BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SISTEMA RDSI

teide67

Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro porque tengo unas dudas que quizá me resueva alguien. Me gustaría saber si cuando yo contrato una línea RDSI ó ADSL, la línea telefónica exterior a la vivienda sufre algún cambio con estos sitemas Ó el cambio se realiza después del ROUTER ADSL o splitter RDSI saliendo al exterior por los dos mismos cables de la línea normal.

gracias por su ayuda

redline2001

te refieres a cambios físicos, no? no se produce ninguno, solo te ponen un modem y listo.

BocaDePez
BocaDePez

Son 2 cosas distintas y ambas implican cambios.

La instalación desde la central a tu casa de una RDSI es exactamente igual que la de una linea convencional (va por los mismos cables). Fisicamente las diferencias empiezan dentro de tu casa.

Si tienes RTB te montan un PTR o una roseta y a correr. Si tienes una RDSI te montan un TR1 que es un elemento activo.

Ahora que ya tenemos línea, contratamos ADSL. Si el ADSL va montado sobre una rtb normal, te mandan el router a casa con unos microfiltos que tienes que poner en los telefonos y ya esta.

Si el ADSL va montado sobre RDSI tienen que ir a tu casa para ponerte el spliter antes de la TR1 (el filtrado siempre es centralizado). y tirar un cable desde el spliter hasta donde quieras poner el router. El router se puede pinchar directamente al spliter.

Por cierto los router normales de ADSL no sirven para las líneas ADSL sobre RDSI

🗨️ 7
teide67

Muchísimas gracias por tu respuesta, pero tengo otra duda.

Si yo consigo un TR1 en el rastro por ejemplo, y lo conecto en mi casa en la que tengo una RTB (salida de la roseta a la entrada del TR1 y la salida del TR1 la reparto por la vivienda, ¿se supone que ya tendría en mi casa una línea RDSI ó a parte de esto hay que pagar un canon a telefónica u otra compañía para que así sea?

saludos y muchas gracias

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tu comentario me ha dejado flipado ... ¡qué cosas se inventa la peña! :-O

Yo que tú me daba aunque sea una vueltecita por la Wikipedia y me enteraría de qué es RDSI (ISDN en inglés) antes de soltar tal burrada ;)

Ahora te hago yo otras preguntas: ¿qué es lo que intentas conseguir? ¿qué necesidades tienes? ¿a cuento de qué hablas de algo semiobsoleto como la RDSI?

Un saludo.

🗨️ 5
teide67

Yo en realidad estoy haciendo un trabajo para de clase, no es que yo vaya a montar nada.

Siento mucho que mi pregunta te haya molestado y no fue esta mi intención.

Te pido disculpas.

Muchas gracias de todas formas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
teide67
BocaDePez
BocaDePez