Tengo una parcela vallada en la que ponemos verdura. Uno de dos posibles vecinos nos echa basura a nuestro huerto, hierba, botellas… Lo que le sobra de su huerto acaba en el nuestro. Nos ha echado veneno a varios árboles y plantas cerca de nuestro vallado. Y el remate final, nos hemos encontrado veneno en las lechugas. Si no nos llegamos a dar cuenta, nos pueden mandar al hospital o peor.
Como no sabemos quién, solo podemos levantar acta de que alguien está haciendo eso, pero no podemos, ni pueden atar cabos quien, de los dos en los primeros casos, ni quién diablos ha sido el del último.
Queremos poner cámaras para cazar quien o quienes están siendo.
1º pregunta: ¿Qué cámaras y/o tipos de cámaras conocéis que consuman poco? Al estar en el campo, no hay luz, tengo que poner placas. Hice la cuenta con una de Xiaomi que consume 5W y para poner varias tengo que poner varias placas para poder mantener el 24x7. He pensado también cámara casera, Raspberry con cámara, según algunos sitios leí que consume 2W, pero imagino que al usar wifi para conectar al MiFi 4G subiría también.
Las cámaras de grabación por movimiento, serían las ideales en lo que respecta a consumo, pero el ver a cierta distancia el movimiento de la pistola de pulverización, no lo cazaría (pienso), porque en la que he probado de Xiaomi, cerca de una impresora 3D, le costaba disparar el evento de movimiento a pesar de que el cabezal se mueve.
2º pregunta: Como comentaba, la parcela está vallada, pero no tiene ninguna manta, por lo que hay visibilidad hacia vía pública y otras parcelas, ¿sabéis si hay algun problema en este escenario por tema de privacidad? Ya que ponga donde ponga la cámara, va a poder ver parte del exterior de la parcela. Y no encuentro información clara sobre este caso.