclusión: el módem de Vodafone es una mierda xD

imagen.pngimagen.png

🗨️ 4
FuNkeTeRo

Ah, se me olvidaba. Otra opción a probar es cambiar el canal de la wifi, yo uso el 13, el resto no sé que pasa que van muy lentos.

🗨️ 1
Estherilla

No sé si tendrás muchos vecinos alrededor. Instala en tu móvil durante un rato alguna aplicación del estilo de Wifi Analyzer. Cuando veas la cantidad de redes wifi que tienen tus vecinos, y cómo se distribuyen por los diferentes canales, vas a querer hacer el agujero en la pared y pasar un cable de red de toda la vida, y luego olvidarte de ese problema.

Amidala77

El mismo router que tengo yo y el mismo mensaje que yo y muchos otros. Ni de coña voy a pagarles 60€ por un router de mierda.................Deberían cambiar gratuitamente los routers viejos a todos sus clientes....Que no están precisamente para seguir perdiéndolos.

🗨️ 1
EmuAGR

Mandar un técnico a cada casa a cambiarlos para gente que no necesita más sería un dineral... Por no hablar del desperdicio de equipos electrónicos.

Jomainbe

Resumido: para aprovechar el 100% de tu conexión a internet tienes que conectar el PC por cable. Wifi siempre pierde, aunque si te decantas por ello mejor una del tipo ac.