BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

sistema de archivos superior a 4 Gb

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema. Quiero descargarme imágenes de PS2 pero de dice que mi sistema de archivos no admite ficheros de mas de 4 Gb. ¿Como se soluciona? Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Asdriver

Comprueba en las propiedades de tu disco duro que el sistema de archivos no sea fat32, si es asi deberas cambiarlo a NTFS. Un buen metodo es a traves de la consola de sistema, Inicio/Ejecutar/"cmd"/"help convert", y te mostrara un breve comentario de como hacerlo. Ejemplo: si queremos convertir C en ntfs deberias escribir en la consola ... "convert c: /FS:NTFS".

BocaDePez
BocaDePez

Seguramente tendrás el disco duro formateado como FAT32, tienes que formatearlo como NTFS.

BocaDePez
BocaDePez

tengo el disco duro lleno de cosas importantes. Al cambiar del fat32 a NTFS ¿perderé la información? ¿qué ventajas tendré? ¿que desventajas?. Por cierto, muchas gracias por ayudarme, me estaba volviendo loco

🗨️ 1
Frankie2004

Pasa el comando "CHKDSK unidad: /F" antes por si acaso, pero juraría que si hay alguna inconsistencia, el comando "CONVERT" hace un chequeo automáticamente. Yo he hecho la conversión muchas veces en muchas máquinas y no he tenido ningún fallo. Ten en cuenta que es un comando del propio sistema operativo.

No pierdes información, todo queda como estaba. Aparte de que el límite de tamaño de fichero excede por mucho el tamaño de los discos que se fabrican hoy en día, otras ventajas son las de poder auditar y poner permisos a los directorios y ficheros, poder comprimirlos, poder encriptarlos (bueno, esto solo en XP Profesional, creo), y que la estabilidad ante desastres repentinos como un apagón de luz, es mucho mejor en NTFS que en FAT32.