BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sistema de videovigilancia para huerto sin electricidad

cansado293

Tengo una parcela vallada en la que ponemos verdura. Uno de dos posibles vecinos nos echa basura a nuestro huerto, hierba, botellas… Lo que le sobra de su huerto acaba en el nuestro. Nos ha echado veneno a varios árboles y plantas cerca de nuestro vallado. Y el remate final, nos hemos encontrado veneno en las lechugas. Si no nos llegamos a dar cuenta, nos pueden mandar al hospital o peor.

Como no sabemos quién, solo podemos levantar acta de que alguien está haciendo eso, pero no podemos, ni pueden atar cabos quien, de los dos en los primeros casos, ni quién diablos ha sido el del último.

Queremos poner cámaras para cazar quien o quienes están siendo.

1º pregunta: ¿Qué cámaras y/o tipos de cámaras conocéis que consuman poco? Al estar en el campo, no hay luz, tengo que poner placas. Hice la cuenta con una de Xiaomi que consume 5W y para poner varias tengo que poner varias placas para poder mantener el 24x7. He pensado también cámara casera, Raspberry con cámara, según algunos sitios leí que consume 2W, pero imagino que al usar wifi para conectar al MiFi 4G subiría también.

Las cámaras de grabación por movimiento, serían las ideales en lo que respecta a consumo, pero el ver a cierta distancia el movimiento de la pistola de pulverización, no lo cazaría (pienso), porque en la que he probado de Xiaomi, cerca de una impresora 3D, le costaba disparar el evento de movimiento a pesar de que el cabezal se mueve.

2º pregunta: Como comentaba, la parcela está vallada, pero no tiene ninguna manta, por lo que hay visibilidad hacia vía pública y otras parcelas, ¿sabéis si hay algun problema en este escenario por tema de privacidad? Ya que ponga donde ponga la cámara, va a poder ver parte del exterior de la parcela. Y no encuentro información clara sobre este caso.

vukits
1

con un móvil, una pequeña celda solar y una batería, tienes de sobra.

🗨️ 1
cansado293
1

Muchas gracias por la idea. Este metodo solo conozco actualmente la app de ewelink, pero provoca que la pantalla este encendida siempre… aun chupa mas bateria que una camara dedicada. Por aprovechar moviles viejos si. ¿Conoces alguna app que funcione con la pantalla apagada?

dukez
1

Tienes este sistema

mi.com/es/product/mi-wireless-outdoor-se…camera-1080p

Es una cámara exterior con batería que dura entre 1 y 3 meses y la detección de movimiento es por sensor PIR, no lo hace por cambio de pixel con lo cual es fiable.

Solo te tienes que preocupar de alimentar la estación base que es donde va la SD que graba las secuencias de video, pero va con USB-C, asi que con una powerbank gorda, podrías alimentarlo almenos 1 día.

Sobre el tema de grabar en vía publica, pues sin permiso no puedes y menos en fincas colindantes, pero si te toca las narices y sospechas del vecino, con esto saldrás de dudas y luego ya decides como arreglarlo

🗨️ 1
cansado293

Muchas gracias, no conocia esta outdoor. Conocia las clasicas de wifi de interior, no sabia que habian hecho de exterior. Entonces, las que tienen sensor PIR, ¿detectan bien el movimiento? Aunque sean cosas pequeñas, por ejemplo, albaricoques, melocotones enanos (cuando esclarecen)? Si detecta bien el movimiento, gastan poca energia, no tendria que poner placas exageradas de potencia. Como no me ha tocado, ni tengo conocidos que tengan alguna con sensor PIR, no se como reaccionan.

kafeolé
1

Hay cámaras, que van con SIM y tienen su propia placa solar.

k-lamar
2

Respecto a la segunda cuestión, siempre que el espacio captado en el exterior sea el mínimo posible y mientras no publiques las imágenes en ningún sitio no vas a tener problemas, además, la mayoría de las cámaras tienen la función de enmascarar zonas para no grabarlas, con lo que ese problema no existe.

