BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sistemas de autofrenado para coches, deberían de ser obligatorios.

BocaDePez
BocaDePez

Sistemas de autofrenado para coches, deberían de ser obligatorios.

Hace unos días, en el sur de Francia ví los resultados de un accidente que bien podrían ser los del video de esta noticia... no sé cuántos fallecidos hubo, pero sospecho que varios.

La tecnología avanza pero en muchos aspectos no llega a a resolver problemas diarios que son auténticas lacras sociales, es el caso de los accidentes de tráfico, la gente es capaz de gastar una fortuna en un automóvil y quizá se deberían de tener en cuenta sistemas como el autofreno.

Mirad lo que ocurre cuando un camión ligero (descargado) alcanza a coches detenidos, un accidente habitual, hacia el minuto 1 se produce el choque a 70km/h, el muro fijo simula otro camión, después plantean los sistemas de autofreno para camiones... TERRIBLE, ESPECTACULAR:

Estos sistemas se comercializan por un plus entorno a 2000€ (o más), pero claro, en coches de gama media-alta.

Volvo publicita algunos de sus sistemas (en realidad combina varios):

Mercedes también tiene su tecnología, pero cuando ambas marcas invitan a la prensa para un demostración pasa lo siguiente:

:-O :-O :-O

Aún así parece que funcionan (o deberían de funcionar) y en mi opinión es una de esos complementos que se debería de fomentar con bajas de IVA o similares para popularizarlos.

Saludos.

Emad

Hola,

Que le parece si este dinero seria alocado para fomentar la educación vial ? Una enorme cantidad de conductores (particulares sobre todo) no tiene la conciencia de lo importante que es el respeto de las normas en la carretera. Endémico diría yo.

Cada día los coches son mas seguros y los conductores mas irresponsables. Si era por mi, ponía cuchillos en lugar de airbag.

Un saludo,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, eso de falta de educación vial no es más que por ausencia de educación " a secas" sin más. Y es típico de algunas sociedades.

Aún asi no estaría de más que los países realizaran algún tipo de desgravación fiscal para este tio de elementos de seguridad.

Yo, por ejemplo, soy partidario de los limitadores de velocidad, dejarlos a 140km/h, pongan como se pongan los alemanes.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

no veas topgear, son bazura. el segundo video es ntencionado. en el tercero falta veloicdad y en el rimero hay humo...

BocaDePez
BocaDePez

Aquí hay un sistema muy interesante de VW en el que el coche conduce el solito sin necesidad del conductor, aunque sea temporalmente. En caso de dormirse o despistarse es interesante: