BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿¿Que sistema operativo escoger??

antomg

¿Que SO le pongo a un portátil?.....atención al dato....Pentium 100MHz, 16MB de RAM. Es el Toshiba Satellite 200CDS. (Tiene pegada una pegatina q dice: designed for Windows 95 :-P ) De hecho, antes tenía el Windows 95 pero ya estoy harto de él. También he usado el Windows 98, aunque iba 1poco lento, pero pasable.

- Dispongo de: MS-DOS 6.2, Windows 3.11 for Workgroups, Windows 95, Windows 98, Windows NT 4 Server.
Además tengo el Millenium, 2000 profesional y XP profesional, aunque esos está claro q no irán.
- No tengo claro si el NT 4 server irá en mi ordenador. He leido por ahí q solo necesita Pentium 90 y 8mb de ram (¿?)
- Me he bajao el BeOS y lo he probao sobre Windows 95, pero no arranca (se queda bloqueado en la pantalla de inicio)
- No estoy cerrado a SO's de Microsoft, podría utilizar el portátil como "conejillo de indias" para probar nuevos sistemas operativos. Sinceramente, del linux no tengo ni p.. idea.

¿alguien aporta algo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antomg

le he instalao el Windows 3.11 for Workgroups solo por probar.....¡vaya windows! jeje. Sabía q era antiguo, pero.....joder es q no tiene ná de ná útil. Por no tener, no tiene ni explorador de windows (creo)
weno, nada más. Era solo pa decir esa tontería 8-)

🗨️ 4
stolz

Si que tiene explorador ese windows. Se llama administrador de archivos, y esta en el grupo "principal".

Como es de suponer, tambien te habras instalado el DOS. Tienes un administrador de archivos cojonudo, llamado DOSSHELL para este sistema operativo, por si el del windows no te convence.

Saludozzzzzzz

🗨️ 1
antomg

es verdad, no me habia fijao :-o

ronconcola

la gente se acostumbra rapido a la comodidad del windows 98 y ya ni se acuerda de los tiempos del windows 3.1, y solo saben ke kriticar al windows poe esto o lo otro y muchos aprendieron a usar un ordenador con win98....

🗨️ 1
antomg

Tio, ya supongo que cuando salió ese windows sería lo más. Solo he dicho pensando en cómo cambian las cosas en unos pocos años. Perdona si he ofendido a tio bill

ronconcola

la verda es ke meterle el windows nt a un protatil no le veo mucho sentido, el win98 con 16 megas de ram como ke no, ademas te ocupara mas en el disco duro. Lo ideal es ponerle windows 95, tambien depende de para ek lo uses, porke si kieres sacarle aun mas rendimiento metele el win3.11, sobre todo si lo usas para jugar o para usar el word.

Por otro lado si kierss trastear, no te recomiendo el lynux, por los tiempos de ese portatil estaba aun muy por desarrollar, pero pudes probar un sistema ke kise probarlo pero al final no lo consegui, ( entonces no existia internet, snif snif) se llamaba os/2 warp o algo asi

🗨️ 2
Lofter

Por q no iba a poder poner linux? perfectamente, incluso con las x, no digo q una distribucion moderna vaya a ir suelta por culpa del consumo d recursos q tienen pero con un gestor d x modestito puede funcionar (si compila los paquetes con el juego d instrucciones 386 funcionaria bastante bien)

Que no existia internet n la epoca del os2??? una cosa es q no existiese infovia ni similares y q solo hubiese acceso desde las universidades pero hace 10 años si q habia, lamento darte una mala noticia pero internet tiene mas años d los imaginas, posiblemente mas q tu incluso...

Y sobre tu otro post, la mayoria d los peligros con teclado q hoy pululan por aqui aprendieron con 95 no con 98, ese engendro fue el culpable d q mucha gente q jamas deberia haberse acercado a un ordenador hoy dia se las de d experto... si no mira las cifras d ventas d ordenadores, n el periodo 95/96 se dispararon, 98 solo fue la consolidacion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero para un usuario de apie era una utopia, salvo en la auniversidad ( y depende de cual) no podias ni olerlo, y ni mucho menos bajarte cosas ni na por el estilo, ( aparte de ek estaba el problema ke a ver como lo copiabas todo, te morias con los disketes)

Lofter

De entrada 98 descartado, ade+ ya has visto q va lento, no merece la pena, si hay q poner un windows 95 (q ya ta certificado q funcionaria con el)

Beos... es otra opcion muy valida, es un gran desconocido y la gente no sabe lo q se pierde, hasta ahora su mayor inconveniente era la falta d soft pero lo tan preparando para ser opensource asi q tiene futuro asegurado. De todas formas el instalador pa windows es una chapuza, casi mejor t bajas la developer edition ( www.beosonline.com/index.php?seite=english) generas el cd d arranque y lo instalas con el, es el ultimo beos q hizo be antes d cerrar, modificado + drivers y utilidades añadidas, muy practico y modestito.

QNX (hacia mucho q no hablaba d el xD) este es un primo hermano d linux, lo malo es q a lo mejor es un poco exigente n cuanto a recursos... todo seria cosa d mirar los requisitos (lo haria io pero tengo un poco d prisa) si t pica el gusanillo: www.qnx.com / www.getqnx.com

Linux... un poco justo n cuanto a sistema, consola y poco mas, pero nunca se sabe, todo es cuestion d ponerse no? io llegué a montar una suse 5.3 n un 486 dx 33 con 8 mb d ram asi q por poder...

P.D. NT4 server ni se t ocurra, vi una vez uno montado n un 133 con 32 mb d ram y desde q le dabas al boton hasta q aparecia el login t daba tiempo a bajar al bar d la esquina a tomar algo, ver q hay n la tele, y poner la lavadora... los requisitos minimos para ms son muy pero q muy minimos...