BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Sirven los teléfonos de ADSL para fibra?

BocaDePez
BocaDePez

Seguramente lo que voy a preguntar, sea una minucia, pero para mi supone un lío. Si tengo adsl y paso a fibra, es del router donde viene la señal telefónica, es decir puedo conservar todos mis teléfonos fijos? No entiendo que es un fijo voip, yo tengo telefonos normales de conector con 2 pines, gracias

BocaDePez
BocaDePez

Si, lleva un adaptador que rj45.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Rj11

BocaDePez
BocaDePez

Sirven los mismsos, lo único que seguramente los tengas que conectar al router

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sirven los mismos ,pero la conexión de tu red telefonica en casa ahora en vez de venir de la calle,vendrá del router del fibras

BocaDePez
BocaDePez

Ah!, pero que no se te olvide, que sin luz en casa, no tendras ni internet ni ¡TELEFONO!, que con adsl eso no pasa, vamos para tras como los cangrejos.

🗨️ 11
mceds
1

Me he comprado un Tesla de 100000 euros pero no puedo arrancarlo a empujón como arrancaba el Seat 600. Vamos para atrás, como los cangrejos.

BocaDePez
BocaDePez

Siempre que oigo esta respuesta me pregunto ¿Cuantos de vosotros habéis llamado alguna vez por el fijo cuando no hay electricidad en casa en los últimos 10 años? ¿Es más, cuantos cortes eléctricos prolongados (más de 5min) habéis sufrido?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues cortes de luz de varias horas, unos 4 o 5 en los ultimos años.

Incluso uno de ellos fué tan grande que se agotaron las baterías del repetidor GSM de la zona y no había ni teléfono móvil.

La diferencia entre adsl y fibra es que si se va la luz porque salta el cuadro, ya no puedes llamar a un electricista por el fijo, hay que hacerlo

por el móvil 😅

🗨️ 2
anigwei
1

Y probablemente si vives en un entorno rural se agotaran también las baterías de tu central local :(

BocaDePez
BocaDePez

pues si fue suficientemente largo como para que se agotaran las baterias del repetidor GSM seguramente tambien se agotaron las de las centrales de telefono

BocaDePez
BocaDePez

Hay que ampliar la mente, no todos viven en una ciudad con una infraestructura y servicio estable.

El problema de la VoIP es que tendrás el teléfono donde el router y si tenías el teléfono en la habitación o cocina... es el "mayor" problema.

🗨️ 2
Jomainbe

Hoy en día pocos ya tenemos teléfonos fijos con cable. Con un pack de teléfonos inalámbricos sólo la base principal deberá estar conectada al router, el resto sólo a una toma de corriente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues para gente con alarmas antiguas que transmiten por linea fija, el caco baja el general de la luz y.....bienvenido a la fibra, ja, ja.

🗨️ 1
mceds

Claro, como antes no se podía cortar el cable del teléfono...

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ahora mismo encontrar un teléfono fijo que no requiera enchufarlo a la luz es complicado. Inalámbricos obviamente te olvidas, y los cableados, la mayoría necesitan una toma de corriente (hace más de 1 año buscaba uno así, porque la roseta de teléfono de una segunda residencia no tenía un enchufe cerca, y al final el más barato del hiper, fue el único que no requería toma eléctrica). Así que si se va la luz en la mayoría de terminales que la gente tiene en casa, da igual que lo tenga enchufado a la conexión convencional o al router, se va a quedar sin teléfono igual.

BocaDePez
BocaDePez

Si, sin ningún problema. Solo que el teléfono fijo con fibra se conecta al router . Ahi ya depende que tipo de instalación tengas. Si tuvieses inalámbrico con una sola base y varios terminales lo tendrias muy fácil, solo seria trasladar la base al lado del router y conectarla al mismo. Si ya son terminales fijas la cosa ya se te complica un poco más, porque en este caso tendrias que conectar la roseta principal al router. En todo caso, comentaselo al técnico y él te podrá decir

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a ti y todos los que habeis respondido 😊

Sobre el de lo cortes de luz informarle que aunque sea cobre si tienes enchufando el telefono inalambrico con pilas, tambien te quedas sin servicio.

Por lo que veo hay que comprar un SAI conectado por lo menos a un telefono y el router, y asi funciona siempre no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí.