Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

El sistema educativo español = una mierda pinchá en un palo

Bilbokoa

Datos estremecedores y que reflejan el grado de deterioro y de putrefacción que vive la educación en España.

Son cifras para poner los pelos de punta, datos que obligarian a todos los responsables políticos a sentarse y hablar para tratar de hacer algo que de verdad sea útil, intentar frenar esta sangría que llevará al país hacia una hipoteca de incierto futuro.

¿Que sociedad se está creando en España?

Miedo me da responder a esta frase.

La noticia la he leído hoy... es suficientemente grave como para que se hablara de ella en todos sitios... pero no es así.

En España estamos más pendientes de otras cosas, de cosas realmente importantes para nuestro porvenir... por ejemplo, si ondea la bandera española en tal o cual pueblo, que letra le ponemos al himno nacional o las últimas novedades del "caso Madeleine".

Esto se hunde... dentro de no muchos años todo el dinero del ministerio de educación lo podremos dedicar a otros menesteres... porque ese minsiterio ya no hará falta. :-(

La noticia -->

Uno de cada dos alumnos españoles no acaba los estudios de secundaria

Uno de cada dos alumnos españoles de secundaria no acaba los estudios de bachillerato o de Formación Profesional. El abandono escolar, en la franja que va de 13 a 18 años, es uno de los puntos débiles del sistema educativo español, ha destacado hoy el secretario general de la Internacional de la Educación (que representa a unos 30 millones de docentes en todo el mundo), Fred van Leeuwen, durante la presentación del Barómetro de la Educación 2007.

“Se trata de un problema muy grave, ya que tan sólo el 49% de los alumnos terminan secundaria”, ha explicado Van Leeuwen, acompañado de los secretarios generales de la Federación de Enseñanza de CCOO y de FETE-UGT, José Campos y Carlos López Cortiñas, respectivamente.

En otros países europeos, como Austria y Alemania, el índice de abandono es mucho menor, mientras que la media de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es del 68%.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Desgraciadamente una de las primeras mediadas del actual gobierno fue deshacer, entre otras cosas la ley de calidad de la enseñanza. Si la situación ya era mala y encima dejamos pasar el tiempo sin ninguna reforma, pues tenemos lo que nos merecemos, una educación de mierda.

🗨️ 10
francis31

no sabemos si seria mala porque no dio tiempo a comenzar a aplicarla. Pero desdeluego, todas las leyes educativas que han sacado los socialistas son cada vez peores. Pacto de estado de educacion (pero educacion de calidad) YA!.

🗨️ 9
alicante1984

¿"Pacto de estado de educacion"?

Con la oposición que hay eso es imposible. El PP no da su brazo a torcer y apoyan algo,SI los del partido contrario no se bajan los pantalones, y meten en una proposición de ley absolutamente todo lo que ellos quieran.

Y por cierto, se ve que ya eres algo mas mayorcito... Cuando el PP dejó el poder, y el PSOE derogó la ley de calidad de la enseñanza del PP, muchos millones de españoles que sabíamos de la ley, nos quedamos mucho más tranquilos. Porque, no se si no lo sabrás o no quieres recordar, pero cuando yo estaba en el instituto nos manifestamos durante 1 año entero, al igual que los institutos de toda españa para que no tramitaran esa ley. Una ley que entre otras cosas daba mucho mas dinero a los centros de educación privados. Siii, los de los amigos del PP :D
Pero es que claro, algunos tienen una memoria muy selectiva, ¿verdad?

Por otra parte, recordarte que el PP estuvo en el poder durante 8 años, y la enseñanza siguió empeorando como hasta ahora. Así que, no pongas en el saco solamente a los socialistas, que el PP también contribuyó durante 8 años a no hacer nada. Tenía mayoría absoluta, y podía hacer lo que le diera la gana, y aprobar lo que quisiera (Y así nos fue) así que no hay excusa.

🗨️ 8
francis31

Eso se llama "y tu mas" , y es verdad que con la oposicion que hay ahora no se puede llegar a ningun pacto, pero igual de culpa tiene el gobierno, IGUAL O MAS, puesto que son ellos los que estan en el gobierno. Mientras no se pongan deacuerdo, y la ley educativa la sigan haciendo los politicos de turno mal vamos.

La ley educativa la debe hacer la comunidad educativa, no los politicos. Es mi opinión.

Y otra cosa, debemos tener mas o menos la misma edad (21) y te puedo asegurar que en esas huelgas lo unico que nos importaba era faltar a clase todo el dia, y como yo el 95 % de los alumnos, nadie se molesto en leer la ley educativa. Pero lo que si es cierto es que hasta que pasas la ESO, la educación funciona de pena.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
francis31
BocaDePez
BocaDePez

Es una pena que utilicen a los niños de un instituto para hacer manifestaciones partidistas. ¿tu crees que alguno de los que se manifestaron se habian leido la ley?, ¿o es sólo lo que les decia el psoe? es algo típico de ellos, igual que lo del medicamentazo (genéricos) y luego son ellos los primeros que lo defienden, pero si hay que envenenar al personal con FUD porque nos interesa, pues se hace.

Por lo menos el pp se molestó en hacer algo por mejorar la educiación, el psoe parece que esta más ocupado ahora mismo en repartirse el poder con los nacionalistas y pagar favores pasados (las hipotecas nacionalistas no son gratis).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
dmy

El día de las últimas elecciones generales, la gente en los bares estaba viendo partidos de fútbol. Eso ya dice mucho.

Lo de "qué sociedad se está creando" lo cambiaría a "qué sociedad se ha creado", porque por desgracia el daño está hecho ya.

No es la generación actual de jóvenes-adolescentes la que está fracasando, es la de sus padres la que ha fracasado y mucho como padres.

Mira las últimas noticias del fin de semana. Chavales de 19 años conduciendo vehículos potentes, hasta el culo de alcohol y/o droga y machacándose contra árboles, cunetas, pivotes y lo que se encuentren. El "bemeuve" de qué se lo han comprado, ¿de lo ahorrado con la paga semanal?

Como ejemplo, el otro día en una autoescuela, un alumno de 18 años que volvía a suspender el examen. El profesor le decía que iba poco a las clases y hacía pocos test. La respuesta: "es que entiende que el jueves empieza la marcha y hay que salir". Mientras papi y mami ya le pagarán otro vez la matrícula.

Se está creando una inmensa manada de "pelo-pinchos" con experiencia en "marcha" mayor que la bola de la discoteca y capacitación laboral nula.

Luego irán a por un empleo con un curriculum tipo "no sé hacer nada, no he estudiado ninguna carrera ni ningún oficio, pero me mola cobrar más de mil euretes para salir y tal y si puedo tener despacho propio, mejor.

Mientras papi y mami les sigan ayudando con la pasta, pues fiestuki. Y cuando los padres se jubilen y se queden con pensiones cutres, pues estarán bien jodidos.

Y ya te digo, que lo malo no es que lo estén haciendo ellos, lo malo es que ya lo han hecho mal sus padres y no tiene mucho arreglo.

Ejemplos de educación de este país:

Que suspendes todas menos gimnasia.
- Nada hijo, no te preocupes. Te pareces al Guille de la tele. Como premio te compraré el más mejor móvil para que no te aburras en clase.

Que tu profesor te ha castigado por chulo, insultarle o similar.
- Ya me paso por el colegio y le parto la cara a ese profesor de mierda.

Que no quieres estudiar más.
- No te agobies, toma tu paga.

Que viene con un pedo descomunal del botellón.
- Es cosa de chicos. Toma la paga que el alcohol está caro.

