Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Sistema extraño de internet por cable

Hola a tod@s,

Hace pocos dias me instalaron internet por cable, una empresa pequeña que se encarga de la television por cable en un pueblo de nos mas 45000 habitantes, cosa que ya me parecia que lo instalasen ellos. Segun me dijeron que un sistema por ondas (instalando una especie de aparato en la antena comunitaria y con vision directa con la antena de la citada empresa) y despues un cable de red (normal y corriente) hasta el ordenador con una tarjeta ethernet (registrada) y ya está, internet funcionando y a 256.

Siempre que habia oido hablar del cable creí que iba con cable-modem. Pero empiezan los problemas...

Primero que no hay güevos a que rule el edonkey y emule (problema de casi todos los usuarios del cable, por lo visto). Despues se me ocurre chequear la red local y me encuentro con 2 grupos extraños, vamos que no habia creado yo para mi lan local, pero no tengo acceso a ellos.

Mi pregunta son las siguientes: ¿Alguien sabe de algun sistema parecido? ¿Es segura esta conexion o me estaran controlando el PC (los de los grupos extraños)?

Al final creo que lo barato siempre sale caro. En fin...

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Lo que han instalado en el tejado es una antena (fíjate si es…

Lo que han instalado en el tejado es una antena (fíjate si es cuadrada) y lo que te han puesto a ti una Terminación de Red.

No tiene por qué ir mal, si el proveedor es bueno. Pero que te toquen tu PC, no lo permitiría yo ni de coña. Ellos que te den una conexión Ethernet a tu ordenador y de lo demás encárgate tú. No tienen por qué crear nada en tu máquina. ¿Qué pasa si mañana quieres conectar otra?. ¿Van a venir ellos otra vez?.

Por cierto, hay un foro LMDS al respecto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

La antena no es que sea cuadrada sino que es una CAJA. Si…

La antena no es que sea cuadrada sino que es una CAJA. Si fuese LDMS no tendría problemas con los puertos (segun dicen) y sería mucho mas caro (256 Mbps x 35 € iva incl. es lo que me cuesta).

El tema es que navegando de PM, como un tiro pero con el edonkey ni de coña, los puerto chapaos y no ha y forma.

y en cuanto a los grupos de red? Eso si que me mosquea.

Y si es LMDS, que operadores lo hacen en Murcia? porque no sabia que esta tegnologia estuviese ya aqui, en un pueblecito de Murcia y subcontratao por una empresa local que te hace el contrato con ella misma, no con ningun operador del estilo de ALO, AUNO y todos esos timadores.

La verdad es que no sé. En fin, gracias por todo.

• Cerrado

Lo que estas haciendo conectarte por radi a ellos, y ellos te…

Lo que estas haciendo conectarte por radi a ellos, y ellos te conectan a internet por lo que pueden tenerte capados esos puertos, preguntales a ellos directamente y diles que los abran o te das de baja.

El emule por cable funciona bien siempre qu elo tengas bien configurado, tienens que tener en cuenta el limite de subida y bajada y el numero de conexiones segun la velocidad de tu red.