BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Podré conservar mi sistema wifi mesh al pasar a Lowi?

Garciamartorellgerman

Estoy pensando en cambiar de compañía a Lowi (o Digi, sino me va bien Lowi), para ponerme una tarifa de fibra 1Gb. La cuestión es que en casa tenemos montado un sistema mesh, y he leído que los routers de Lowi pueden dan problemas para cambiar el router, y no sé si en el caso del mesh también tendría problemas, o si será simplemente conectarlo, como en la actualidad.

Otra pregunta que tengo es si Lowi ofrece fibra simétrica (actualmente tengo fibra simétrica, supongo que al tenerla ya significa que tengo el cable adecuado FTTH, ¿o me equivoco?).

Disculpad las dudas pero soy algo profano en el tema.

También tengo entendido que Lowi no proporciona routers con WiFi 6, por ello me preguntaba si, aunque el router no lo tenga, si mi sistema mesh es de WiFi 6 ¿recibiré ese WiFi 6?

En la actualidad funcionamos en casa con WiFi 6 y la verdad es que es una gozada.

¡Toda ayuda os la agradeceré mucho!

xiscosc

Si tienes fibra FIT, no va a ser simétrica.

Yo tengo el wifi mesh Tp-Link deco X50.

Lo que hago es quitar el router del operador y dejar solo el ONT. Si el router tiene ONT integrado pues lo pongo en modo bridge.

El primer nodo lo configuro con internet PPPoE con las claves del operador (en el foro te dice como conseguirlas) y si es en modo bridge a veces no hace ni falta.

Luego del nodo principal, sale un cable hasta un switch y de ahí conecto a todo lo demás, otros nodos, TV, etc… Tengo cable tirado por toda la casa. Si no tienes cable, se conectaran entre ellos por wifi.

Básicamente, quitas el router de la operadora de la ecuación y no te tienes que preocupar por nada.

Lessandro

La pregunta es, ¿Con qué operador estás? Puedes tener FTTH, pero si tienes cable de Ono disponible estás condenado a 100 de subida…

🗨️ 7
Garciamartorellgerman

Yo ahora estoy con Somos Conexión, que es una cooperativa, y tenemos contradados 300mb. Al comprobar con un test de velocidad, en casa nos llegan tanto 300 de subida como de bajada, por lo que supongo que tenemos fibra simétrica.

🗨️ 6
Lessandro

Si Lowi te ofrece fibrafit (te sale cobertura al meter domicilio) es HFC sin simetría.

También puedes comprobarlo en la web de Vodafone, había una forma de ver que cobertura te llegaba inspeccionando elemento

🗨️ 5
Garciamartorellgerman

Pero he encontrado esta información: "La velocidad de subida de la fibra está limitada a 100 Mbps en los hogares con HFC heredado de Ono. Una tercera parte de los hogares con fibra Fit, donde hay FTTH, se podrá disfrutar de fibra simétrica a 1 Gbps". ¿No significa esto que sí pueden proporcionar fibra simétrica?

🗨️ 4
el-xalso
el-xalso
1
🗨️ 3
EmuAGR
EmuAGR
🗨️ 1
el-xalso
1

Depende cómo tengas montado el sistema mesh, pero vamos, diría que sí.

Antes del mesh qué tienes? Una ONT? El router de la operadora actual en modo ONT o monopuesto, modo bridge?… O simplemente tienes el mesh a modo de router y access point con doble NAT?

¿Quiero decir, en el sistema mesh gestionas la conexión WAN? ¿O simplemente es el cable que llega desde el router de la operadora y ya?

Porque si es lo segundo, seguramente con cambiar el router de la operadora te va a servir, y todo seguirá funcionado igual.

Si no, pues tendrás que configurar la WAN. Si te ponen HFC (no FTTH), es muy sencillo, el router permite modo bridge, y en el sistema mesh poner la WAN como DHCP y a correr. Si te ponen fibra, tendrás que sacar las contraseñas, PPPoE, etc… con wireshark o similar, ya depende del router que te toque echa un ojo por los foros. Y configurar la VLAN correspondiente en el sistema mesh.

🗨️ 4
Garciamartorellgerman

Buenas, muchas gracias por la respuesta! Yo ahora tengo uno de los routers del sistema mesh conectado al router de mi compañía actual, y a partir de ahí se distribuye a los demás. En cuanto a lo que comentas de ONT y tal, pues no lo sé la verdad, debería mirarlo. Yo seguí las indicaciones que me daban para el mesh y ya está… Y como que hasta ahora ha ido de lujo, pues no me he planteado nada más.

🗨️ 3
el-xalso

Entonces seguramente tegnas doble NAT.

En ese caso, no tendrás que hacer nada, simplemente cambiar el router de la compañía y ya. Tu sistema mesh va a seguir funcionando igual.

🗨️ 2
Garciamartorellgerman

¡Muchas gracias! Actualmente mi red mesh me da WiFi 6, pero he visto que los routers de Lowi solo llegan hasta WiFi 5 ¿Seguiría dando mi red mesh WiFi 6? ¿Tienes idea?

🗨️ 1
abs
abs