Qué quieres un coche "cañero".
- Te lo pago o si no puedo ya te dejo el mío. Si te estrellas con él, no te preocupes que te consolaremos y yo iré a trabajar andando.

Qué no puede parar quieto después de estar tres días de marcha sin haber dormido.
- Nada hijo, ya te subo la paga que esas "pastis" deben ser caras.

Que no encuentra trabajo con lo "sobradamente preparado en nada" que está.
- No te preocupes. Es que el mercado laboral está fatal. Culpa de los inmigrantes seguro.

🗨️ 14
francis31

Otra:

Que no quieres seguir estudiando
-Nos vamos pa andalucia que alli, incluso te pagan...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y olé

algunos ya no saben que hacer pasa seguir en el poder despues de taitantos siglos estancado alli...

🗨️ 1
Bilbokoa

Díselo a mis familiares que viven en Granada... es mentarles a Chaves y se suben por las paredes... :-D

Bilbokoa

Si hijo, si, así es... vamos camino de que las instituciones llegen a subvencionar el tocamiento huevil de nuestros jóvenes... pobrecillos...

¿Como nos atrevemos a pedirles o exigurles que estudien?

Es inaceptable. Que el gobierno les page un sueldo de por vida, para que puedan seguir con sus juergas, sus drogas, sus motos trucadas, y sus móviles de última generación.

¡¡¡ Paga universal YA !!!

Que se cierren los centros de estudios y se reconviertan en discotecas. Ese es el futuro.

¿Y los trabajadores cualificados que nos ahrán falta?

Nada, si hasta ahora hemos traído millones de personas de fuera como mano de obra barata, pues ahora toca traer millones de personas cualificadas, y asunto zanajado.

Bilbokoa

Totalmente de acuerdo en TODO.

Frankie2004

Yo tengo 36 y a mí nunca me dieron paga. Cuando era pequeñajo me recorría los portales de mi barrio pidiendo papel viejo para vendérselo a un usurero por 4 ó 5 pesetas/kilo. Desde los 14 me tuve que buscar la vida por mi cuenta, aunque fue en el lado oscuro (copiaba videojuegos de Spectrum primero y Amiga después). De todas formas, yo siempre he tenido interés por la ciencia y las artes, alma humanista me decía mi profesora de Historia ... astronomía, biología y al final informática. No en vano me gusta más diseñar y la edición digital que el resto de materias de redes y seguridad, que son las que en este momento me dan de comer por 2500 euros mensuales.

Pero cada vez que veo el fenómeno "cani" (menos mal que en Madrid no está demasiado extendido) entre la juventud, y que el tejido social creado por los inmigrantes se desmoronará en cuanto la economía de este país deje de estar basada en el ladrillo, va a haber un serio conflicto pues los españoles no van a estar suficientemente preparados para competir.

A saber si llegará ese futuro, porque la pinta tiene que el año que viene andaremos en estado de excepción, con el ejército en las calles de Guipúzcoa y Lérida, las autonomías suspendidas y a punto de una guerra civil. Por cierto, recordadme que tengo que cargarme al anarquista que vive encima de mí y que acaba de sacar los perros a la azotea para tocar las pelotas y no dejar dormir.

🗨️ 8
bYACO

2500€ al mes?¿?

Tienes novi@?¿? :-P

🗨️ 7
Frankie2004

Pos va a ser que no ... estoy haciendo régimen, a ver si alguna se anima. :-D

Por cierto, 30000 al año para un técnico senior con 10 años, no es gran cosa. Te pagan por hacer lo mismo ¡¡4 veces más!! en el norte de Europa. A ver si con el cambio climático hace menos frío ...

🗨️ 6
bYACO
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
pantunflo

It's my generation :-P

El objeto de esta misiva es la de reivindicar a una generación, la mía: la de todos aquellos que nacimos a mediados de los 70 año arriba,año abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.

Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con las olimpiadas del 92.

Aunque no no nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la serie Cuéntame nos parece que es una mierda y que hace apología del franquismo. Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes.

Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color.

Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice. Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos bodrios como Historias del Kronen o Reality Bites, Melose place o Sensación de vivir ( te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco). Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de Marco que no aparecía; con las putadas de la Señorita Rottenmayer; nuestra primera canción del verano fue "Los Pajaritos" (1981).

Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes.

Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años. Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los ultimos en hacer bup y cou, los pioneros de la E.S.O. Somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y los que no les cuesta un duro echarnos del curro.

Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera,sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre.

Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos a Perico Delgado anunciar los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre.

Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema, el panadero farlopero. Quién diría entonces que años más tarde, con España integrada en la UE, aquella niña morena habría de enseñarnos sus vergüenzas (Ruth Gabriel). Los que recordamos a Enrique del Pozo cantando con Ana (abuelito dime tu…) Los del incomparable "Planeador abajo" de Mazinger Z, los de Ulises 31 y Comando G (que nunca acabó de gustar a nadie) Somos la generación que fuimos al cine a ver las películas de Parchís, y que durante años creímos que el de rojo (como quien dice el de en medio de los Chichos ) era Enrique Búmbury. Los que crecieron escuchando a Europe y a ese grupete de imitadores que les salió, unos tal Bon Jovi. Los de la explosión del Challenger, la cantada de Arkonada, Los mundos de Yupi y las pesetas rubias. Nos emocionamos con Superman, ET o En busca del Arca Perdida.

Comiamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal. Somos la generación del Tocata, La Bola de Cristal (solo no puedes, con amigos sí), el Follow Me, "El coche fantástico", "Oliver y Benjí","la abeja maya", El hipnótico "Planeta Imaginario", Los Toreros Muertos, La Orquesta Mondragón, el abrazafarolas del Butano y el Misissipi de Pepe Navarro con su inimitable Pepelu. La generación de la quinta del buitre, de Hugo Sánchez, de Biriukov, Del Corral,Corbalán, Romay y que nos traumatizamos con las muertes de Fernando Martín y Petrovic (¿quién coño juega hoy en el Madrid de baloncesto?).

El 600 era el utilitario normal, el 124 un coche familiar y el 131 una berlina de lujo. El 23F nos pareció un buen día porque no hubo clase y ponían películas por la tele. Nuestro grito de guerra fue "Tigres, Leones, todos quieren ser los campeones", "como estan ustedes" y descubrimos a las mujeres gracias a tirantes de una tal Miriam Diaz Aroca. La generacion que se cansó de la de ver las mamachichos. La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial. La última generacion que veia a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones.

La última generación de las litronas y los porros, y qué coño, la última generación cuerda que ha habido. Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1970 y 1980. La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h con cinco personas en un 600 o en un Renault 4 y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de Niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico, y jugábamos a "lo que hace la madre hacen los hijos", esto es a ver quien era el mas bestia.

Pasábamos horas construyendo nuestros vehículos" con trozos de rodamientos para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que nos habíamos olvidado de los frenos. Después de chocar con algún árbol, aprendimos a resolver el problema. Jugábamos a "churro va" y al pañuelo y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos. Eso si, nos buscábamos maderas en los contenedores o donde fuera y hacíamos una caseta para pasar alli el rato. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos. La mitad de los Compañeros de clase tenía la barbilla rota o algún diente mellado, o alguna pedrada en la cabeza… Tuvimos peleas y nos partíamos la cara unos a otros y aprendimos a superarlo.

Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagió de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.

No tuvimos Playstations, Nintendo 64, vídeo juegos, 99 canales de televisión, sonido surround, móviles, ordenadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos llenos de agua y arrastrandonos por los suelos destrozando la ropa.

