Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Para que sirven estos elementos?

Darkfast4

Buenas, pues me he dado cuenta que desde hace un tiempo los de Telefónica han instalado una serie de elementos curiosos que no se para que sirven, se tratan de lo siguientes:

Puede ser que los cables de la última fotografía (negros y naranjas) sean de fibra óptica?

Gracias, agradecería mucho que me dijerais algo sobre estos elementos.

Imagen original en http://img44.imageshack.us/img44/718/08112010005.jpgImagen original en http://img573.imageshack.us/img573/7328/08112010007.jpgImagen original en http://img525.imageshack.us/img525/3237/08112010008.jpg

superllo

Bueno, las tapas son las normales de Telefónica, nada nuevo, pero los cables naranjas sí que no los he visto nunca.

🗨️ 2
Darkfast4

Hayyy estoy impaciente por saber si realmente están instalando fibra óptica en mi pueblo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Darkfast4, en la caja blanca esa donde entran los cables naranjas pone algo de telefonica?

Esque en mi pueblo hay de esas cajitas blancas pero son cables del alumbrado

BocaDePez
BocaDePez

Las arquetas son las típicas de Telefonica, seguramente se trate de un nuevo cliente (grande) que requiere su propia acometida.
La caja de conexiones en la pared, es la típica que se usa para el alumbrado publico, Asi que no creo que tenga nada que ver con telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Dos primeras fotos, arquetas típicas de telefónica.

Si los cables del tubo que termina en una caja en superficie blanca son de telefónica, es para mandarles a paseo con todos esos cables que parecen eléctricos perpendiculares rozándolos.

Darkfast4

Efectivamente, los cables eléctricos están pegados ahí, pero con una buena protección ;p.

En cuanto al nombre de las cajas blancas no me he fijado porqué están a una altura bastante elevada. Pero seguramente sean de Telefónica ya que todas esas arquetas blancas (al o mejor hay 5 en la misma calle) y la negra totalmente nueva, antes, no estaban ahí.

Saludos ;)

🗨️ 3
Darkfast4

Me parece que he encontrado el por qué. Me parece que se trata de una línea de fibra óptica que va desde el ayuntamiento municipal hasta otro pueblo vecino, y el trayecto pasa justamente por esa calle lo cuál significa una "pequeña adaptación" en la calle para insertar los cables.

La pregunta es, ¿qué lógica tiene conectar una central de Telefónica con otra?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues sencillo, porque si las centrales telefonicas no estuviesen conectadas entre si, no seria posible por ejemplo llamar de cadiz a barcelona, tu central telefonica estara conectada con una central de un pueblo mas grande y ese pueblo estara conectado a la central de la capital de tu provincia y asi sucesivamente..

🗨️ 1
Darkfast4

ams, gracias por la respuesta :)

BocaDePez
BocaDePez

Por el titulo del post creia que hablabas del SAT de Movistar :P

BocaDePez
BocaDePez

Las tapas son de arquetas de Telefonica, puede que contengan enpalmes de cobreo o de fibra.

La última foto no es de nada de Telefonica, es una caja del alumbrado público