BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sistemas VPN

JoYmAn2000

He visto muchas formas de realizar VPN , con software, con routers, con windows, con dios , etc.. pero no se cual es el mas estable, mejor y facil, he utilizado el logmein hamachi free sin embargo me da la sensacion de que capan velocidad por que no es normal que un archivo de texto de 1kb tarde como si el pc estuviera en jupiter... es posible que la version comercial te "descapen" esa velocidad? , por otra parte, ¿alguno tiene experiencias con VPN? ¿cual me recomendaria? el sistema de windows lo he probado pero ostias que es buggy , digan lo que digan los FAQ y guias, todas fallan en algo, en el DHCP, y el error de asignacion de ip , si, es un problema por no hablar de que algunos routers has de abrir los puertos para pptp pero de forma pre establecida no de forma manual (vease comtrend), necesito un metodo que sea rapido

Bueno expertos, muchas gracias por leerme :)

Edito: He encontrado un tal OpenVPN pero no se hasta que profundidad de freeware se trata, necesito para usarlo con un pc servidor y 15 puestos. Hmm hay server y clientes, y de los clientes windows VHD, madre mia creo que estoy to verde

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

la vpn l aquieres hacer lan a lan o host a lan?

openvpn es opensource.

🗨️ 1
JoYmAn2000

son 3 oficinas, y un pc servidor en una de ellas, deberian acceder al servidor a algunas carpetas y archivos en particular a traves e internet como si fuera una red local, supongo que seria lan to lan si?

JoeDalton

Yo lo haría por hardware y con IPSEC LAN TO LAN.

Por ej. con un Firewall ASA de Cisco en cada sede, y aparte puedes tener más funcionalidades aparte de la VPN.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo. Esa es la solución más profesional y estable sin lugar a dudas. (Miles de euros)

"logmein" sin embargo es una aplicación que te conecta a un servidor ajeno (no directamente las oficinas entre sí), de ahí la lentitud que observas. Pones toda la confidencialidad de tus datos en manos de un tercero. Eso sí, es gratuito.