Nosotros si tuvimos amigos. Quedábamos con ellos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a la peonza, a las canicas, a la lima, al rescate…,en fin tecnología punta… Íbamos en bici o andando hasta su casa y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, ¡nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel! !Sin ningún responsable! ¿Cómo lo onseguimos? Hicimos juegos con palos, botellas y balones de fútbol improvisados, y comimos pipas y, aunque nos dijeron que pasaría, nunca nos crecieron en la tripa ni tuvieron que operarnos para sacarlas.

Bebíamos agua directamente del grifo de las fuentes de los parques, agua sin embotellar, donde chupaban los perros!!! Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la ,escopeta de perdigones o con el tirawebos, antes de ser mayores de edad y sin adultos, DIOS MÍO!! En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos. Los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción. Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repitieron curso. ¡Que horror, no inventaban exámenes extra! Y ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarlas el culo y jugando a beso, verdad y atrevimiento, no en un chat diciendo :) :D :P Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible,si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas.

Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. Tú eres uno de ellos?? ¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que todos estos niñatos que hay ahora que se creen algo y no tienen respeto ni educacion a nadie) destrocen el mundo en el que vivimos.

Un saludo a todos! Cuidaos y que os vaya bien!!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¡Qué fuerte pantunflo! y además pensar que no tendrás pensión... :-( :-( :-? :-? :-o :-o eres un superviviente.

🗨️ 2
pantunflo

Que nos quiten lo bailao. Eso de tocar culos y que no te acusaran de acoso (todo lo más un bofetón del quince) no tenía precio

Por otra parte, ¿pensión? ¿qué pensión? habrá que currar hasta que los nietos puedan mantener a la actual generación :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Calla, calla... :-o :-o ten cuidado, esos crímenes no han prescrito... que no se enteren que has tocado "carne"... te pueden castrar químicamente :-P :-D :-P :-D

BocaDePez
BocaDePez

Snif....me has emocionado, nano...me alegro de no haber nacido despues de 1980....

Disculpas a Worked y a cualquier nacido después de 1980. Sois jodidamente buenos... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Que pena que internet terminará con este paraiso idilico, con la pobre recompensa de ofrecer un refugio a los timidos... 8-)

Tarod26

Nacido en el 75. Ostion que me pegué haciendo un carricoche de madera y bajando por una pendiente.

La verdad es que es un escrito con mucha nostalgia. Sniff, sniff

bYACO

Nacido en el 77.

Y no odio a Bill Gates.

Por cierto alguien puede decirme donde conseguir videos del planeta imaginario?¿? :-P

BocaDePez
BocaDePez

It isn´t my generation

It's my generation

Cita:
--------------------------------------------------------------------------------

El objeto de esta misiva es para no dejar cojeando la mesa y fomentar el buen rollo el reivindicar a una generación que me puede resultar antipática porque no es la mía aunque por unos minutos me meteré en su piel: la de todos aquellos que nacieron a mediados de los 80 año arriba,año abajo, incluso algun noventero), la de los que estamos estudiando en algo que no sabemos si nos permitirá trabajar, aunque tengamos más formación que la que nunca antes se pudo soñar, la que vemos que el piso que compraron nuestros padres o abuelos ahora es el bunker donde deberemos refugiarnos los proximos 20 años, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 85 años, a no ser que el banco decida transmitirla a nuestros hijos adoptados.

Nosotros no estuvimos en la Transición, ni en la caida del muro, no conocemos a Felipe Gonzalez ni a Magic Johnson ni corrimos a votar por primera vez a los 18, nuestra memoria historica comienza con el windows 95.

Aunque no no nacimos en una dictadura, nos ha importado tres pepinos la politica, pq nuestros dirigentes se lo han ido ganando a pulso. No conocemos lo que es tener conciencia democrática pero por lo menos reconocemos pues me temo que no tiene sentido opinar o "conocer" algo que es una entelequia. Por no mojarnos activamente en politica y en nuestro reciente pasado se nos dice que no tenemos ideales, cuando es de los ideales de lo que se han solido aprovechar otros para manejarnos para un rebaño. Nuestra individualidad nos proteje.

