Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
30 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Sisa sin que se den cuen, que algo queda

    Buenos noches:

    Me conecto para compartir una manera de ahorrar o no tirar el dinero, que es lo mismo que ingresarlo: A final de mes tienes más.
    Se tata de poco dinero, pero de un dinero que nos duele como si fuese mucho más, el dinero que las grandes compañías nos sangran subrepticiamente. En este caso la compañía es Telefónica.
    He recibido mi factura y he decidido llamar para indagar por cada euro que me cobran. En detalle de cuotas viene: línea Individual 13,43 euros y Servicios 4,43. Pregunto por esos servicios, su detalle y su coste. El operador se resiste bastante a darme la información, pero tras mucho insistir consigo la siguiente información, que quiero compartir con todo el mundo:
    - El servicio contestador, identificación de llamadas y llamada en espera es gratuito.
    - Por la llamada a tres, desvío inmediato y no molesten te cobran 0,60 euros (más IVA) por cada uno de ellos todos los meses. Yo no sé ni lo que son algunos de ellos, nunca los he utilizado y no soy consciente de haberlos contratado, por mucho que insista el operador. Problemas de no leerse la letra pequeña.
    - Por el servicio integral mantenimiento Domo cobran 2,63 euros/mes. Esto es atención en 48 horas máximo en vez de 72 máximo y, sobre todo, alquiler del teléfono Domo. Aquí hay varias opciones: Con otra línea dije que ya no quería el Domo y me dijeron que podían bajarme el alquiler a 1 euro/mes (menos de la mitad). También puedes pagar el valor residual del teléfono (en mi caso 18 euros) y dejas de pagar alquiler. Por último, puedes devolver el teléfono (te dicen que tienes que ir a una tienda a devolverlo. Dudoso, antes no era así) y ponerte el que tú quieras.
    Mi consejo inmediato para todo el mundo, excepto para quienes les compense pagar todos los meses por esos servicios que yo ni sé lo que son, es llamar cuanto antes y dar de baja los 3 servicios de pago (llamada a tres, desvío inmediato y no molesten), manteniendo los gratuitos. Supone un ahorro de 2,09 euros/mes (con IVA). 25,06 al año.
    En cuanto al teléfono, yo he dicho que me carguen en la próxima factura los 18 euros de valor residual y que me den de baja ser “Servicio Integral Mantenimiento Domo”. Lo amortizo en medio año y a partir de entonces me ahorro 36,61 euros al año. El que tenga o prefiera ponerse otro teléfono, que lo haga y pase del Domo. El ahorro empezará inmediatamente.
    En definitiva, poco dinero pero ¿por qué dejar que te quiten dinero a cambio de algo que no te interesa (y que probablemente desconocías que te cobraban)? Basta con llamar al 1004 (gratuito) y darse de baja de esos servicios.
    Un saludo y suerte a todos.

    P.D.: Si pegáis por ahí el enlace a este mensaje o enviáis la información a vuestros allegados, habrá menos gente a la que le quiten (a mi parecer incorrectamente) este dinero

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1