Os informo del sistema de fidelización que utiliza ONO para retener a sus clientes el máximo tiempo posible o hacerle desistir de su intención.
Contraté el teléfono e Internet de banda ancha(4 Mb) en Mayo del 2005 y por supuesto, con compromiso de permanencia de un año. A lo largo de estos meses he sufrido las mismas penurias en la conexión que todos vosotros, ya las conocéis.
Hace unos 4 meses llamé para darme de baja y me ofrecieron 2 meses de cuotas gratis si no me daba de baja, así que yo acepté porque tenía que pagar 45 € de indemnización por no cumplir el contrato.
Hoy en día ya no me interesa mantener la conexión a Internet, total, para bajarme cosas a paso de tortuga y no poder hacer una videoconferencia decente, me quedo sólo con el teléfono que sí lo necesito, así que hoy he llamado y he pedido que me den de baja sólo la conexión a Internet, aunque tenía mis dudas sobre si podría solicitarlo o no.
Pues bien, a cambio de mantener el servicio tal y como está, teléfono e Internet, me han ofrecido pagar únicamente el teléfono todos los meses y la conexión a Internet cada dos meses, conservando todos las características de mi conexión(4 Mb las 24 horas) eso sí, tendría que mantener ese compromiso durante un año. Por lo tanto según la operadora me ahorraría unos 200 € o así. El truco está en que si antes de que se cumpla el año, me doy de baja del servicio de Internet definitivamente, tendría que reembolsarles esa cantidad, claro está.
Por supuesto, yo no he aceptado, así que me ha tramitado la baja del acceso a Internet manteniendo el teléfono. Esperemos que cumplan con el compromiso de hacerlo en 15 días. Cruzo los dedos.
Salu2