Somos la primera generación que pasa de la calle porque o bien el curro nos tiene atrapados hasta las tantas o bien las actividades que complementan nuestra formación no nos permiten jugar a las chapas, aunque buenas partidas on-line nos hemos gastado con amigos del otro lado del mundo. Nosotros que no despreciamos el deporte pq llevamos en los cromosomas la idea de que si no eres un pincel en esta sociedad asepticamente sana hasta la paranoia, no tienes nada que hacer en esta vida. A diferencia de nuestros hermanos mayores, somos la primera generación que realmente ha perdido el miedo a desplazarse de un lado a otro (somos muy de pienso y lo hago) y quien mas quien menos a los 20 tacos ha estado en más de un pais europeo, sea por placer o por aumentar el curriculum vitae con todos los idiomas que nos pide un mundo laboral tan competitivo. Nuestra imaginacion infantil ha sido moldeada por la Sirenita, Shrek o Los increibles

Los Reyes Magos y Papa Noel confirman que lo hemos tenido todo, aparte que nuestros mayores no dejan de recordarnoslo, como si tuvieramos la culpa nosotros, como si no se les notara la envidia. Se nos ha etiquetado de Frikis, peloceniceros, grunges, raros, en suma, de todo. Tuvimos que tragarnos bodrios como Al salir de clase, UPA, Rebelde, flipamos con maravillas como El dia de la Bestia, Shrek, Los Increibles, los Simpson (Homer rules). Lloramos de risa con algunas salidas de Torrente. Nuestra primera canción del verano fue el pesao del "Corazon partido"

Somos una generación que hemos visto a Zidane o Ronaldinho bailar con el balon, a Super Pau ganar un mundial desde el banquillo, a un tio de aqui ganando dos mundiales de Formula 1 y a otro con melena y raqueta que deja pequeños a todos los demás, que nos reímos de una tia que cantaba coplas que no escuchaba ni dios mientras se hacia de oro anuncio que decía que si el Madrid era otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes.

Hemos vestido cualquier cosa y nos da igual, no somos exigentes con la ropa, aunque se nota la que es de marca. No nos reimos de los chandals de hace 20 años pq no sabemos como eran, pero nos gusta llevar unas nike molonas, tontos no somos. Al contrario que nuestros hermanos mayores acabamos el colegio mas tarde y lo empezamos mas pronto, porque nuestros viejos ya nos tenian demasiado en casa. Antes esta peña empezaba a comienzos de octubre, vaya tropa. A cambio no hay que ser muy tonto para atravesar la ESO, aunque después tarde o temprano acabaremos en una ETT si no nos sacamos la oposición de turno.

Siempre nos recuerdan que somos unos privilegiados como si lo que nos rodea tuviera algo de fácil. Nuestro mundo ya contiene terrirismo a saco, integristas, caras serias, religiones chorras y absurdas, disputas politicas más absurdos por un puñado de tierra y poder, mafias organizadas, inmigración a saco. Ni siquiera tenemos anecdotas chuscas que contar que no sea la cara de Bush cuando le indican lo de las Torres o el video de Sadam que por otra parte es otra metedura de pata más.

Aprendimos a configurar el PC antes que nadie, jugamos al Tomb raider, odiamos el internet de pago, vimos a Beckham en 1000 y un anuncios estupidos. Ya pasamos de lo que nos cuenten. Todo es mentira.