En cuanto a que cámara, yo tengo cámaras pero todas enchufadas a la corriente así que no te puedo aconsejar, lo que si te puedo decir es que tengo de la marca Tapo y la C310 concretamente a 20 metros sí que distingue perfectamente el movimiento y dispara la alarma.

🗨️ 1
cansado293

Muchas gracias por la informacion. Bien remarcado con lo de mayoria, ya que la que tengo de interior de Xiaomi que uso con la impresora no admite mascaras, demasiado basica. Mmm interesante lo que comentas de la segunda cuestion. Entonces hay viabilidad para hacerlo y cazar al que sea. Obviamente no es para publicar, es para poder mostrarlo a la policia y puedan actuar sin que me venga problemas.

Gracias por los modelos, aunque sean de corriente, me sirve para hacerme idea que precision tienen y poder buscar semejantes.

cansado293

Mmm muchas gracias! Pues, puede ser que vengan bien, porque tienen mas resolucion que las otras camaras, y con menos puedo abarcar mas… Tengo que averiguar que los sensores que tienen para detectar movimiento que precision tienen para cazar a estos…

Jomainbe
1

En Amazon hay un porrón de cámaras con batería. Con ranura para tarjetas SD para grabar video y hasta con ranura SIM para poder ver en directo, por supuesto con grabación cuando detecte movimiento.

🗨️ 1
cansado293

Muchas gracias, si habia visto muchas camaras, pero veia que no graban siempre de manera continua, y algunos comentarios indicaban que fallaba el saltar la grabacion por el movimiento… por eso preguntaba por aqui vuestra opinion/experencia para saber que tipos de camara/soluciones funcionaria bien.

Fassou
1

+1 a las cámaras de caza que comenta @grifa

Es la opción más sencilla

Cuando dices que la parcela está vallada, te refieres a un muro o simplemente a algún tipo de señalización, como puede ser una simple cuerda atada a varias estacas en las esquinas.

Si saltan para entrar, las cámaras son la mejor solución, pero si es veneno y basura que lanzan por encima del vallado, quizá sea buena idea poner algún tipo de red, para recoger esos objetos, aunque sea tela de saco, porque si son objetos pequeños entonces necesitarías algo más 24x7 porque los sensores es probable que no lo detecten en muchos casos

Salu2!

🗨️ 2
cansado293

Muchas gracias!

Si, la idea de camaras de caza tiene buena pinta y de bajo consumo de energia.

La parcela esta acercada con valla metalica y puerta con llave. No es posible acceder salvo que saltes la valla con alguna escalera de 2 metros o cortes con alicates el vallado. Las cosas las tiran si son pequeñas entre los agujeros del dibujo de la malla metalica o si no hacen baloncesto lanzando por encima.

Eso es lo que me preocupa de las de sensores PIR, uno de los venenos fue con pistola de la mochila, puso boca tipo flecha y se puede ver en la pieza 3 metros socarrados. En otro lado tiraron con bolsa incluida veneno coagulante, que esta prohibido/muy limitado su uso, pero con la bolsa abierta, para que se esparciera el veneno. Y como le indicaba a otro compañero aqui, la basura son botellas de 5L de agua, que esto supongo que lo veria sin problema incluso a varios metros, pero tiran melocotones, tomates… todo lo que no quieren, podrido o de esclarecer… lo de esta semana melocotones tipo canicas. Este tamaño o la bolsa de veneno abierta… es lo que me tiene inseguro de si acierto o no acierto con las camaras con sensor PIR.

🗨️ 1
dukez
1

Los sensores PIR no detectan movimiento como imaginas de una imagen en movimiento, detectan rastros de calor o puntos calientes en movimiento,

Si lo que te preocupa son hojas o cosas similares no debería de detectarlo, solo puntos de calor como personas o animales,

Incluso hay sensores PIR calibrados para no detectar puntos de calor por debajo de un umbral y se usan para las alarmas con Animales domésticos dentro de casa.