BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sistema de copia diferencial de un sentido (backup)

Alex B

Hola chicos busco un sistema que haga una copia de una unidad de red montada como "disco local" en una máquina windows la cual compare los archivos por fecha y haga una copia sólo de los cambios, tipo dropbox pero en red local.

Es para no saturar la red mediante copias a saco.

A ver si sabeis alguna forma de hacerlo el origen es un router mips con un servidor samba asi que mucho no se le puede pedir, aunque barajo también la opción del que genere la copia sea el propio router no la máquina donde se almacena.

BocaDePez
BocaDePez
1

bajo sistemas windows puedes usar el robocopy con algun modificador, lo guardas como un archivo .bat y puedes ejecutar la tarea programada

🗨️ 1
Alex B

Es una solución muy buena casi lo que busco, gracias!!

Buscaba algo así que no fuese un servicio ejecutándose siempre.

Alex B

Esa opción la baraje pero me tiró atras el tema que está mas enfocado a dispositivos conectados por usb y que la velocidad de copia según he consultado es lenta en base a consumo de recursos.

A parte no sé si verifica el timestamp de los archivos para efectuar la copia o simplemente lo hace y punto.

sabes que método utiliza para hacer la copia?

🗨️ 3
manrovi

Yo la utilizo para sincronizar el contenido de una carpeta que está en dos equipos en red y funciona perfectamente. Primero busca los cambios entre ambas carpetas y luego actualiza los archivos modificados, no sé si es esa tu pregunta.

Pero vamos, lo mejor es que lo pruebes tu mismo y veas si te conviene. Es muy sencillo.

🗨️ 2
Alex B

Mi pregunta es como sabe que los archivos han sido modificados, mediante fecha y tamaño o mediante checksum?

Un saludo!

🗨️ 1
manrovi
BocaDePez
BocaDePez

Yo para algo parecido uso "Always Sync", una vez hecha la copia inicial es bastante rápido y es gratuito para uso moderado. Si le pones trabajos muy grandes o muy numerosos te dice que compres el pro, pero yo sincronizo una carpeta de 132 Gb con más de 8.000 archivos y 700 carpetas y me va el free.

🗨️ 6
Alex B

Esta solución las he dejado de último es como el goodsync demasiadas opciones y recursos para una tarea sencilla de un sentido, pero en doble sentido tienen un porrón de opciones.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo solo lo uso en un sentido, lo elegí después de probar muchos por lo rápido que es.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Para que te hagas una idea, revisa la carpeta que te comenté (132 Gb, más de 8.000 archivos y 700 carpetas) en menos de 15 segundos. La carpeta destino está en un NAS en la red local.

🗨️ 3
Alex B
🗨️ 2
manrovi
🗨️ 1
Alex B