BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Sistema arbitral de consumo y ONO

BocaDePez

Me han comentado que ONO no esta adherido al sistema arbitral de consumo, y que si tengo algun problema, las reclamaciones las tengo que hacer por via judicial...

¿Es asi?... ¿porque no esta ONO adscrito?...¿porque no hacen obligatoria la adscripcion para los operadores de telefonia??

besugo

La adscripción a los arbitrajes de consumo siempre es voluntaria. Lo "obligatorio" es la vía judicial.

McRob

Te han dicho bien. Ono no está sujeta a arbitraje. Pero tampoco tienes que hacer las reclamaciones vía judicial, lo primero siempre es presentar la reclamación ante la compañía, si esto no surtiera efecto antes de ir por la vía judicial es mejor hacerlo ante consumo o ante usuariosteleco que siempre será menos tedioso y más barato el proceso para ti. La vía judicial siempre ha de ser como último recurso y yo diría que ante importes o problemas muy gordos, porque muchas veces para reclamar un importe pequeño ni merece la pena porque el tiempo y esfuerzo que inviertes en ello te supone más que el beneficio que te reportará la demanda (incluso ganándola).

Respecto a porque no está adscrito... Porque no quieren, someterse o no a arbitraje parece ser que es voluntario.

¿Porque no hacen obligatoria la adscripción? Pues es una de la larga lista de preguntas que se podría hacer a ese respecto porque realmente es alucinante lo poco protegido que está el consumidor frente a las compañías de telefonía móvil, internet y demás (Ono no es especial en ese aspecto... cuando las cosas se tuercen todas son igual de malas...), también es realmente sorprendente la desinformación que hay de muchísimos temas como el periodo de desistimiento la obligatoriedad de cursar una baja en un periodo máximo de 48h y un largo etc...

🗨️ 2
BocaDePez

El problema es que usuariosteleco no sirve para todo. De problemas de deudas, et , no quieren saber nada y si no hay acuerdo sólo quedan los tribunales.

🗨️ 1
McRob

Para eso está consumo también. Sé que usuariosteleco no es lo más ideal y que Consumo en muchos casos se lavan las manos, pero puesto que Ono no se somete a arbitraje son dos de las herramientas que hay sin necesidad de llegar a los tribunales y menos ahora con el tema de las tasas judiciales, desconozco si poner una denuncia a una compañía de telecomuniaciones va también gravada con las nuevas tasas judiciales... de ser así para muchos sería inviable poder tramitar su denuncia.

BocaDePez

Reclama primero a ONO. Pasado un mes sin contestación o solución, ve con los papeles a tu Aytº correspondiente y pon la denuncia en consumo. A mi así me funcionó en el Aytº de León, ya que ONO a instancias de mi denuncia en consumo, optó por admitir mi reclamación, eso sí diciendo los cínicos e impresentables de ONO que todo había sido un error involuntario.

BocaDePez

Pues yo voy a empezar una reclamacion en usuarios teleco y a la vez paralelamente le he dado consentimiento para que los abogados de la ocu me gestionen las reclamaciones. Estoy cansado ya de ono, tenia una promocion de 36,90+ iva mas 15€ por tivos que tengo y moviles y en total pagab 51,90€ mas iva, pues los mu subnormales por aplicarme la subida de 50mb que estan mandando a los correos, pues me han quitado el descuento y me han subido 25€ mas por el morro.... Asi que los datos ya estan presentados en la ocu y mañana gestionare por dnie a traves de usuarios teleco todo de nuevo. No estoy dispuesto a pagarles ni un duro mas de lo que me piden. Y en cuanto pueda... Me largo y le dan porculo a ono

🗨️ 1
BocaDePez

Si aceptas cualquier modificación en tu contrato pierdes todos los descuentos, esto ha sido así siempre. Simplemente has pasado a pagar lo que dice el tarifario.