BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

que sistema de trabajo tiene ONO?

petar21

buenas,mi pregunta es para ver si algun instalador de ono me puede sacar de la duda.
el tema es que tengo un amigo que trabaja en una contrata de AUNA y con todo el tema este de la compra de AUNA por ONO,pues que está un poco cagado y quisiera saber si ONO trabaja con contratas o por el contrario depende de trabajadores propios.
mas que nada por si puede perder el puesto de trabajo si no fuera por contratas y si fuera asi que se busque algo desde yá.
espero que me entendais y si me podeis ayudar(mas bien a mi amigo)pues que se relaje ,que está estresado el pobre :-P .

SALU2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaRZiaC

Todo depende de como sea la zona. Normalmente ponen una Cabecera de emisión para una zona bastante amplia. Ahí es donde estan el Jefe de instalaciones, Averias, el de los Comerciales, GPI (Gestión de Pedidos) y demás. Él pertenecerá a GPI donde tendrá por encima un Supervisor.

Para que tengas una idea, estos tios se van turnando y revisan instalaciones de los instaladores. A parte, al principio, supongo que se encargaran de otras cosas e irán mostrando como quieren que sean las cosas en las instalaciones. La otra parte ya es la Sub-contrata. Todo va por subcontratatas. En averias, en instalaciones residenciales, instalaciones de empresas.... Dentro de esta subcontrata hay uno o varios coordinadores que hacen de intermediario entre los instaladores y otras partes de ONO ( calidad de datos, dispatch, Cierre de OT's, O.S.C.A.R, etc... ). El encargado de los marrones vamos.

No se como va a funcionar en Cataluña ni como funciona en otro sitio que no sea la Comunidad Valenciana (o al menos la parte que he visto). Lo digo porque Menta tenía otra filosofía en cuanto a la instalación.

Un consejo, en Subcontrata los instaladores suelen funcionar con incentivos (es decir, tanto instalas, tanto cobrarás), por lo que el salario base suele ser bastante pobre. Que exija más, van a necesitar técnicos.

Un saludo.

petar21

MaRZiaC,gracias por tu respuesta,eso le dire al compi.....que exija mas y que este mas tranquilo.
de camino le mostrare tu respuesta para que se empape el mismo .
de nuevo gracias y un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

hola:

no quiero ser gafe pero en boecillo acaban de despedir a 57 trabajadores que estaban por contrata, aunque no eran de instalaciones, lo mejor en no pensar porque nunca sabes cómo van a actuar

BocaDePez

Hola, soy una chica que trabaja en una subcontrata de AUNA en la zona de la comunidad valenciana, mas concretamente en Alicante. Mi situación es la misma que muchos trabajadores de subcontratas, yo me encargo de la parte de diseño y ultimante desde q ono compro Auna tengo muy poco trabajo, me gustaria saber si ono piensa quedarse con alguna subcontrata de esta zona o por el contrario debo buscarme otro emple.La verdad es q es una cosa q me tiene muy preocupada.
Me gustaria q alguien q supiera del tema me ayudara
gracias por adelantado