Somos la generación de los Teletubbis, la Sirenita, los Lunnis y en termomix Gran Hermano y Gregory House. No conocemos a Ruth Gabriel pues hace 13 años que no rueda peliculas pero nos suena que una tal Beatriz Rico que presentaba algo para crios enseña las peras de tanto en tanto. No recordamos a idolos infantiles antes de Santiago Segura, y ya ni este nos hace gracia. Nos gustaba CQC más antes que ahora. Somos adoradores de Futurama y de todo lo que sale del coco de Matt Groening. Crecimos escuchando a gente tan dispar como Metallica y Chenoa, a Bunbury, Sabina, a Beck (que bueno que es), a Evanescence y a Orozco. Realmente hay más grupos que nunca, la oferta es tan grande que a veces nos agobia. Recordamos los lagartos Lordi que ganaron en Eurovision. Nos emocionamos con Raul, Etoo, flipamos con el cabezazo de Zidane, alucinamos con El señor de los anillos...no nos disgustó la Venganza de los Sith.

Comemos barritas de cereales energeticos y no esos pastelitos industriales que a saber de que estan hechos. Si acaso el bollycao. Somos la generación la Marvel en el cine, de Clerks, de Perdidos, House, prison Break, la Jolie, la Kidman, la Johansson, cronicas y la peña majara de alli, Celia Blanco. La generación de la galaxia blanca y de los cuatro fantasticos, de las alegrias en todo deporte que no sea futbol.

Somos la generación de los coches comodos que nos obligan a pedir un primer credito, no siempre pueden regalarnoslos. Seguimos con litronas y cubalitros aunque otros quieran tener la patente. Volviendo a los coches hemos sobrevivido a los impetus viajeros de nuestros viejos que nos han paseado por medio pais. A nosotros nos apetece viajar cuando nos apetece. Los coches estan dotados de todos los avances pero la gente conduce como el culo asi que tanto da.
Por lo menos no padecemos el sindrome de la clase turista. Nos gustan las bicis pero la ciudad se ha puesto imposible y el carril bici no se respeta. Seguimos intentando demostrar quien es el mas bestia, en eso no hemos mejorado.

No conocemos afortunadamente aún la nostalgia, pero recordamos nuestras construcciones y maquetas infantiles y el tetrix o alguna gran partida en el FIFA. A diferencia de nuestrso hermanos mayores que parecen gagas con 10 años más, no hemos practicado mas juegos violentos que arrearnos en el recreo (tampoco era necesario que la clase pareciera un hospital), y no hemos sufrido las prisas y carreras en hospitales por la conmocion cerebral de mi hermano jugando al ¿churrová? Cuando nos hemos extraviado en alguna excursion o viaje hemos agradecido infinitamente el movil que nos conecta con el 112 o con nuestros padres. No recuerdamos haber tenido especial encono u odio hacia mis compañeros de clase, aunque a la mitad no les entendiera bien. Hemos aprendido cosas utiles de sus paises y tambien hemos visto autenticos cabronazos.

Vamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, salvo de muy crios, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comemos dulces y bebemos refrescos, y solo por eso ya a todos nos meten en el saco de los obesos. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagió de nada. Sólo nos contagiábamos la gripe en el cole. En 3 dias con couldina y la play como nuevos.

Tenemos Playstations, Nintendo 64, vídeo juegos, 99 canales de televisión, sonido surround, móviles, ordenadores e Internet, y nos lo pasámos de lo lindo, pero eso no indica que solo sepamos hacer eso

Tenemos amigos, sino vaya plan. Quedámos con ellos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugámos. Íbamos andando hasta su casa y llamábamos a la puerta, alli nos quedabamos jugando o no. No veo nada raro en ello.

Tenemos libertad, fracaso, éxito y la responsabilidad nuestra de que hay que currarselo. El respeto...el respeto es para quien se lo trabaja.

Saludos, y esto es solo un experimento, Pantunflo. Hay muchas formas de ver el mundo.

🗨️ 2
francis31

:-D pero que razon tienes, me has emocionado...

Un saludo a los nacidos en los años 80 y a la generación Nintendo.

pantunflo

Ya llegarán, ya la parienta y el crío y la hipoteca inversa :-P

Mientras que disfruten de la vida lo que les queda (ver tema del hilo) antes de pegarse el hostión que todos nos damos una o varias veces en la vida ;-)