BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

sistema instalado, sistema de recuperacion.

BocaDePez
BocaDePez
1

hola amigos.

voy a comprar un portatil nuevo y en las caracteristicas pone referente al SO:

SISTEMA OPERATIVO INSTALADO W7 pro
SISTEMA OPERATIVO DE RECUPERACION W8pro

que creeis que quiere decir esto??
que trae los dos y se puede elegir uno??
que trae w7 pro y se puede instalar w8 pro pagando algo??

ya se que en la tienda deberian saberlo, pero la verdad es que no lo saben y lo cierto es que el ordenata me interesa bastante, se trata de este TRAVELMATE P253M CI5/3230M SYST

saludos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues que viene el W7 instalado y te dan aparte unos DVD's con W8, por si quieres quitar el 7.

Dispones de 2 sistemas operativos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

efectivamente, gracias. me ha llamado la chica de la tienda para decirmelo.

BocaDePez
BocaDePez

hola de nuevo, como dije el ordenata trae el 7 instalado y los dvd del 8, pero lo que no se es si podre usar los dos sistemas o solo uno, me explico.

si hago una copia de C con el 7 y la guardo y despues intalo el 8 y guardo tambien una copia de la particion, podre usar cualquiera de los dos instalando una u otra copia de seguridad???

no se si instalando el 8 en otra particion podre usarlo tambien, aunque en este caso al no estar instalado en C no se si funcionara bien. ¿que opinais?

gracias, un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Un sistema de recuperación machaca toda la estructura que tengas en el disco duro anteriormente. No te salva hacer particiones: borran todo.

Otra cosa es que te construyas un sistema de arranque dual, pero entonces necesitarás los discos oficiales de Windows, no las chapuzas que te dan los fabricantes de portátiles.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

aunque ya tengo el ordenador, aun no he tenido tiempo de ponerme con el, solo he leido el tema de la actualizacion a w8pro. si se puede volver a w7, en el manual pone que se puede crear un soporte de recuperacion del w7 antes de actualizar a w8. supongo que sera con varios discos, aunque como digo aun no he podido hacer nada. tambien pone que no es posible tener los dos sistemas instalados.

tambien pone que al actualizar el sistema a w8 el programa de actualizacion te pregunta si quieres formatear todo el disco o solo la unidad de sistema.

de cualquier forma sigo creyendo que la mejor forma de tener los dos es ir creando copias de seguridad de C con cada uno de los sistemas y despues restaurar el que quieras.

un cosa que no entiendo es que pone que hay dos opciones de instalar, que son "estilo de particion GPT" y "estilo de particion MBR" la GPT es la predeterminada.

sabeis que significa esto de GPT y MBR.?? el ordenador es LENOVO.

BocaDePez
BocaDePez

bueno, pues ya esta todo probado e instalado. despues de hacer los discos de recuperacion del 7 (trae una particion de recuperacion), se puede instalar cualquiera de los dos sistemas sin borrar las particiones de datos, usando los discos de recuperacion, tanto del 7 como del 8.

tambien se puede y es mas rapido, hacer copias de seguridad de cada uno de los dos sistemas operativos, guardarlas en D, e instalar cualquiera de los dos en cualquier momento, se tarda 10 minutos.

lo que no se puede hacer es tener los dos sistemas instalados a la vez, los discos de recuperacion no lo permiten.

en realidad el que voy a usar es el 7 porque es el que trae gratis el windows media center, y yo lo uso mucho para ver la tele. con el 8 pro hay que pagar, no es mucho pero hay que pagar. me alegro de haberle comprado porque salio muy bien de precio y tiene muy buenas prestaciones.

en el primer mensaje puse que es el TRAVELMATE P253M CI5/3230M SYST, pero me equivoque, es un lenovo, el acer era otra opcion pero tiene practicamente las mismas prestaciones y vale mas caro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te lo has currado tio/a

Estos foros son un M Muuuuuu grande.

BocaDePez
BocaDePez

Te lo has currado tio/a

Estos foros son una M Muuuuuu grande.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez